Munro: el 4x4 totalmente eléctrico más capaz del mundo

Munro: el 4x4 totalmente eléctrico más capaz del mundo

Munro Vehicles lanza el 4x4 totalmente eléctrico más capaz del mundo, el Munro®MK_1
Munro MK 1 01 051222

Munro Vehicles, un fabricante de 4x4 totalmente eléctricos y la única empresa de automóviles de producción en serie de Escocia, ha presentado su primer vehículo, el Munro Mk_1. Diseñado, diseñado y construido en Gran Bretaña, el Munro MK_1 es el 4x4 totalmente eléctrico más capaz del mundo, nacido fuera de la carretera para navegar por los terrenos más desafiantes y funcionando hasta 16 horas con una sola carga de batería.

El Munro combina un tren motriz eléctrico de última generación de 280kW para garantizar cero emisiones del tubo de escape, con una línea de transmisión mecánica probada, robusta y fácil de mantener que ofrece una capacidad todoterreno sin concesiones. Los atributos únicos de Munro lo convierten en una opción ideal para aquellos que buscan minimizar su huella ambiental en numerosos sectores, incluidos la construcción, la agricultura, la minería, el medio ambiente, el rescate de emergencia, el mantenimiento de infraestructura remota y la recreación sin comprometer el rendimiento o la capacidad.

Capaz de transportar sin esfuerzo a una tripulación de cinco personas a los lugares más accidentados, con capacidad para una carga útil de 1000 kg y una capacidad de remolque de 3500 kg, el Munro representa el caballo de batalla todoterreno definitivo, sostenible y utilitario. Intensamente enfocado en el rendimiento fuera de carretera, la confiabilidad, la facilidad de reparación y la longevidad, el Munro está diseñado para brindar a los propietarios y operadores décadas de servicio.

Con un precio de £ 49,995 (sin IVA) en versión utilitaria de cinco puertas, cinco asientos y 130 pulgadas de distancia entre ejes, Munro ya recibió depósitos para varios Munro MK_1 que construirá a mano el próximo año. Los pedidos provienen de lugares de todo el mundo, incluidos el Reino Unido, Suiza, Santa Lucía y Dubái. Se han alcanzado varios acuerdos de preventa con operadores de flotas en industrias clave.

En 2024, Munro se expandirá desde su sede actual en East Kilbride a una nueva fábrica especialmente diseñada en el centro de Escocia, donde la producción escalará inicialmente a más de 250 unidades por año, lo que generará la creación de 300 nuevos puestos de trabajo. El nuevo sitio eventualmente producirá 2.500 vehículos por año. Munro es el primer fabricante de automóviles en fabricar automóviles a escala en Escocia desde que Peugeot-Talbot cerró su planta de Linwood en 1981, que Rootes Group estableció en 1963.

Nacido todoterreno, nacido eléctrico
La empresa fue fundada en 2019 por Russell Peterson y Ross Anderson, con Peterson asumiendo el cargo de director ejecutivo y Anderson como director de Powertrain. La idea, que lleva el nombre de una montaña escocesa que supera los 3000 pies de altura, se les ocurrió a Peterson y Anderson durante un viaje de campamento todoterreno en las Tierras Altas.

“Ya habíamos tomado medidas para reducir nuestra propia huella ambiental y teníamos mucha experiencia conduciendo nuestro propio EV, y nos acostumbramos bastante a la entrega instantánea de par”, recuerda Peterson. “Pero el todoterreno que conducíamos por las Tierras Altas tenía un motor de combustión y realmente estaba luchando en las subidas empinadas. Entonces, estábamos pensando cuánto mejor sería con un motor eléctrico".

“En el viaje de regreso, nos detuvimos en un café en Braemar, donde un banco de cargadores rápidos de 50kW estaba vacío y sin usar. Estacionado cerca había un gran grupo de 4x4 de aventura de safari con motor de combustión de un tipo que ya no se fabrica y tendrá que ser reemplazado eventualmente.

“Nos dimos cuenta de que había una brecha en el mercado para un caballo de batalla utilitario con tracción en las cuatro ruedas y propulsión eléctrica. Visualizamos un vehículo con la máxima capacidad todoterreno para ir a cualquier parte, sin restricciones derivadas de la carretera que limitan la capacidad todoterreno de vehículos como las camionetas 4x4 que han llegado a dominar el mercado”.

Elección intransigente del tren motriz
Después de investigar exhaustivamente el mercado, Munro seleccionó un motor eléctrico de flujo axial.

