Mercedes-Maybach EQS SUV: estreno del primer modelo totalmente eléctrico de la legendaria marca

Mercedes-Maybach EQS SUV: estreno del primer modelo totalmente eléctrico de la legendaria marca

Redefiniendo la excelencia automotriz en la era de la electromovilidad.
SUV Mercedes Maybach EQS 01 170423

Con el SUV Mercedes-Maybach EQS 680 (datos provisionales: consumo mixto: 24,4-22,5 kWh/100 km; emisiones CO 2 : 0 g/km) 1, la legendaria marca presenta su primer modelo de serie totalmente eléctrico. Se basa en la tecnología del SUV EQS de Mercedes-EQ y la combina con la exclusividad de Maybach, en línea con la máxima de Karl Maybach: "Lo que es bueno también debe ser hermoso". El exterior especial con una estrella Mercedes vertical en el capó y un llamativo panel frontal negro, que lleva la parrilla del radiador Maybach específica a la era de la electromovilidad, garantiza una apariencia inconfundible. La pintura bicolor opcional también es típica de la marca. Gracias a los materiales exquisitos, la artesanía perfecta y los detalles exclusivos, el espacioso interior ofrece una experiencia de confort integral con un efecto envolvente. Con su interpretación consistente del lujo sofisticado, el Mercedes-Maybach EQS SUV establece un nuevo punto de referencia en el segmento de los SUV de lujo totalmente eléctricos.

“Los clientes de Mercedes-Maybach esperan lo extraordinario y nuestro objetivo es superar sus altas expectativas. El SUV Mercedes-Maybach EQS une nuestra ambición de liderar en digital y eléctrico con nuestro enfoque en el segmento de lujo. El primer vehículo totalmente eléctrico de Mercedes-Maybach complementa las mejores tecnologías de Mercedes-Benz con el confort adicional y los detalles individuales que solo están disponibles en Mercedes-Maybach". Ola Källenius, Presidente del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group
AG

“El Mercedes-Maybach EQS SUV es nuestro primer SUV de lujo de tamaño completo totalmente eléctrico. En Mercedes-Maybach nos esforzamos por añadir el brillo de lo extraordinario a lo bello. El interior es una declaración emocional y elegante. El carácter lounge promete viajes de lujo al más alto nivel. Junto con las proporciones innovadoras y progresivas de los SUV, estamos redefiniendo por completo el lujo de los SUV del futuro”.
Gorden Wagener, director de diseño de Mercedes-Benz Group AG

“El SUV Mercedes-Maybach EQS es un hito en la historia de nuestra marca. Para nosotros, representa nada menos que la redefinición de la excelencia automotriz en la era de la electromovilidad. Nuestros clientes pueden esperar una experiencia de conducción eléctrica absolutamente de primera clase, con el aura de lo extraordinario que es típico de Maybach”.
Daniel Lescow, director de Mercedes-Maybach, Mercedes-Benz Group AG

El diseño exterior: Frontal típico de la marca, detalles cromados y emblema de la marca como elemento de diseño
Mercedes-Maybach enriquece el diseño de propósito dinámico del SUV EQS de Mercedes-EQ con elementos exclusivos que le otorgan su propio carácter. La estrella de Mercedes se sienta entronizada en el capó, definiendo el estado. El frente se caracteriza por el panel negro típico de la marca con listones de adorno cromados verticales en un aspecto de profundidad tridimensional. El gran panel negro se cierra suavemente por primera vez. El elemento de alta tecnología para los sensores de radar está completamente integrado y ya no es visible. En la toma de aire del paragolpes también se encuentran lamas cromadas de filigrana. La clásica inscripción MAYBACH se incorpora discretamente a una tira decorativa cromada, que forma una unidad con la tira continua de luz de los faros DIGITAL LIGHT de serie. El patrón Maybach con varios pequeños emblemas de la marca también se puede encontrar en las molduras del parachoques lateral. DIGITAL LIGHT da la bienvenida y se despide del conductor con un espectáculo de luces especial. Como saludo adicional, una proyección animada del patrón Maybach brilla en las cuatro puertas.

