MINI Plant y la Universidad de Oxford se asocian para abordar los Objetivos de Desarrollo Sostenible

MINI Plant y la Universidad de Oxford se asocian para abordar los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La nueva asociación permitirá la colaboración con estudiantes graduados de la Universidad de Oxford y BMW Group para ayudar a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU
MINI Plant y la Universidad de Oxford se asocian para abordar los Objetivos de Desarrollo Sostenible 01 130123

Hoy, dos de las organizaciones más grandes y prestigiosas de Oxford, la Universidad de Oxford y BMW Group, han unido fuerzas para desarrollar nuevos conocimientos sobre prácticas sostenibles en MINI Plant Oxford.

El programa 2023 Plant Oxford reunirá a 15 becarios de Oxford SDG Impact Lab, todos estudiantes graduados de la Universidad de Oxford, para trabajar con la planta MINI en proyectos centrados en nuevas formas de abordar el bienestar de los empleados, la comunidad local de Oxford y el impacto de la planta en el medioambiente. Es una oportunidad para que los estudiantes obtengan una idea de la fabricación y la producción sostenible y trabajen junto con el equipo de la planta para ver dónde se pueden realizar más desarrollos.

Andreas Kindler, CFO, MINI Plant Oxford, comentó: “Oxford SDG Impact Lab es una iniciativa emocionante que no solo brinda habilidades a los graduados que participan, sino que también nos brindará una nueva perspectiva, aportando nuevas ideas y experiencias. La planta se toma muy en serio la sostenibilidad, desde la instalación de techos fotovoltaicos en nuestros edificios de producción hasta la implementación de ideas innovadoras, como el uso de neumáticos reciclados en nuestras nuevas superficies de carreteras internas. Abordar este desafío requiere una combinación de diversas perspectivas y habilidades, y es algo por lo que BMW Group es famoso y está en el corazón de nuestra larga tradición de cooperación universitaria.

"Hoy fue el día de inducción de MINI Plant Oxford Lab, en el que los estudiantes aprendieron más sobre la planta y el equipo que trabaja aquí, y estamos ansiosos por ver los impactos de esta emocionante colaboración".

La planta de Oxford ha sido parte del tejido de la ciudad durante casi 110 años y se ha adaptado y evolucionado incorporando nuevas ideas y tecnología para garantizar la producción de automóviles de calidad como el MINI Electric. Esta nueva asociación también refleja los lazos pasados ​​entre la Universidad y la fabricación de automóviles en la ciudad. El renombrado fabricante de motores británico y filántropo que fundó la planta, William Morris (Lord Nuffield), fundó Nuffield College en 1937, la primera universidad mixta de la Universidad de Oxford.

El profesor Alexander Betts, cofundador del Oxford SDG Impact Lab, director asociado (doctorado y formación en investigación) de la División de Ciencias Sociales y director del Centro de Estudios sobre Refugiados de la Universidad de Oxford, dijo: "Estamos increíblemente emocionados de asociarnos con el Grupo BMW y la planta MINI. La planta MINI y la Universidad se encuentran entre los empleadores más grandes de Oxford y tienen la aspiración compartida de tener un impacto social y ambiental positivo en nuestra ciudad y nuestra comunidad. Esta colaboración permitirá a nuestros estudiantes ser parte de esa historia, aplicando sus talentos para abordar desafíos prácticos de importancia global y local".

Hasta la fecha, BMW Group ya ha establecido objetivos claros de reducción de CO 2 a lo largo del ciclo de vida de cada vehículo, pero busca constantemente nuevas formas de reducir las emisiones. Para 2030, las emisiones de CO 2 por vehículo se reducirán al menos a la mitad con respecto a los niveles de 2019. BMW Group fue el primer fabricante de automóviles alemán en unirse a Business Ambition for 1.5°C. El compromiso más sólido con el objetivo de neutralidad climática total en toda la cadena de valor agregado para 2050 a más tardar. Al hacerlo, también es parte de Race to Zero.

Para obtener más información sobre BMW Group UK y la nueva asociación Impact Lab de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Oxford, visite: www.sdglab.uk/programme

Cargando...
Load next