“Los motores eléctricos de flujo axial rara vez se utilizan en el sector de la fabricación en serie de automóviles, donde dominan los motores de flujo radial”, explica Anderson. “Los motores de flujo axial son bastante difíciles de fabricar a escala y requieren un alto grado de ensamblaje manual, y también tienen un precio superior. Sin embargo, un motor eléctrico de flujo axial proporciona la solución perfecta para nuestra aplicación”.

La elección de un motor de flujo axial brinda importantes ventajas críticas sobre una unidad de flujo radial. También conocido como motor 'panqueque', la naturaleza compacta del motor de flujo axial permite reducir el peso a la mitad (de 80 kg a 40 kg en el caso del Munro) en comparación con un motor de flujo radial. También permite ubicar la unidad entre los dos ocupantes de los asientos delanteros frente al mamparo del vehículo. Esto da como resultado una distribución de peso delantera/trasera de casi 50/50, lo que mejora la agilidad fuera de la carretera.

Además, mientras que la mayoría de los motores eléctricos giran hasta 15.000 rpm y, por lo tanto, requieren una transmisión reductora, el motor axial de Munro gira entre 5.000 y 8.000 rpm. Esta tasa de rotación relativamente baja elimina la necesidad de una transmisión reductora y el peso y la complejidad adicionales que conlleva, al permitir que la transmisión se lleve directamente a la caja de transferencia de la transmisión desde el motor. Al combinarse con una transmisión de dos velocidades, el motor puede trabajar en su "lugar feliz", donde funciona con un nivel de eficiencia mucho mayor que un motor de flujo radial a baja velocidad.

“Otro beneficio del motor de flujo axial es que genera cantidades excepcionalmente altas de torque cuando funciona en reversa. Cuando el Munro está en el modo 'Drive' de marcha alta, levantar el acelerador proporciona un grado de frenado regenerativo a través de la resistencia del motor eléctrico”, continúa Anderson. “En la configuración 'Off-Road' de baja marcha, el frenado regenerativo es mucho más pronunciado. Esto permite que el vehículo se conduzca en modo de 'un pedal' y proporciona una función de descenso de pendientes muy eficaz para mejorar la seguridad y el rendimiento todoterreno”.

El Munro también cuenta con un sistema de frenado mecánico de servicio pesado. El uso de discos no ventilados en lugar de ventilados evita cualquier caída potencial en el rendimiento debido a que el lodo obstruye los espacios de ventilación dentro de los discos.

Alcance y potencia ejemplares
El Munro se ofrece con la opción de dos motores eléctricos, 220kW y 280kW, junto con la opción de dos paquetes de baterías, 61kWh y 82kWh, lo que brinda un alcance óptimo de hasta 190 millas Esto permite que el Munro funcione fuera de la carretera hasta 16 horas con una sola carga de batería.

El paquete de baterías del vehículo consta de 35 módulos de batería NMC de litio de última generación montados en tres cajas de aluminio de alta resistencia debajo del vehículo. Esta disposición garantiza que sea rápido, conveniente y económico reemplazar los módulos de batería individuales si es necesario. Un sistema de gestión térmica basado en bomba de calor totalmente integrado refuerza la eficiencia, y se garantiza que el paquete de baterías de Munro entregará el 80 por ciento de su capacidad de energía original durante al menos ocho años y 100,000 millas.

“Con su vehículo eléctrico promedio, la batería está diseñada para durar la vida útil del automóvil, por lo que en la mayoría de los casos, los clientes nunca tendrán que preocuparse por reemplazarla. Pero debido a que el Munro está diseñado para durar varias décadas, reacondicionaremos o reemplazaremos el paquete de baterías para los clientes cuando llegue el momento. Esto tiene el beneficio adicional de garantizar el valor futuro de los vehículos de nuestros clientes. ”, explica Anderson. “Nos asociaremos con empresas especializadas en reutilización y reciclaje para recuperar el valor residual del paquete de baterías, lo que nos permitirá instalar la última tecnología de baterías a un costo razonable”.

El Munro se ofrece con dos opciones de carga de CA, 7 kW para recargar la batería durante la noche y 22 kW, que proporciona una carga completa en aproximadamente tres horas y media. También se proporciona un cargador DC CCS estándar de la industria, lo que permite recargar la batería en poco más de 30 minutos.