Cuando se ve desde un lado, las características específicas incluyen los llamativos marcos cromados en las ventanas laterales y la moldura cromada del pilar B. Este elemento decorativo es una parte integral de la firma Mercedes-Maybach y destaca la longitud de la zona de los asientos traseros. Un emblema de Maybach en el pilar D subraya la alta calidad. El rótulo EQS está sutilmente integrado en el triángulo de la ventana delantera. Los pronunciados pasos de rueda con revestimientos en negro de alto brillo enfatizan la potencia y la presencia emocional del SUV. Apropiadamente, el Mercedes-Maybach EQS SUV rueda sobre exclusivas llantas forjadas y de aleación de 21 o 22 pulgadas. Las letras MAYBACH se pueden encontrar en las tapas de los cubos de las ruedas integradas y de exquisito diseño. Otro atractivo son los estribos de serie, que se iluminan en la oscuridad. Los peldaños son de aluminio anodizado, que hace eco de la apariencia de rayas del frente del panel negro. El emblema de Maybach también está elegantemente integrado aquí.

En la parte trasera, las luces traseras subrayan el carácter exclusivo como una franja de luz continua con una hélice de dos partes. Las luces están animadas en todo el ancho. También hay elementos de adorno cromados en el portón trasero, en el faldón trasero y en el borde del alerón, así como las letras MAYBACH.

La apariencia especial del SUV Mercedes-Maybach EQS también incluye la pintura de dos tonos típica de la marca con una raya fina de filigrana. Se aplica a mano según los más altos criterios de calidad y está disponible en cinco combinaciones de colores: plata high-tech/negro obsidiana, plata high-tech/azul náutico, negro obsidiana/gris selenita, negro obsidiana/oro kalahari y marrón terciopelo/ negro ónix.

El interiorismo: La fusión de tradición y vanguardia
El diseño del interior también sigue consistentemente el credo de Maybach "Lo que es bueno también debe ser hermoso". Lo más destacado para los pasajeros delanteros es la hiperpantalla MBUX estándar con "capa cero" y animaciones de puesta en marcha específicas de Mercedes-Maybach en las tres pantallas. El aspecto visual general está especialmente diseñado para el Mercedes-Maybach EQS SUV en un elegante azul profundo. Las numerosas características exclusivas incluyen la visualización animada del cuadro de instrumentos en el modo “MAYBACH”. Las agujas de los dos tubos están diseñadas como un pañuelo de seda que se mueve elegantemente con el viento según la velocidad y el estilo de conducción. Al mismo tiempo, los dígitos cambian de tamaño y aparecen o desaparecen dinámicamente. Los marcos de los instrumentos redondos son de oro rosa, típico de la marca. Una forma de exhibición alternativa a los tubos es el estilo deportivo “Pure EV”. Una barra de rendimiento tridimensional transmite el estado de conducción respectivo (conducción, aceleración, carga).

La pantalla central comienza con la pantalla de inicio familiar y la llamada "capa cero". En esta configuración básica, domina el mapa de navegación. El conductor puede realizar el 80 por ciento de las interacciones más comunes directamente sin cambiar la aplicación. El sistema reacciona según la situación y se personaliza con sugerencias inteligentes y ofertas prospectivas.

El contenido funcional y la estructura operativa de las tres pantallas corresponden a las del SUV EQS de Mercedes-EQ. La apariencia se puede personalizar con tres estilos de visualización (discreto, deportivo, MAYBACH) y tres modos (navegación, asistencia, servicio). En el estilo discreto, el contenido se reduce al máximo y se coordina armoniosamente con el cambio de color de la iluminación ambiental seleccionada.

Los pasajeros traseros experimentan la misma amplia gama de funciones de infoentretenimiento y confort con dos pantallas de 11,6 pulgadas en los respaldos de los asientos delanteros. Con el entretenimiento para asientos traseros MBUX High-End estándar, el contenido se puede compartir rápida y fácilmente en las distintas pantallas. También es posible seleccionar y modificar los destinos de navegación desde las plazas traseras. El equipamiento de serie también incluye la tableta trasera MBUX, que también se puede utilizar fuera del vehículo, y el MBUX Interior Assist. Con la ayuda de cámaras, puede reconocer las solicitudes operativas de los pasajeros a partir de los movimientos del cuerpo y las manos y llevar a cabo las funciones correspondientes, por ejemplo, encender las luces de lectura.

