Lotus inaugura oficialmente una nueva planta de fabricación de autos deportivos en Hethel

Lotus inaugura oficialmente una nueva planta de fabricación de autos deportivos en Hethel

Chapman Production Center es la etapa más reciente de la remodelación de £100 millones de libras esterlinas de las instalaciones de Lotus en el Reino Unido.
Lotus Chapman 01 060522

Lotus inauguró oficialmente su nueva planta de fabricación de autos deportivos en Hethel, nombrándola en honor al fundador e inspiración de la compañía.

El Centro de Producción de Chapman es un centro de excelencia de clase mundial que ya está construyendo el Emira, el último automóvil de gasolina de Lotus y el mejor de su clase.

La ceremonia estuvo a cargo de Matt Windle, director general de Lotus Cars, y Clive Chapman, director general de Classic Team Lotus e hijo de Colin Chapman y Hazel Chapman, cofundadores de Lotus. También asistieron Jane Payton, la hermana de Clive, además de varios cientos de empleados de Lotus.

Junto con Lotus Advanced Structures (LAS), la nueva instalación de subensamblaje de Lotus en Norwich, el Centro de Producción de Chapman es parte de una inversión de £100 millones de Lotus en el Reino Unido. También es una inversión en las habilidades y la pasión del equipo de Lotus, que se ha más que duplicado desde 2017 cuando Geely se convirtió en el accionista mayoritario.

Lotus ha contratado nuevo personal en todas las áreas del negocio, incluidos operarios de fabricación, ingenieros y técnicos calificados. Concretamente en las operaciones de montaje y producción de vehículos, se han incorporado a la compañía 300 nuevos empleados. A través de la nueva Lotus Learning Academy, con sede en LAS, todos los reclutas han sido capacitados en las operaciones de fabricación de alta calidad que necesitan para comenzar su carrera en Lotus.

Al realizar la ceremonia de apertura, Matt Windle dijo: “Lotus se está transformando de una compañía de autos deportivos del Reino Unido a una marca y negocio de autos de rendimiento verdaderamente global, y el nuevo Centro de Producción Chapman es un símbolo de que cumplimos con esa ambición. Estamos orgullosos de nuestros éxitos pasados ​​y entusiasmados con nuestro futuro totalmente eléctrico, que comenzó hace tantos años por nuestro fundador Colin Chapman, y me siento honrado de que Clive y Jane puedan unirse a nosotros para celebrar esta ocasión”.

Clive Chapman agregó: “Me siento honrado de haber sido parte de este día tan importante en la historia de Lotus. Para la familia Chapman es extraordinario ver a Lotus en el camino de convertirse en un fabricante mundial de automóviles. Estoy encantado de tener esta oportunidad para desear mucho éxito a todos aquellos que trabajarán en el Centro de Producción de Chapman y agradecer a Geely y Lotus por honrar a Hazel y Colin de una manera tan espléndida”.

El nuevo Centro de Producción de Chapman es una de las instalaciones de fabricación de automóviles de bajo volumen más avanzadas del mundo y tiene capacidad para fabricar alrededor de 5000 automóviles al año. El nuevo taller de pintura es una instalación de última generación que utiliza la automatización para aplicar la imprimación, el color y la capa transparente, lo que garantiza un acabado de calidad excepcionalmente alta, un alto rendimiento de los vehículos y una repetibilidad perfecta. El nuevo sistema Lotus es muy eficiente: la filtración en seco utiliza un 60 % menos de energía que un sistema húmedo, mientras que una imprimación electrostática en los paneles de la carrocería reducirá el uso de pintura en un 30-40 % en comparación con el proceso anterior de rociado manual. Todas las operaciones de autos deportivos Lotus en Hethel y en Norwich funcionan con electricidad 100% renovable gracias a una asociación con el proveedor de energía Centrica.

Los edificios que albergaban las líneas de montaje anteriores de Lotus se han convertido en submontaje. Ahora son el hogar de la línea de enmarcado completamente nueva que construye las carrocerías de los automóviles como parte de la preproducción de Emira, con robots que aplican el agente adhesivo a los lados, el techo y los cantrails.

Los vehículos guiados automatizados (AGV) completamente nuevos garantizan el movimiento altamente eficiente de los automóviles en construcción en rutas establecidas alrededor de la fábrica, lo que permite que los equipos de operaciones se concentren en ensamblar los vehículos. Mediante el uso de AGV, Lotus ha preparado su sistema de fabricación de autos deportivos para el futuro, ya que se pueden realizar cambios rápida y fácilmente para adaptarse a diferentes procesos de fabricación a medida que se introducen nuevos modelos de vehículos.

La línea de ensamblaje principal también incluye equipos de alineación de ruedas y orientación de faros (WAHA), un sistema de prueba y configuración de vehículos (VCaTS), una cabina de prueba de agua monzónica, un camino rodante y un área de llenado de combustible.

Adyacente al Centro de Producción de Chapman hay una nueva pista de validación donde se prueban todos los autos de producción como parte del proceso de control de calidad. Esta instalación de prueba dinámica es un elemento clave de la aprobación del vehículo, uno de los muchos procesos que garantizan la más alta calidad visual.

Lotus Advanced Structures, Norwich
La instalación de subensamblaje completamente nueva, Lotus Advanced Structures, en Norwich, a solo unas pocas millas al norte de Hethel, alberga el ensamblaje del chasis adherido y extruido y la fabricación del subchasis y el tanque de combustible para todos los automóviles Lotus. La línea de ensamblaje del chasis y la parte delantera incluye la aplicación de agente adhesivo robótico, 12 nuevas fresadoras CNC y una nueva máquina de corte por láser para fabricar tanques de combustible, bastidores auxiliares traseros y muchos de los componentes de acero y aluminio utilizados en el Emira.

Cargando...
Load next