Cada Munro está preparado para el torque, con una velocidad máxima de 80 mph, y la versión Performance de 280kW puede aumentar a 62 mph en solo 4.9 segundos. Sin embargo, el enfoque del vehículo está firmemente en la utilidad, la capacidad de trabajo y la capacidad de conducción todoterreno superior, como reitera Anderson.

“El par máximo de 700 Nm está disponible hasta 50 mph, lo que garantiza una excelente respuesta todoterreno. También significa que el Munro puede remolcar sin esfuerzo un peso de remolque con frenos de hasta 3500 kg. Ya sea que se trate de una miniexcavadora, un generador de energía o ganado que deba transportarse, Munro hace que el trabajo sea sencillo”.

Diseñado para la mejor capacidad todoterreno de su clase,
Munro estaba decidido a equipar el vehículo con un sistema de propulsión eléctrico de última generación. Pero en ningún momento los fundadores de la compañía, Peterson y Anderson, consideraron usar un chasis de 'monopatín' con dos motores eléctricos, uno para impulsar cada juego de ruedas. En cambio, la prioridad era equipar al Munro con un solo motor eléctrico montado en el centro que proporcionara energía a un sistema de tracción en las cuatro ruedas mecánico robusto, probado y de fácil mantenimiento.

"La mejor manera de conducir fuera de la carretera es garantizar que se entregue la misma cantidad de torque a cada rueda y que todas las ruedas giren a la misma velocidad", afirma Peterson. “Y no importa cuán inteligente sea su computadora, aún tendrá problemas si tiene una transmisión dividida en el vehículo.

“Y la otra cosa es que muchos SUV y pick-ups eléctricos en el mercado promocionan una gran cifra de titulares como 600 caballos de fuerza. Pero cuando lo piensas, son 400 caballos de fuerza en las ruedas traseras y 200 en las delanteras. Y tan pronto como el vehículo pierde tracción en las ruedas traseras, solo tiene la potencia del motor delantero para sacarlo. Esa es una de las razones por las que decidimos instalar un gran motor eléctrico en el medio y accionar todas las ruedas con una transmisión mecánica".

La destreza todoterreno del vehículo se ve reforzada por la distancia al suelo de 480 mm y la capacidad de vadear el agua hasta una profundidad de 800 mm. Ángulos de aproximación y salida igualmente impresionantes de 84 y 51 grados, además de un ángulo de ruptura de rampa de 148 grados, le dan al Munro la capacidad de hacer frente sin esfuerzo a colinas empinadas, terrenos muy accidentados, cráteres y rocas. Es, simplemente, el 4x4 eléctrico de producción más capaz del planeta.

El Munro se asienta sobre un chasis de escalera de acero galvanizado, diseñado, diseñado y construido en la sede de la empresa. Construido con acero de 5 mm de espesor, en comparación con el acero de 1,5 mm de espesor que se usa en muchos 4X4, el chasis de Munro se ha desarrollado para brindar la mejor combinación de resistencia, robustez y facilidad de reparación.

"La ingeniería es descaradamente agrícola por naturaleza", explica Peterson, que proviene de un entorno agrícola y dirigía su propio negocio de contratación. "Algunas personas ven el término agrícola como potencialmente despectivo, pero en Munro, ciertamente no lo hacemos.

“Los vehículos agrícolas cuentan con algunas de las tecnologías más sofisticadas que pueda imaginar. Pero sobre todo, están diseñados para hacer el trabajo, por mucho castigo que absorban, y para seguir haciéndolo año tras año. El Munro se ha construido con los estándares más sólidos posibles y estará en pleno funcionamiento dentro de 30, 40 o 50 años”.

Munro construye sus propios ejes y utiliza una combinación de componentes derivados del mercado de accesorios y del automovilismo para el resto de la línea de transmisión mecánica. Las piezas, incluido el varillaje de la suspensión helicoidal, los brazos radiales y la barra de dirección, han sido desarrolladas por especialistas en competición 4x4 con sede en el Reino Unido. Están diseñados para ofrecer un rendimiento óptimo incluso en las condiciones más duras. Un diferencial de bloqueo central es estándar, con diferenciales de bloqueo delantero y trasero ofrecidos como opciones.

Un producto de su entorno
El modelo de lanzamiento Munro MK_1 es la tercera iteración del proyecto. El Munro se desarrolló en el terreno escocés del que toma su nombre. Antes de su presentación mundial, el vehículo se sometió a un programa intensivo de pruebas de dos años, en el que se enfrentaron a algunas de las condiciones más exigentes de Escocia en todos los climas.