Los materiales naturales elaborados con una artesanía perfecta crean un elegante contraste con el aspecto de alta tecnología. El Mercedes-Maybach EQS SUV viene de serie con cuero Maybach Exclusive Nappa en los colores cálidos marrón espresso/marrón balao perla. Opcionalmente está disponible beige macchiato/marrón bronce perlado. Para una apariencia aún más sofisticada, el cuero Maybach MANUFAKTUR Exclusive Nappa está disponible como opción en blanco cristal/gris plata perla. El cuero en todos los colores interiores proviene de un procesamiento sostenible. Las maderas naturales están disponibles como piezas decorativas: madera de abedul marrón de poro abierto MANUFAKTUR y madera de nogal marrón de poro abierto MANUFAKTUR, así como líneas fluidas negras de laca piano MANUFAKTUR.

El emblema de Maybach, que está integrado en varios puntos como elemento de diseño, subraya la apariencia de alta calidad que es típica de la marca. Adorna el sistema de pedales de acero inoxidable, los cojines de los reposacabezas, los respaldos de los asientos delanteros y, como proyección, el espacio para los pies en la parte trasera. Junto con la parte trasera de primera clase, también se puede encontrar en las molduras de madera entre los asientos traseros. Cuando el maletero está abierto, también se puede ver en el revestimiento interior del portón trasero. Las letras de la marca diferencian el volante y dan la bienvenida a todos los pasajeros en los umbrales de las puertas de acero inoxidable en forma iluminada.

Lujo que ahorra recursos: Mercedes-Maybach presenta cuero Nappa de curtido vegetal
El Mercedes-Maybach EQS SUV es el primer modelo de Mercedes-Benz AG equipado con cuero de curtido vegetal. Las cáscaras de los granos de café se utilizan como curtientes. El agua utilizada para el bronceado se conduce en un circuito cerrado y fluye de regreso a los cuerpos de agua naturales después del reciclaje. Los agentes engrasantes utilizados en el curtido también son exclusivamente de origen vegetal. El cuero procesado de forma sostenible no se conserva con sal. Esto ahorra alrededor de 45 kilogramos de sal por vehículo con asientos de cuero. Los nuevos productos de reciclaje, como macetas compostables, espumas aislantes o tablas para terrazas, se crean a partir de los "subproductos" del curtido. Por lo tanto, el cuero procesado de forma sostenible ahorra recursos. Los caficultores también se benefician ya que reciben un segundo ingreso por la venta de las cáscaras de los granos de café.

Mercedes-Benz ha definido criterios vinculantes para el cuero auténtico procesado de forma sostenible. Un requisito de adquisición importante para los proveedores es que la cadena de suministro de cuero debe estar libre de cualquier forma de deforestación ilegal. Las áreas de pastoreo no deben contribuir al peligro o pérdida de los bosques naturales. En este contexto, los socios deben divulgar toda su cadena de suministro desde la región de cultivo hasta el producto final. Las pieles de cuero solo pueden provenir de animales que se mantienen de manera apropiada para su especie. Para el curtido solo se pueden utilizar curtientes vegetales o, alternativamente, sostenibles que estén completamente exentos de cromo. Para el cuero refinado, Mercedes-Benz exige a sus socios que lleven a cabo un equilibrio ecológico en todas las etapas del proceso de valor añadido (Evaluación del ciclo de vida).

Mercedes-Maybach quiere combinar lujo con sostenibilidad. En el SUV Mercedes-Maybach EQS, una serie de piezas y componentes están fabricados con materiales que ahorran recursos. También se incluyen acero secundario y aluminio reciclado. El uso de materiales reciclados es una medida importante en el camino hacia la descarbonización. A esto se suma la producción neta neutra en carbono del Mercedes-Maybach EQS SUV y su batería en las plantas de Mercedes-Benz en Alabama, Estados Unidos. El objetivo de Mercedes-Benz es reducir al menos a la mitad las emisiones de CO2 por turismo en la flota de vehículos nuevos durante todo el ciclo de vida para finales de esta década en comparación con los niveles de 2020. A partir de 2039, la nueva flota de automóviles y furgonetas debería ser netamente neutra en carbono durante su ciclo de vida y toda la cadena de valor.

