MINI John Cooper Works vuelve a las 24h de Nürburgring

MINI John Cooper Works vuelve a las 24h de Nürburgring

La carrera de 24 horas en Nürburgring se considera la prueba de resistencia definitiva para humanos y máquinas.
MINI John Cooper Works 01 190422

Este año, un MINI John Cooper Works competirá en la 50ª edición del enfrentamiento de alta velocidad que tendrá lugar del 26 al 29 de mayo en el circuito de 25,378 kilómetros, que consiste en el circuito Grand Prix y el legendario Nordschleife.

En septiembre del año pasado, el proyecto se lanzó en Bulldog Racing en la región de Eifel, a pocos metros de Nordschleife. El vehículo base es un MINI John Cooper Works con el motor turbo de 4 cilindros conocido del MINI John Cooper Works Clubman y MINI John Cooper Works Countryman con 225 kW/306 hp y un par máximo de 450 Nm. La caja de cambios Steptronic de 8 velocidades tomada de la producción en serie grande con un bloqueo de diferencial mecánico integrado con un efecto de bloqueo de hasta el 70% garantiza que el par motor se convierta en un rendimiento emocionante sin pérdidas.

Modificaciones
de carreras Para fines de carreras, se realizaron las siguientes modificaciones al MINI John Cooper Works estándar que van más allá de las regulaciones de la clase SP3T:

  • Se instaló una jaula de carreras especialmente desarrollada.
  • El volumen del depósito de combustible se aumentó a 100 litros.
  • Se realizaron intervenciones de gran alcance en la aerodinámica, incluido un alerón trasero ajustable, una parte inferior de la carrocería completamente cubierta, un difusor trasero y un divisor delantero.
  • El peso se redujo constantemente, por ejemplo, mediante el uso de cristales de ventana Makrolon®.
  • Se instaló una suspensión de carreras específica del modelo con rebote ajustable y amortiguación de compresión.
  • Todas las partes móviles del chasis y la suspensión fueron reemplazadas por cojinetes Uniball reforzados.
  • Se instaló una unidad de elevación neumática.
  • El sistema de escape deportivo se adaptó con un convertidor catalítico de carreras.
  • Se instalaron componentes de freno BMW M Performance originales.

MINI en el automovilismo
Pat Moss hizo historia en el automovilismo en 1962, logrando la primera victoria internacional de MINI en el rally Tulip. Su victoria marcó el comienzo de la historia de éxito única de Classic Mini en el deporte de rally, con 3 victorias generales en el Rally de Montecarlo en 1964 (Paddy Hopkirk), 1965 (Timo Mäkinen) y 1967 (Rauno Aaltonen).

Esta serie de éxitos incluyó seis victorias generales en el Rally Dakar en 2012 (Leonid Novitskiy), 2013 (Stéphane Peterhansel), 2014 (Nani Roma), 2015 (Nasser Al-Attiyah), 2020 (Carlos Sainz Sr.) y 2021 (Stéphane Peterhansel) .

El coche de carreras MINI John Cooper Works "Made in Nürburg" rinde homenaje a la tradición de carreras de la marca MINI en el esquema de color clásico de los coches de carreras de los años 60 en rojo/blanco.

Cargando...
Load next