Mayor avance de Honda SENSING: Mejoras en seguridad y asistencia al conductor

Mayor avance de Honda SENSING: Mejoras en seguridad y asistencia al conductor

La cámara delantera tiene un ángulo de visión de 100 grados, solía ​​ser de 50 grados.
Honda tiene como objetivo equipar todos sus nuevos modelos de automóviles a nivel mundial con Honda SENSING para 2030 01 250123

Las claves para lograr la meta de lograr cero muertes por colisiones de tránsito, que involucren motocicletas y automóviles Honda en todo el mundo para 2050, son los sistemas de seguridad y asistencia al conductor Honda SENSING, equipados con una amplia gama de funciones avanzadas y tecnologías de conducción automatizada.  

"Estamos realizando una variedad de investigaciones para lograr este objetivo a través del avance continuo del sistema de seguridad y asistencia al conductor Honda SENSING y las tecnologías de conducción automatizada", dijo Yutaka Tamagawa, jefe de la Unidad de Supervisión de Desarrollo de Movilidad Definida por Software, Operaciones de Desarrollo de Negocios.

"Honda ha estado investigando la seguridad y la asistencia al conductor durante muchos años. En 2003, Honda instaló el primer Sistema de Frenado de Mitigación de Colisión (CMBS), basado en el análisis mundial en sus automóviles de producción, lo que se convirtió en el primer paso hacia el desarrollo de las tecnologías Honda SENSING".

El objetivo de Honda SENSING ha sido instalar "ojos humanos" en los vehículos. Actualmente, la cámara montada en la parte delantera del vehículo tiene un ángulo de visión de 100 grados, solía ​​ser de 50 grados, pero se ha mejorado para permitir que el sistema controle el vehículo en función del reconocimiento espacial similar al humano. Demostraciones realizadas con vehículos reales equipados con Honda SENSING 360, elimina los puntos ciegos alrededor del vehículo.

"Se dice que el ángulo de visión promedio de los ojos humanos es de unos 100 grados. Además de eso, los ojos humanos pueden sentir la presencia de objetos a través de la visión periférica y medir la distancia al objeto a través de su visión central. Los ojos humanos son sensores de muy alto rendimiento, y nuestro enfoque se centró en qué tan cerca podemos llegar a los ojos humanos", recalcó Tamagawa.

Honda tiene como objetivo equipar todos sus nuevos modelos de automóviles a nivel mundial con Honda SENSING para 2030. 

Actualmente, Honda SENSING brinda tranquilidad al conductor al utilizar chips de control de alto rendimiento e Inteligencia Artificial para identificar personas, bicicletas, automóviles y motocicletas frente al vehículo, detectando peligros potenciales y aplicando los frenos. 

Otra variación avanzada de Honda SENSING es Honda SENSING 360, presentada en 2022 (2023 en Japón), y sus tecnologías de próxima generación (Next Concept) que se aplicarán a partir de 2024, cuentan con un campo de visión (detección) ampliado a 360 grados, como su nombre indica. En otras palabras, está cerca de los ojos de un animal herbívoro.

Hasta ahora, los vehículos equipados con Honda SENSING han reducido la tasa de ocurrencia de colisiones traseras en aproximadamente 80 % y colisiones entre vehículos y peatones en aproximadamente 50 % [1]. Las expectativas son altas en cuánto más reducirá las colisiones la innovación tecnológica recientemente anunciada para Honda SENSING.

Honda SENSING utiliza tecnologías de detección para cubrir áreas que están más allá de las capacidades humanas. El equipo de desarrollo describe esto como una "expansión de dichas capacidades humanas". Las capacidades de los conductores individuales varían, pero las funciones de asistencia permitirán que cualquier conductor maneje a un nivel similar y con tranquilidad, eso prevé el equipo de desarrollo.

[1] Fuente: Cálculo de Honda basado en datos publicados por el Instituto de Investigación y Análisis de Datos de Accidentes de Tránsito (ITARDA), calculado por la diferencia entre los resultados de la encuesta sobre el número de muertes y lesiones por accidentes de tránsito por vehículo registrado para el N-BOX actual (septiembre de 2017 - diciembre de 2020) en comparación con el N-BOX no equipado con AEB (noviembre de 2011 - agosto de 2017). Con base en los datos publicados por ITARDA, se relevó el número de muertos y heridos en colisiones provocadas por N-BOX a finales de 2020..

Cargando...
Load next