La parte trasera: Salón exclusivo con una experiencia integral de confort para todos los sentidos
En la parte trasera del Mercedes-Maybach EQS SUV, la combinación de materiales exquisitos, artesanía perfecta y detalles exclusivos crea una atmósfera autónoma para sentirse bien para todos los sentidos. el llamado efecto capullo. Al igual que los asientos delanteros, los asientos Executive de serie están equipados con ventilación, función de masaje y calefacción para cuello y hombros. También hay un masaje de pantorrillas y el Paquete Chofer. Tan pronto como el pasajero trasero derecho elige la posición reclinada, el asiento del pasajero delantero se mueve automáticamente hacia adelante a la posición de chófer. Los programas de masaje también están disponibles como parte de CONFORT ENERGIZANTE.

Con el equipamiento Primera Clase Trasera, la consola central delantera continúa como una banda flotante hacia las plazas traseras. Fue rediseñado para el SUV Mercedes-Maybach EQS totalmente eléctrico. Los adornos de madera adornan el compartimiento de almacenamiento trasero por primera vez. Complementa las molduras de madera en los respaldos de los respaldos de los asientos delanteros y entre los asientos traseros, lo que refuerza visualmente la atmósfera envolvente para sentirse bien. También es nuevo un proyector en la consola central que proyecta discretamente el emblema de Maybach en el piso. Como en el Mercedes-Maybach Clase S, el equipamiento adicional incluye dos portavasos térmicos y un estante para la tableta trasera MBUX estándar. Cuatro puertos USB-C de carga rápida y dos interfaces HDMI también garantizan que los viajeros puedan usar fácilmente sus propios dispositivos digitales. Bajo pedido, la consola central puede incluir dos mesas plegables,

Diversas posibilidades para ambientes de iluminación individuales
Una lámpara de diseño está integrada en cada uno de los pilares C. La iluminación trasera adaptativa ofrece luces de lectura adicionales en los asideros y tiras de luz en el techo interior. Tanto el brillo como el tamaño y la posición de los puntos de luz se pueden ajustar. Al mismo tiempo, es posible una amplia gama entre el trabajo preciso y la luz relajada del salón. La configuración del color de la luz sigue automáticamente el ritmo diario humano, pero también se puede ajustar a mano. A esto se suma la iluminación ambiental, que recorre todo el vehículo, hasta el revestimiento del techo y detrás de los asientos traseros. Además, el SUV Mercedes-Maybach EQS contiene iluminación ambiental activa con 253 LED controlables individualmente y 64 colores seleccionables individualmente. Estos incluyen los esquemas de color específicos de Maybach de Rose Gold White y Amethyst Glow. Las diversas opciones para ambientes de iluminación individuales también subrayan el efecto capullo. La presentación de "Bienvenida" típica de la marca da la bienvenida a los pasajeros con un juego de luces especial: una alfombra de luz recorre el vehículo y, en particular, prepara el escenario para las puertas traseras.

La calidad del aire: los contaminantes se quedan afuera
ENERGIZING AIR CONTROL Plus con filtro HEPA (High Efficiency Particulate Air) garantiza una buena calidad del aire de serie. El sensor de calidad del aire es compatible con el interruptor de recirculación de aire fresco. El aire circulante climatizado se filtra varias veces en el modo de aire circulante. El filtro HEPA limpia eficazmente el aire exterior entrante de polvo fino, partículas muy pequeñas y polen. Un carbón activado especial tanto en el filtro HEPA como en el filtro de cabina también filtra el dióxido de azufre y los óxidos de nitrógeno, así como los olores. El lavado con aire fresco se realiza a intervalos regulares. La preclimatización permite limpiar el aire interior antes de embarcar. Los valores de partículas en el exterior y el interior del vehículo también se muestran en MBUX. Se enumeran en detalle en su propio menú de calidad del aire. Si la calidad del aire exterior es baja,

El aroma activo también apela al sentido del olfato. Es parte del Paquete AIR BALANCE estándar. Se creó una fragancia especial para el Mercedes-Maybach EQS SUV. No. 12 MOOD Ebony es una fragancia extraordinaria y polarizadora. No pretende complacer sino seducir. El sándalo estimulante se combina con notas de especias para crear una composición exclusiva.

