Los vehículos Polestar obtendrán la última tecnología de Google en el automóvil

Los vehículos Polestar obtendrán la última tecnología de Google en el automóvil

El nuevo mapa HD de Google para mejorar los sistemas de asistencia al conductor existentes y respaldar la conducción autónoma en el futuro.
Estrella polar 3 DIM 01 060123

Los vehículos Polestar se beneficiarán de las últimas mejoras y desarrollos presentados por Google en CES 2023. Los desarrollos incluyen el nuevo mapa HD de Google que debutará en Polestar 3 y el lanzamiento de acciones remotas para Polestar 2.

“Estos desarrollos son el resultado directo de nuestra sólida relación con Google y muestran las ventajas de integrar el innovador sistema operativo Android Automotive en nuestros automóviles”, dice Thomas Ingenlath, CEO de Polestar.

Está previsto que el Polestar 3 sea el primer coche del mundo en presentar el nuevo mapa HD de Google, un mapa completo que proporciona información de carreteras muy detallada y actualizada. Con el mapa HD, Polestar podrá combinar su tecnología de sensores de vehículos y los datos precisos de ubicación y nivel de carril de Google para facilitar funciones de asistencia al conductor como Pilot Assist, así como la futura funcionalidad de conducción autónoma.

Un mapa HD es un mapa muy preciso que contiene detalles que normalmente no están disponibles en los mapas tradicionales. El nivel mejorado de detalle es fundamental para el cálculo de conducción asistida, mejorando el reconocimiento de detalles como marcas de carril y objetos de localización, incluidas las señales de tráfico.

"Sobre la base de nuestra larga historia de mapeo del mundo, el nuevo mapa HD de Google está diseñado específicamente para los fabricantes de automóviles y estamos entusiasmados de continuar asociándonos con los principales fabricantes de automóviles como Polestar para mejorar la seguridad y la comodidad de los conductores en todas partes", dice Jorgen Behrens, vicepresidente. y Gerente General de Geo Automotive en Google.

Los propietarios de Polestar 2 ahora pueden controlar su automóvil de forma remota utilizando un dispositivo compatible con Google Assistant, con la introducción de acciones remotas. Esto permite verificar el estado del vehículo y controlar ciertas funciones, como iniciar el preacondicionamiento del clima, verificar el estado de la batería y desbloquear las puertas, entre otras funciones. Inicialmente disponible para usuarios en los Estados Unidos, la funcionalidad se implementará en más mercados con el tiempo.

Cargando...
Load next