Lotus Emira First Edition: con el motor de cuatro cilindros más potente del mundo

Lotus Emira First Edition: con el motor de cuatro cilindros más potente del mundo

Se anuncia el precio y las altas especificaciones de la deseable nueva versión de Emira.
Lotus Emira First Edition 01 160322

Lotus ha confirmado todos los detalles sobre el precio y las especificaciones de la esperada Emira First Edition. Totalmente cargado con una gran cantidad de características deseables de tecnología, infoentretenimiento y comodidad, además de insignias únicas, el configurador para el biplaza de cuatro cilindros ya está disponible en www.lotuscars.com .

El Emira es el último automóvil de Lotus con motor de gasolina antes de que comience una nueva y emocionante era totalmente eléctrica el 29 de marzo, cuando el Tipo 132 haga su debut mundial. Aclamado por la crítica por los medios, los pedidos de los clientes del Emira V6 First Edition han superado con creces las expectativas y continúan llegando de todo el mundo. La semana pasada hubo un aumento del 50 % en el tráfico del sitio web y un aumento del 175 % en las consultas de Emira luego de una cobertura global abrumadoramente positiva de prototipos de 'primeros viajes'.

El nuevo Emira de cuatro cilindros está propulsado por una versión personalizada del motor de inyección directa M139 de AMG. Está fabricado específicamente para Lotus Emira e incluye cambios de hardware para ayudar a la integración de montaje medio y nuevo software para darle un verdadero carácter de Lotus. Es el motor de cuatro cilindros más potente del mundo homologado para uso en carretera (hasta 208 CV/litro), ampliamente considerado como el mejor i4 del mundo y tiene una envidiable reputación de fiabilidad.

Utilizando tecnología de vanguardia, ofrece un rendimiento excepcional para emisiones comparativamente bajas. El turbocargador twin-scroll con cojinetes de rodillos está optimizado para una aceleración rápida y un retraso mínimo. El sistema de escape está diseñado por Lotus y es exclusivo del Emira.

La clave de su atractivo es la transmisión de doble embrague (DCT) de ocho velocidades de serie con paddleshift, una novedad para Lotus. Gavan Kershaw, Director de Atributos de Vehículos de Lotus, dijo: “Es una variante de tracción trasera a medida de la transmisión desarrollada por Lotus en colaboración con AMG. Además de eso, la estrategia de cambio de marchas ha sido definida por el equipo de Hethel como parte de los atributos de rendimiento del automóvil. Es exclusivo del Emira y está optimizado para lograr la mejor combinación de rendimiento y compromiso de conducción sobresalientes, consumo de combustible y emisiones”.

Con una potencia de 360 ​​CV, el coche cuenta con una exclusiva cubierta del compartimento del motor y distintivos en el pilar C. Al igual que con el Emira V6 First Edition, la versión i4 ofrece un alto nivel de equipamiento estándar y está disponible con una variedad de acabados y materiales opcionales 'sin costo' para permitir a los clientes adaptar el automóvil a su propio estilo. Una serie de opciones de costos adicionales agregan un toque extra de personalización.

El automóvil se monta sobre llantas de aleación forjadas ultraligeras con radios en V de 20 pulgadas. Tienen un corte de diamante para crear un acabado de dos tonos de primera calidad, aunque las versiones plateadas o en negro brillante están disponibles como una opción sin costo. Los discos de freno de dos piezas, con pinzas de marca en rojo, negro, amarillo o plateado, son parte de las especificaciones de la Primera Edición, además de un Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos (TPMS). El automóvil viene en uno de los seis colores de pintura vibrantes: Seneca Blue, Magma Red, Hethel Yellow, Dark Verdant, Shadow Grey y Nimbus Grey.

Los detalles exteriores incluyen luces LED alrededor, un acabado de escape de titanio, espejos retrovisores exteriores con plegado eléctrico y sensores de estacionamiento traseros. El Lower Black Pack viene de serie, lo que significa que las aletas de aire del parachoques delantero, el splitter delantero, los faldones laterales y el difusor trasero están acabados en negro brillante.

Hay siete opciones de color interior, todas disponibles sin costo adicional. Son de cuero Nappa rojo, negro, gris y tostado, así como de Alcantara negro con costuras rojas, amarillas o grises. Los acabados de cromo satinado, la iluminación ambiental interior blanca y las placas protectoras de los umbrales con la marca Lotus completan el aspecto premium.

Los asientos con calefacción cuentan con ajuste de 12 posiciones y dos preajustes de memoria vinculados a los espejos de las puertas (solo en el asiento del conductor). El control de temperatura, el control de crucero, el arranque sin llave, el control por voz y los modos de manejo seleccionables están incluidos.

Apple CarPlay y Android Auto son parte de la especificación, compatibles con Bluetooth y tomas USB/12v. La navegación satelital integrada está disponible en mercados seleccionados. El sistema de audio premium de 10 canales/340 W se ha desarrollado en colaboración con la respetada marca británica KEF e incluye radio digital DAB. Se accede a todas las funciones a través de una pantalla táctil de 10,25 pulgadas montada en el centro, con información para el conductor a través de un grupo de instrumentos TFT de 12,3 pulgadas delante del volante multifunción.

Tres paquetes de opciones más se instalan de serie en el automóvil, lo que hace cuatro en total. El Lotus Drivers Pack ofrece a los clientes la opción de suspensión Tour o Sport, y la elección de neumáticos Goodyear Eagle F1 Supersport o Michelin Pilot Sport Cup 2. También incluye Track Mode ESP, con un nuevo modo Track resaltado en la pantalla de instrumentos TFT que prioriza la información necesaria para una conducción de alto rendimiento.

El paquete de diseño agrega vidrio de privacidad, pedales deportivos, un techo interior de Alcantara negro y tapetes para los pies con la marca Emira. El Convenience Pack agrega sensores de estacionamiento delanteros, cámara de marcha atrás trasera, limpiaparabrisas con sensor de lluvia con hojas aerodinámicas, espejos con atenuación automática y una red de almacenamiento de equipaje trasero.

El Emira First Edition cuesta £ 71,995 (€ 87,995 en Alemania, $ 85,900 en EE. UU.) y ahora está disponible en el configurador en www.lotuscars.com . Los clientes del Reino Unido pueden reservar el coche que elijan a través del sitio web a partir del 8 de abril y las entregas comenzarán a finales de año.

El Emira de cuatro cilindros de nivel de entrada, como se reveló anteriormente, costará £ 59,995. La especificación completa se anunciará más adelante este año, y los autos estarán disponibles la próxima primavera. El nivel de entrada Emira V6 se lanzará en enero de 2023 y costará £ 64,995 (€ 81,995 en Alemania, $ 82,900 en EE. UU.). Más detalles sobre ambos modelos, incluidas las especificaciones completas y los precios de las opciones, estarán disponibles este verano. Las reservas de clientes en línea comenzarán al mismo tiempo.

Además, Lotus ha confirmado que una paleta ampliada de pinturas nuevas estará disponible exclusivamente en las versiones de nivel de entrada de Emira y Emira V6. Habrá siete tonos nuevos y vibrantes a principios de 2023, y se revelarán más detalles este verano.

Cargando...
Load next