La experiencia de sonido: Disfrute de la música inmersiva y el sonido de conducción específico de Maybach
Con el sistema de sonido envolvente Burmester® 4D estándar, el Mercedes-Maybach EQS SUV ofrece la mejor experiencia de sonido. Cuenta con la experiencia de audio envolvente Dolby Atmos, que le da a la música más espacio, claridad y profundidad. Dolby Atmos permite colocar elementos u objetos de audio discretos en un campo de sonido tridimensional y adaptarlos a cualquier entorno de reproducción. Los pasajeros pueden escuchar su música con una claridad igual a la composición de estudio original del artista.

El sistema de sonido incluye 15 altavoces: dos altavoces de graves delanteros en el espacio para los pies delantero, uno de medios y un tweeter en cada puerta, dos altavoces 3D en el revestimiento del techo, dos altavoces de sonido envolvente en la cubierta del maletero y un altavoz central en el panel de instrumentos. También hay dos excitadores en cada asiento. La reproducción directa del ruido transmitido por estructuras en los asientos hace que la experiencia auditiva sea cuatridimensional.

Los pasajeros en el asiento del pasajero delantero y en la parte trasera también pueden aplicar el sonido 4D al contenido de audio de los auriculares. El sonido se puede ajustar individualmente para cada perfil de usuario MBUX.

Con diferentes mundos sonoros, el sonido de conducción también se convierte en una experiencia acústica. “Aerial Grace” es el nombre del sonido de conducción que se creó especialmente para el modelo Mercedes-Maybach totalmente eléctrico y se puede escuchar en el interior. Es interactivo y reacciona a una docena de parámetros diferentes, incluida la posición del pedal del acelerador, la velocidad y la recuperación. Usando algoritmos de diseño de sonido inteligentes, los sonidos se calculan en tiempo real en el amplificador del sistema de sonido envolvente Burmester® 4D y se reproducen por los altavoces.

Confort acústico: SUV con una parte trasera especialmente silenciosa
El nuevo SUV de lujo se basa en el excelente confort acústico y vibratorio del SUV EQS de Mercedes-EQ. Esto incluye la encapsulación del tren de transmisión eléctrico en la parte delantera y trasera, el innovador marco de soporte en el eje delantero y las unidades de transmisión que están doblemente desacopladas a través de soportes de goma. También se adoptaron las espumas acústicas especiales en perfiles seleccionados de la carrocería y las rampas en los paneles de la parte inferior de la carrocería. Reducen el ruido de la arena que se arroja en los pasos de rueda.

Las medidas más amplias de NVH (ruido, vibración, aspereza) en el Mercedes-Maybach EQS SUV están dirigidas principalmente a la parte trasera. La cubierta del maletero, revestida con símil de cuero ARTICO, es un mamparo transversal fijado a la carrocería, como en una berlina. Se fija al borde superior del respaldo del asiento trasero y sella el maletero hasta el borde inferior de la luneta trasera. Esto provoca una supresión de ruido muy eficaz. La nueva Unidad de Desconexión (DCU) también contribuye a ello. Según la situación de conducción y la potencia requerida, desacopla automáticamente el motor eléctrico del eje delantero para aumentar la autonomía. Con cargas bajas, la DCU cambia al modo de conducción 4x2. Luego, el motor eléctrico y la transmisión en el eje delantero se paran. Además, En el Mercedes-Maybach EQS SUV se utilizan materiales de aislamiento adicionales y paneles de vidrio laminado acústicamente eficaces. Varias medidas de desviación del viento en el techo panorámico, como deflectores de viento, cubiertas y juntas con geometría mejorada, garantizan un alto nivel de confort acústico a pesar de la gran apertura del techo.

Todas estas medidas en conjunto hacen del nuevo modelo Maybach un SUV con el máximo confort de ruido en la parte trasera, el mejor requisito previo para el disfrute puro de la música o simplemente para relajarse en silencio. Gracias a las persianas enrollables eléctricas en las ventanas laterales traseras, los pasajeros traseros pueden decidir por sí mismos qué parte del entorno quieren percibir.