Hugh Roberts, director de la empresa de formación y conducción todoterreno Far by Four, colabora en el desarrollo del Munro. Un instructor calificado de la Asociación Británica de Conducción Off Road (BORDA), Roberts brinda capacitación en toda Escocia y sus clientes incluyen Scottish Mountain Rescue y Scottish Coastguard.

"¡El Munro EV siempre me ha impresionado! Inmediatamente, el vehículo fue competente todoterreno y ahora, con el beneficio de las pruebas y el desarrollo continuos, el Munro tiene un rendimiento muy pulido", explica Roberts. "Una combinación de par eléctrico, suspensión flexible y un chasis rígido lo convierte en un vehículo fácil de colocar con confianza sin necesidad de una velocidad excesiva para despejar terrenos técnicos".

El motor eléctrico también otorga más ventajas a los operadores. La experiencia de conducción casi silenciosa es mucho más placentera que un motor diesel ruidoso. El Munro también está completamente libre de vibraciones, lo que alivia la fatiga del operador y del pasajero, especialmente en turnos largos y arduos.

Robusto, seguro y espacioso
El Munro utiliza un diseño de carrocería sobre bastidor de aluminio estructural, con la carrocería montada en el chasis en ocho puntos. Para garantizar una idoneidad óptima para las necesidades de los clientes, Munro ofrece una selección de opciones de montaje. Los soportes de goma reducen el NVH en la carretera y brindan una conducción más cómoda, mientras que los espaciadores de aluminio sólido brindan mayor rigidez y resistencia para acomodar cargas útiles pesadas.

Inicialmente, la empresa subcontrató la producción de los paneles de la carrocería del Munro. Sin embargo, insatisfechos con el estándar del trabajo, Peterson y Anderson llevaron la tarea internamente. Ahora, los paneles de aluminio se cortan con láser, se forman y se pliegan en el sitio antes de trasladarlos unos metros al taller de pintura de la empresa.

La seguridad de la tripulación fuera de la carretera fue una prioridad clave para el equipo al desarrollar el Munro. Gracias a la estructura y el cuerpo de acero de alta resistencia, el Munro proporciona protección completa contra vuelcos (ROP). El refuerzo del techo opcional también está disponible para la protección contra la caída de objetos (FOP).

"Desde el principio, queríamos crear un vehículo todoterreno con motor eléctrico que funcionara sin compromisos en cualquier condición. Pero también queríamos diseñar un vehículo que proporcionara un alto nivel de espacio y comodidad para una tripulación completa y todos sus kit ", explica Ross Compton, Jefe de Diseño. "Entonces, una carrocería de cinco puertas y cinco asientos, con una distancia entre ejes de 130 pulgadas líder en su clase, fue un hecho desde el principio.

“Si empuja el asiento del conductor hacia atrás por completo, puede colocar fácilmente una computadora portátil sobre sus rodillas sin tocar el volante. E incluso con el asiento del conductor hacia atrás, todavía hay mucho espacio libre para las rodillas de la persona que se sienta directamente detrás. El Munro no solo puede acomodar a cinco adultos, sino que les brinda suficiente espacio para revisar sus correos electrónicos en sus computadoras portátiles si hay un vendaval afuera".

El Munro MK_1 admite una carga útil de 1000 kg y un europalé estándar en la bahía de carga. Y está diseñado para cargarse en un entorno de trabajo que prioriza la seguridad sin necesidad de que el operador adopte un enfoque de guante blanco.

“Nuestros clientes deberían poder tirar cosas por la espalda sin sentirse mal”, sonríe Peterson. “Hemos utilizado madera contrachapada gruesa para el revestimiento del área de carga. Da una buena definición entre el acero y el material de aluminio, pero lo que es más importante, es fuerte y extremadamente resistente. Para garantizar que la carga permanezca segura, hemos utilizado rieles y fijaciones de aluminio, cada uno de los cuales es lo suficientemente fuerte como para soportar 400 kg de peso en su lugar”.

Practicidad probada en el campo
La mayoría de los OEM configuran el equipo y las características de sus vehículos en la acogedora comodidad de un estudio. Pero la especificación centrada en la misión del Munro se ha desarrollado a partir de duras lecciones aprendidas durante largas horas en todos los climas, en campos, páramos y montañas.

