Lynk & Co publica Informe de Sostenibilidad 2022

Lynk & Co publica Informe de Sostenibilidad 2022

La empresa de movilidad Lynk & Co adopta un enfoque holístico de la sostenibilidad.
Lynk & Co publica Informe de Sostenibilidad 2022 01 110523

Acaba de salir el Informe de Sostenibilidad 2022 de Lynk & Co. Y aunque sabemos que, como proveedor de servicios de movilidad, somos parte del problema, estamos dando pasos audaces para alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad. Desde el ciclo de vida de nuestro 01 híbrido enchufable hasta el negocio ético, desde las emisiones de CO 2 e hasta la diversidad de género, desde la utilización del automóvil hasta estilos de vida sostenibles inspiradores, Lynk & Co aborda las cosas de manera integral. Explicaciones.

Problemas globales, soluciones holísticas
Construimos nuestra estrategia de sustentabilidad sobre tres pilares: movilidad sustentable, acción climática y mejores negocios. Si bien la transición a los vehículos eléctricos es un paso clave, tenemos un panorama más amplio en mente. Uno que incluye el ciclo de vida completo del coche. Al aumentar la utilización de automóviles mediante el uso compartido, podemos reducir la necesidad de automóviles individuales y liberar espacio en nuestras ciudades para paisajes urbanos más verdes y acogedores. Y la movilidad es solo una parte de los estilos de vida sostenibles que pretendemos inspirar, todo mientras cuidamos de nuestros socios, equipos y miembros.

Hacia una movilidad sostenible… y estilos de vida
El uso del automóvil y el uso compartido del automóvil están en el centro de la movilidad sostenible. El uso de nuestra plataforma de uso compartido de automóviles aumentó significativamente entre 2021 y 2022, aunque todavía está en versión beta; las cosas parecen alentadoras para el futuro. Pero también creemos en la inclusión de la movilidad: por eso lanzamos Driving Change, una iniciativa para ayudar a las personas con menos oportunidades a obtener una licencia de conducir. En nuestros clubes, la alternativa de Lynk & Co a los concesionarios tradicionales, mostramos el 01, pero también ofrecemos una selección cuidadosamente seleccionada de productos sostenibles e inspiradores de marcas asociadas independientes, con el objetivo de generar comportamientos sostenibles más allá de la movilidad. Ropa reciclada o equipaje sostenible, ¿alguien?

Luchando por el clima
Las emisiones de los tubos de escape son una parte importante del impacto climático de la industria del automóvil. Solo ofrecemos vehículos eléctricos. ¡Estén atentos a nuestro primer modelo completamente eléctrico en 2024! Sin embargo, eso no es suficiente para llamarse sostenible: las emisiones de producción y utilización también deben abordarse. Esto incluye nuestras cadenas de valor y suministro, así como nuestras operaciones. En 2022, hicimos la transición a electricidad 100 % renovable en nuestra planta de fabricación de automóviles en Yuyao, China, ahorrando 14 000 toneladas de emisiones de CO 2 e. Estamos trabajando para aumentar la parte de materiales reciclados en el automóvil, así como en nuestro primer análisis de ciclo de vida para el 01. Todas estas acciones respaldan uno de nuestros objetivos clave: alcanzar las emisiones netas cero para 2040.

Una mejor manera de hacer negocios
Nuestro camino hacia negocios abiertos y responsables comienza en casa, con una sólida estrategia de Equidad, Diversidad e Inclusión. Estamos progresando desde el equilibrio de género hasta la diversidad de género para incluir mejor a los miembros de nuestro equipo que se identifican más allá del binario de género. Y no termina ahí: trabajamos para cerrar las brechas salariales dentro de nuestra fuerza laboral y hemos invertido en recursos externos para garantizar que todos nuestros empleados, en todos nuestros mercados, tengan acceso al apoyo que puedan necesitar.

En palabras de Alain Visser, CEO y fundador de Lynk & Co:
“La sostenibilidad es el núcleo de nuestra empresa. No solo queremos autos eléctricos, queremos nuevos comportamientos, mentalidades sostenibles, inclusión y un mejor espacio urbano para todos”.

Queda un largo camino por delante, ¿qué sigue?
En 2023, nos enfocaremos en fortalecer tanto nuestra plataforma de autos compartidos como nuestra diversidad de género. En 2024, se introducirá en el mercado nuestro primer automóvil completamente eléctrico, lo que marcará el camino para ofrecer automóviles 100 % completamente eléctricos en el futuro. 2025 es nuestro gran año para las energías renovables, con un objetivo del 25 % para los proveedores de primer nivel y del 100 % para la producción de baterías.

Cargando...
Load next