MINI México y BMW i electrifican la ruta de preparación al “Maratón y Medio Maratón de la CDMX 2022”

MINI México y BMW i electrifican la ruta de preparación al “Maratón y Medio Maratón de la CDMX 2022”

Los vehículos eléctricos que guiarán las carreras son: MINI Eléctrico y BMW iX.
MINI BMW 01 160622

Por primera vez, MINI México y BMW i electrifican la ruta de preparación al “Maratón y Medio Maratón de la Ciudad de México 2022” a través de su alianza estratégica con las cinco carreras “Adidas Split 2022”. El MINI Eléctrico y el BMW iX marcarán de forma sustentable el paso del contingente de corredores, al funcionar como vehículos guía de estas competencias. Es importante destacar que desde 2016 BMW i lideró por primera vez la ruta del “Maratón de la CDMX” con sus vehículos electrificados y a partir de este momento se ha convertido en una tradición su presencia en este evento deportivo, ya que el Grupo lleva la electrificación como estandarte en la movilidad individual Premium sustentable.

MINI México consolidó una alianza estratégica con las carreras “Adidas Split 2022”, las cuales son cinco competencias de preparación para los corredores que participarán en el “Medio Maratón y el Maratón de la Ciudad de México 2022”. A través de los diferentes circuitos realizados en la Ciudad de México, los corredores tienen la oportunidad de adecuar paulatinamente sus entrenamientos a las distancias que requieren para llegar bien preparados al Medio maratón (31 de julio) o al Maratón (28 de agosto).

Las carreras de preparación “Adidas Split 2022” iniciaron en mayo y a partir de la segunda fecha tomaron el nombre de “Adidas Split – Circuitos MINI”. La segunda carrera de “Adidas Split 9K Tenochtitlán – Circuito MINI” se llevó a cabo el domingo 5 de junio, en una ruta inédita saliendo del Monumento a la Revolución y recorrieron la calzada México Tenochtitlán, que hizo alusión al origen de la CDMX; y en la cual se contó con la participación de 5,000 corredores.

A partir de esta fecha, MINI México y BMW i electrifican la ruta de las carreras “Adidas Split – Circuitos MINI”, ya que sus vehículos MINI Eléctrico y BMW iX guían la ruta de los competidores como “autos insignia” que anuncian el inicio del paso del contingente de corredores. En 2016, BMW Group encabezó por primera vez la ruta del “Maratón de la CDMX” con su submarca BMW i a través de su vehículo eléctrico BMW i3 y el modelo híbrido conectable BMW i8. Desde ese momento, es una tradición que las marcas de BMW Group en México, lideradas por BMW i, participen en este importante evento deportivo, ya que el Grupo lleva la electrificación como estandarte en la movilidad individual Premium sustentable.

“En 2021, la llegada del MINI Eléctrico a México marcó el inicio de la colaboración de nuestra marca con este evento deportivo. Este año estamos muy motivados en sumar a MINI por primera vez en la etapa de preparación de los corredores, ya que nuestra campaña “Esto es BIG LOVE” promueve acompañar a las personas en alcanzar sus metas a través de un estilo de vida amigable con el planeta”, compartió Paola Ramírez - Responsable de Mercadotecnia de MINI México.

“La incursión de BMW i en el Maratón de la CDMX nos ha permitido unir esfuerzos con las marcas de BMW Group, en esta ocasión con MINI nos permite replicar nuestro mensaje de movilidad sustentable a través de actividades deportivas que cuidan el impacto ambiental. Así mismo, podemos acercar a los competidores nuestro portafolio de vehículos electrificados que se alinean con su estilo de vida sustentable”, comentó Francisco Aguirre - Responsable de la submarca BMW i en BMW Group Latinoamérica.

Calendario carreras “Adidas Split – Circuitos MINI”.

Carreras “Adidas Split – Circuitos MINI”

Fecha de realización

Adidas Split 6K Tlalpan

1° de mayo

Adidas Split 9K Tenochtitlán – Circuito MINI

5 de junio

Adidas Split 12K Trail La Marquesa – Circuito MINI

26 de junio

Adidas Split 16K Viveros – Circuito MINI

17 de julio

Adidas Split 30K Reforma – Circuito MINI

7 de agosto

Para mayor información puede acceder al sitio: https://splitsadidas.mx/

Cargando...
Load next