El Munro viene con dos casilleros laterales delanteros, que brindan lo que Peterson describe como almacenamiento de 'alforjas'. El espacio puede transportar lo que el operador requiera, ya sean cables de carga, herramientas más grandes o equipo para clima húmedo.

“Como sabe cualquier conductor de tractor, una vez que ha terminado de instalar un implemento o de cerrar la puerta trasera de un remolque, se queda con el problema de dónde pone los guantes sucios cuando vuelve al vehículo. Con el Munro, puede colocarlos en uno de los casilleros externos para alforjas en la parte delantera, que también es ideal para llevar herramientas manuales más pequeñas”.

Se adoptó un enfoque práctico similar con la instalación de la aparamenta industrial dentro del Munro. “Los interruptores resultarán familiares para cualquiera que utilice equipos agrícolas y plantas pesadas”, continúa Peterson. “Se pueden operar con guantes. Son completamente impermeables, por lo que con el piso resistente y las superficies de las puertas, todo el vehículo se puede lavar a presión desde la cintura para abajo. Los interruptores son casi imposibles de romper, pero si se dañan, son rápidos, fáciles y económicos de reemplazar”.

Equipado con un sistema eléctrico de 12 voltios como estándar, el Munro se ofrece con una selección de convertidores de CC de baja y alta potencia para hacer funcionar elementos auxiliares como cabrestantes y barras de luces. Además de dos enchufes USB C y dos almohadillas de carga inalámbrica, el Munro está equipado con dos enchufes domésticos de tres clavijas. Estos se pueden usar para alimentar un microondas y un hervidor para mantener a los operadores bien alimentados, sin importar qué tan lejos de la base se desplacen.

Las tiras de LED montadas en el techo brindan una excelente iluminación en la cabina, y el Munro viene con precableado y un interruptor premontado para facilitar el destello de las balizas del techo si es necesario.

El tablero de dos etapas, robusto y simple, de diseño plano, cuenta con una pantalla doble DIN, que se ofrece como una opción sin costo y totalmente compatible con Android Auto y Google CarPlay. Seis altavoces, dos ubicados debajo del tablero y uno en cada puerta, aseguran una excelente calidad de sonido en toda la espaciosa cabina.

Para los vehículos en los que los operadores no pueden escuchar la radio por razones de seguridad, como el apoyo ferroviario, los clientes pueden eliminar la unidad doble DIN de su pedido. También puede actualizarse con una unidad superior o reemplazarse con una radio bidireccional UHF.

La forma sigue a la función
El Munro MK_1 es una prueba del concepto de que si un vehículo hace el trabajo, entonces se verá bien. Dotado de una identidad clara, fuerte y única, el Munro se distingue visualmente de cualquier otro vehículo clásico o contemporáneo del sector. Y aunque no hay duda de la naturaleza utilitaria del Munro, también es un vehículo innegablemente hermoso y excepcionalmente bien proporcionado.

La responsabilidad del estilo del vehículo se confió al galardonado jefe de diseño de Munro y graduado en diseño automotriz y de transporte de la Universidad de Coventry, Ross Compton. Después de haber liderado proyectos en Bollinger Motors y Atlis Motor Vehicles, Compton está bien versado en combinar los requisitos prácticos de ingeniería con la estética, una disciplina que ha elevado a nuevas alturas con Munro.

“Así como un buen ingeniero siempre se esfuerza por crear la solución más simple, nos hemos esforzado por mantener el diseño lo más elegante posible. En ningún momento hemos priorizado el atractivo visual sobre el propósito”, explica Compton. “Nos sentimos totalmente cómodos con la naturaleza minimalista del diseño de Munro. El noventa y nueve por ciento de lo que puede ver en este camión está ahí porque cumple una función, y nueve veces de diez también cumple más de una función”.

En la parte delantera del vehículo, los llamativos faros delanteros LED cuádruples y una parrilla prominente le dieron al Munro una presencia excepcional, ya sea abriéndose paso entre el barro o estacionado afuera de un restaurante de lujo.

“Hemos dejado muy claro que Munro se centra por completo en proporcionar la mejor experiencia de conducción todoterreno libre de emisiones del mundo. Pero somos igualmente conscientes de que no todos nuestros clientes serán agricultores y conductores de rescate de montaña, y nos sentimos totalmente cómodos con eso”, continúa Compton. “Confiamos en que el diseño sin clase de Munro se verá tan bien en Richmond London como en Richmond Yorkshire”.