La suspensión: cómoda, adaptable y con un programa de conducción especial MAYBACH
Los más altos estándares también se aplican al confort de conducción. La suspensión neumática AIRMATIC con amortiguación continuamente ajustable ADS+ es estándar. Para aumentar la distancia al suelo, el nivel del vehículo se puede elevar hasta 35 milímetros. La dirección del eje trasero con un ángulo de dirección de hasta 4,5 grados también es estándar. Alternativamente, las ruedas traseras se pueden girar hasta 10 grados. Esto permite un radio de giro de 11,0 en lugar de 11,9 metros, que corresponde al de muchos modelos compactos.

Además de los programas de conducción DYNAMIC SELECT ECO, SPORT, OFFROAD e INDIVIDUAL, el Mercedes-Maybach EQS SUV dispone del programa de conducción especial MAYBACH. Reemplaza el programa COMFORT clásico y está diseñado completamente para la máxima comodidad de conducción para los pasajeros traseros. Garantiza que solo haya movimientos mínimos del cuerpo debajo de los asientos traseros. Allí se encuentra un nodo de oscilación, de modo que las amplitudes son las más bajas. El programa de conducción MAYBACH es el ajuste estándar.

Los datos técnicos más importantes de un vistazo
El Mercedes-Maybach EQS 680 SUV tiene una potencia de 484 kW y una autonomía de hasta 600 kilómetros (cifra provisional). Dispone de tracción total 4MATIC de serie.

SUV EQS 680

Sistema de propulsión y batería

Conducir

Todas las ruedas motrices

Dos motores síncronos permanentemente excitados (PSM)

Motores eléctricos

Tipo

Salida 2

kilovatios

484

Esfuerzo de torsión

Nuevo Méjico

950

Tensión nominal

voltios

396

Cargador a bordo

kilovatios

22 (EE.UU.: 9,6)

Tiempo de carga AC, trifásico 22 kW

h

6,15 (EE.UU.: 12,45)

Capacidad de carga CC máx.

kilovatios

200

Tiempo de carga de CC en estaciones de carga rápida 3

min

31

Carga CC: autonomía después de 15 minutos 4 (WLTP)

kilómetros

hasta 220

Aceleración 0-100 km/h

s

4.4

Velocidad máxima

kilómetros por hora

210

Vehículo

Largo ancho alto

milímetro

5.125/2.034/1.721

Largo/ancho/alto (EE. UU.)

milímetro

5125/2034/1725

distancia entre ejes

milímetro

3,210

Radio de giro con eje trasero direccional 4,5°/10°

metro

11,9/11,0

Capacidad de equipaje VDA

L

440

Consumo y autonomía


1 Los datos sobre el consumo eléctrico y la autonomía son provisionales y se determinaron internamente de acuerdo con el método de certificación "Procedimiento de prueba WLTP". Hasta el momento no hay cifras confirmadas de una organización de pruebas aprobada oficialmente, ni ninguna aprobación de tipo CE o certificado de conformidad con las cifras oficiales. Es posible que existan diferencias entre las cifras indicadas y las cifras oficiales.
2 La potencia del SUV EQS 680 en China es de 470 kW.
3 Los tiempos de carga son para una carga del 10 al 80 % en una estación de carga rápida de CC de categoría "K" o "L" según EN17186 con una corriente de carga de 500 A.
4 En estaciones de carga rápida DC con 500 amperios en base al rango WLTP.
5Los datos sobre el consumo eléctrico y la autonomía son provisionales y se determinaron internamente de acuerdo con el método de certificación "Procedimiento de prueba WLTP". Hasta el momento no hay cifras confirmadas de una organización de pruebas aprobada oficialmente, ni ninguna aprobación de tipo CE o certificado de conformidad con las cifras oficiales. Es posible que existan diferencias entre las cifras indicadas y las cifras oficiales.

Consumo eléctrico combinado (valores provisionales) 5

kWh/100 km

24.4-22.5

Emisiones combinadas de CO 2 (valores provisionales) 2

g/km

0

Rango (valores provisionales) 2

kilómetros

hasta 600

Cargando...
Load next