Mercado Libre regala la garantía mecánica de autos seminuevos que se venden en la plataforma

Mercado Libre regala la garantía mecánica de autos seminuevos que se venden en la plataforma

A partir de ahora, los usuarios de la plataforma de comercio electrónico podrán comprar su automóvil usado con diferentes tipos de garantías, gracias a una alianza especial entre Mercado Libre y Garantiplus México.
Garantiplus

Mercado Libre, el marketplace de vehículos más grande de Latinoamérica, y Garantiplus México, anuncian una alianza muy especial que permitirá a vendedores particulares, profesionales, lotes y agencias, ofrecer distintas garantías –de forma gratuita– por el simple hecho de publicar su auto seminuevo a través de la plataforma de ecommerce.

Actualmente, existen más de 66 mil vehículos seminuevos publicados en la categoría de "Autos y Camionetas" del marketplace de vehículos, que podrían beneficiarse de este acuerdo para ofrecer a los compradores un beneficio adicional al momento de adquirir su auto a través del canal digital: tener la tranquilidad de que si se presenta alguna eventualidad mecánica, cuentan con el respaldo de una cobertura sin límite de kilometraje, sin deducibles y sin número de eventos, por lo que resulta ideal para cualquier tipo de uso que se le dé al vehículo (particular, chofer privado o de trabajo).

“Hoy sabemos que la confianza es vital al momento de comprar un automóvil, sobre todo cuando hablamos de modelos seminuevos. Es por ello que hoy estamos presentando este beneficio aplicable para todas las publicaciones, con el cual se puede ofrecer una garantía mecánica de forma gratuita, a fin de mejorar la experiencia en nuestra plataforma. Estamos empoderando a los vendedores y a la vez otorgando mayor tranquilidad a quienes buscan un vehículo”, señala Jorge Dávila, director del marketplace de vehículos de Mercado Libre.

Hacerse de esta garantía es bastante sencillo y requiere solamente de 3 simples pasos:

Publicar el vehículo.
Ingresar a la siguiente sección de Mercado Libre.
Capturar los datos del vehículo, incluyendo el número de publicación en Mercado Libre.
La garantía contempla 12 meses de servicio y cubre las 3 partes más importantes del vehículo: bloque de motor, cigüeñal y culata; desperfectos que llegan a tener un costo bastante elevado en la reparación de la unidad, y que hacen que la compra de un seminuevo se pierda a veces por completo. Contempla a unidades de 0 a 10 años de antigüedad y hasta 200,000 kilómetros recorridos.

La venta de autos seminuevos ha tenido un crecimiento importante a lo largo de este 2021. De acuerdo con el estudio "A un año de pandemia", el crecimiento de 2019 a 2020 fue del 15 por ciento para el mercado de seminuevos CPO (Certified Pre-Owned), es decir, unidades seminuevas certificadas o garantizadas, por lo que ofrecer garantías hoy resulta fundamental para el desarrollo de la venta digital de autos en México.

Cargando...
Load next