McLaren Automotive y Bowers & Wilkins anuncian una asociación de varios años

McLaren Automotive y Bowers & Wilkins anuncian una asociación de varios años

El fabricante de superdeportivos de lujo McLaren Automotive y Bowers & Wilkins, la respetada marca de audio de gama alta, anunciaron hoy su asociación estratégica a largo plazo de varios años, por la que Bowers & Wilkins se convierte en el socio oficial de audio de McLaren.
McLaren 01 090522

La asociación se basa en la historia establecida que ambas marcas tienen juntas. Desde 2015, Bowers & Wilkins ha sido responsable del desarrollo de los sistemas de audio de alto rendimiento que se encuentran en los superdeportivos e hiperdeportivos de la marca.

Bowers & Wilkins, una de las marcas de audio más respetadas del mundo, es famosa por traspasar los límites de la capacidad de los altavoces, con el objetivo de revelar la mayor cantidad posible de la grabación original, sin cambiar ni distorsionar ese sonido. Esta búsqueda de la perfección, inculcada por el fundador John Bowers, sigue siendo evidente hoy en día.

El enfoque implacable de McLaren, nacido del deseo del visionario fundador Bruce McLaren de diseñar y construir los superdeportivos más emocionantes del mundo, comparte muchos paralelismos con el de Bowers & Wilkins. El deseo de ambas marcas de superar los límites de lo posible queda patente en sus respectivas gamas de productos.

La asociación se construye sobre bases técnicas firmes. Bowers & Wilkins ha trabajado en estrecha colaboración con los equipos de diseño e ingeniería de McLaren para crear y optimizar el sistema de audio que se encuentra en los superdeportivos de la empresa.

Los últimos superdeportivos de McLaren cuentan con las últimas tecnologías de altavoces que se han desarrollado en Southwater, sede del equipo de investigación y desarrollo de Bowers & Wilkins desde 2019 y a solo 30 millas de distancia de la sede mundial de McLaren.

Desde que las marcas comenzaron a trabajar juntas, los hitos notables de integración han incluido los famosos conos amarillos de fibra de aramida, los subwoofers Rohacell, los tweeters de cúpula de diamante, los subwoofers duales opuestos y, recientemente, el cono patentado Continuum®. Todas son tecnologías comprobadas de altavoces de alta fidelidad de alto rendimiento que se suman a la experiencia general de un superdeportivo.

La exitosa colaboración técnica y de diseño ya ha sido reconocida, con dos premios de diseño iF por las integraciones de sistemas de Bowers & Wilkins en los modelos Speedtail y GT de McLaren recibidos poco después de su presentación.

La asociación ahora se ha expandido más allá de las aplicaciones automotrices tradicionales para la instalación de unidades de transmisión. Los avances pioneros incluyen la integración de subwoofers en el innovador monocasco de fibra de carbono McLaren Carbon Lightweight Architecture, diseñado y fabricado internamente por McLaren, lo que garantiza una superficie de montaje rígida y, por lo tanto, inerte, que permite un mejor sonido.

Como parte de la nueva asociación, la marca Bowers & Wilkins aparecerá de manera destacada en la lista de socios de McLaren Automotive y las dos compañías se han comprometido a explorar juntas nuevas y emocionantes colaboraciones de audio doméstico y portátil.

"McLaren y Bowers & Wilkins fueron fundados por visionarios técnicos de mentalidad similar que siempre ampliaron los límites de lo que es posible para crear productos y experiencias innovadores. Por lo tanto, estamos encantados de anunciar nuestra asociación que se basa en la galardonada colaboración técnica entre nuestras dos empresas y estoy ansioso por explorar qué innovaciones y productos emocionantes crearán nuestros valores compartidos a continuación".
Gareth Dunsmore, director de marketing, McLaren Automotive

“Estamos encantados de formalizar este acuerdo con McLaren Automotive. Hemos disfrutado de una gran relación a través de la ingeniería y el desarrollo de productos durante más de seis años, pero esto agrega aún más a la asociación, y esperamos compartir pronto más sobre nuestros planes futuros”.
Dave Sheen, vicepresidente sénior de licencias y asociaciones, Sound United

Cargando...
Load next