Michaela Coel asume un papel principal en el nuevo BMW Filmmaking Challenge en asociación con el BFI

Michaela Coel asume un papel principal en el nuevo BMW Filmmaking Challenge en asociación con el BFI

La escritora, directora y actriz ganadora del premio Emmy, Michaela Coel asume un papel principal en el nuevo BMW Filmmaking Challenge en asociación con el BFI
La escritora, directora y actriz ganadora del premio Emmy, Michaela Coel asume un papel principal en el nuevo BMW Filmmaking Challenge en asociación con el BFI 01 010223

El BMW Filmmaking Challenge, en asociación con el BFI, anima a los cineastas a soñar en grande y superar los límites en el cine, y está inspirado en el innovador BMW i7 totalmente eléctrico y su pantalla de cine ultraancha de 31,3 pulgadas para el pasajero trasero.

La experimentación creativa es vital para el futuro de una industria cinematográfica del Reino Unido innovadora y exitosa, y este Filmmaking Challenge tiene como objetivo nutrir a los narradores audaces y con visión de futuro. Brindará a cinco cineastas preseleccionados acceso a la última tecnología y un presupuesto de producción de 10 000 libras esterlinas, lo que les permitirá explorar nuevas perspectivas y experimentar con un formato emocionante, desbloqueando el potencial de la cinematografía 8K/32:9.

De los cinco cortos, se seleccionará una película ganadora para su estreno como parte de la Noche de clausura del BFI London Film Festival en asociación con American Express que tendrá lugar en octubre de 2023 y las cinco películas estarán disponibles en BFI Player. El Desafío brinda una oportunidad emocionante para que los talentos extiendan su creatividad y una plataforma única para ayudarlos a dar el siguiente paso en su carrera.

BMW y el BFI animan a los cineastas y al talento creativo a desafiar las limitaciones y aprovechar el poder de la tecnología emergente. El BMW i7 ofrece una nueva paleta técnica que se puede explorar a través de películas innovadoras, creando una nueva experiencia cinematográfica y dando un nuevo significado al término película.

En asociación con BFI, el desafío se beneficiará del alcance y la experiencia de BFI NETWORK, el programa de desarrollo de talentos de BFI en todo el Reino Unido para cineastas nuevos y emergentes. Abierto a equipos de cineastas con experiencia en la creación de obras de formato corto, el presupuesto de producción, la nueva tecnología de cámara 8K y un tiempo de ejecución corto presentan un desafío creativo que exige innovación y ampliará a los candidatos seleccionados, desarrollando sus habilidades y capacidades.

Los cinco cineastas se beneficiarán del apoyo de un productor ejecutivo del BFI para crear su película, así como de la tutoría de Michaela Coel. La escritora, directora y actriz, mejor conocida por crear y protagonizar sus programas de televisión multipremiados Chewing Gum and I May Destroy You, y más recientemente por aparecer en la película de Marvel Black Panther: Wakanda Forever, apoyará la ejecución de los cineastas. visiones, desde discutir influencias creativas hasta la producción misma.

Michaela Coel dice: “Espero que este Filmmaking Challenge brinde una oportunidad para que los creativos exploren perspectivas nuevas e interesantes, permitiéndonos descubrir las historias que aún no se han contado. La tecnología y la pantalla de cine del BMW i7, que es mucho más ancha de lo que tradicionalmente veríamos, impulsará a los creativos a pensar de manera más expansiva. Espero con ansias hablar con los cineastas sobre sus ideas y proporcionar una caja de resonancia como mentor a lo largo de este proceso”.

Mia Bays, directora del BFI Film Fund, comenta: “La industria cinematográfica experimenta constantemente con la forma, el contenido y la tecnología para compartir historias inspiradoras, desafiantes y entretenidas en la pantalla. Estamos comprometidos a abrir más oportunidades a cineastas emergentes de todos los orígenes y de todas partes del Reino Unido, para darles la oportunidad de desarrollar su oficio y ampliar su repertorio. Por lo tanto, estamos encantados con esta nueva asociación con BMW y no podemos pensar en un ícono mejor y más inspirador que Michaela Coel para presentar este nuevo y emocionante desafío cinematográfico. Cuando se abran las solicitudes, estamos ansiosos por ver las ideas y los equipos que dan un paso adelante y esperamos presentar los resultados en el cine, en BFI Player y en la parte trasera del nuevo BMW i7 en octubre, que es una novedad para nosotros. !”

Michelle Roberts, directora de marketing de BMW Reino Unido, agrega: “Este desafío está diseñado para fomentar la asunción de riesgos creativos, inspirados en el innovador BMW i7 totalmente eléctrico y su tecnología cinematográfica excepcionalmente avanzada.

BMW tiene un extenso historial de apoyo a las artes y fomento de talentos innovadores a través de iniciativas como BMW Play Next y nuestra asociación de larga data con Frieze. Estamos orgullosos de extender esto al cine al trabajar con socios prestigiosos que son pioneros en sus respectivas industrias y compartimos nuestro compromiso de dar la bienvenida a una selección diversa de cineastas a este proyecto”.

Para lanzar el desafío, Coel protagoniza una película promocional de 90 segundos que presenta al BMW i7 como el vehículo insignia de la marca, escrito y dirigido por Aliyah Otchere.

Los puntos destacados dentro del nuevo i7 incluyen los asientos Executive Lounge, las puertas traseras integradas con pantallas táctiles individuales para operar el sistema de infoentretenimiento de manera intuitiva y una pantalla de cine para el pasajero trasero de 8K y 32:9 ultra ancha que se puede combinar con el Bowers & Wilkins Diamond de 1,965 watts. sistema de sonido envolvente para crear una experiencia de audio 4D.

El BMW Filmmaking Challenge, en asociación con el BFI, se abrirá oficialmente para las inscripciones en marzo de 2023. Cinco ganadores serán preseleccionados y se les otorgará el presupuesto para producir sus películas durante los meses de verano con jueces de alto perfil seleccionando al ganador final en septiembre, antes de el 67º BFI London Film Festival en asociación con American Express, que tendrá lugar a mediados de octubre.

Cargando...
Load next