La longitud de su distancia entre ejes de 1”0 pulgadas dicta principalmente los parámetros de diseño del perfil lateral del Munro. Sin embargo, Compton ha introducido elementos adicionales que mejoran las proporciones del vehículo y lo dotan de un dinamismo visual que no suele lograrse con los modelos 4x4 de cinco puertas.

“El voladizo delantero muy corto crea una nariz chata. Y eso se alarga un poco más por la forma en que sobresale el parachoques. Es solo por una pulgada o dos, por lo que el Munro aún mantiene excelentes ángulos de aproximación”, explica Compton. “Mientras que en la parte trasera, la parte trasera del vehículo está inclinada hacia afuera en lugar de ser recta y plana, lo que mejora el ángulo de salida y crea una sensación adicional de deportividad. Nuevamente, estos son ejemplos de cómo los valores de ingeniería y los requisitos prácticos han guiado el diseño”.

Una vida de servicio
Munro seleccionará una serie de agentes para comercializar el Munro pero no establecerá una red de distribuidores. Cada vehículo viene con una garantía completa de cinco años/100,000 millas, que Anderson describe como “superflexible”.

“Reconocemos y respetamos el derecho de nuestros clientes a reparar y mantener su vehículo, y hacerlo no invalidará la garantía. Los clientes que no puedan o no deseen cuidar el vehículo por sí mismos, pueden llevar su Munro a su agente local, o nuestra flota de servicio los visitará y realizará el trabajo en el sitio a su conveniencia”.

El modelo de servicio y garantía altamente versátil de esta empresa es similar al implementado por los fabricantes de maquinaria agrícola y de plantas pesadas. Es un testimonio de la total confianza de Anderson y Peterson en la calidad y durabilidad de cada producto Munro y su capacidad para brindar un servicio de por vida al permanecer en uso hasta medio siglo cuando se mantiene y repara adecuadamente.

Hoja de ruta clara por delante
Munro se lanzó en 2019 con financiamiento privado proporcionado por Anderson y Peterson. Se recaudó una nueva inyección de capital a fines de 2021. La financiación fue proporcionada por Elbow Beach Capital, con sede en Londres, que invierte exclusivamente en empresas en etapa inicial cuyas tecnologías tienen el potencial de brindar soluciones sostenibles para resolver los mayores desafíos del planeta.

La ambiciosa estrategia de la empresa de explotar un importante sector del mercado con la introducción del mejor 4x4 de propulsión eléctrica del mundo se ve reforzada por una junta de orientación automotriz altamente experimentada. Los miembros incluyen a Selwyn Mould, exjefe de la cadena de suministro de Lotus Cars y exgerente financiero sénior de BT Jason O'Malley y Jonathan Pollock de Elbow Beach Capital, quienes brindan asesoramiento sobre las finanzas.

Munro ya recibió varios depósitos para la 'Edición de fundadores', que se construirá a mano en su sede de East Kilbride en 2023. Han llegado pedidos de clientes en el Reino Unido y de lugares tan lejanos como Suiza, Santa Lucía y Dubái. La Founders' Edition se fabricará para los primeros usuarios y pruebas de flotas bajo la regulación IVA (aprobación de vehículos individuales) del Reino Unido, antes de la producción en serie.

En 2024, Munro se expandirá a una planta de producción especialmente diseñada en el centro de Escocia, creando 300 nuevos puestos de trabajo. En este punto, la compañía hará la transición a la aprobación de tipo de serie mediana en el Reino Unido y la aprobación de tipo de serie pequeña para el mercado de la UE. Las variantes específicas estarán disponibles en los EE. UU. bajo los Estándares Federales de Seguridad de Vehículos Motorizados. Los vehículos también se ofrecerán para la exportación franco fábrica global, para aquellos que puedan gestionar la aprobación y el registro en su propia región.

Mayores niveles de automatización de la fabricación, como el mecanizado CNC avanzado y los robots colaborativos o 'cobots', respaldarán el objetivo estratégico de Munro de producir 2500 unidades al año.

“No todos los Munro serán una variante de cinco puertas, por supuesto”, revela Anderson. “Planeamos introducir una amplia gama de variantes para satisfacer las diversas necesidades de nuestros clientes y presentaremos nuestro próximo modelo a principios del próximo año. Si bien se verá diferente a nuestro modelo de lanzamiento, como todos los Munro, establecerá nuevos estándares para la movilidad todoterreno libre de emisiones. Y conquistará los terrenos más desafiantes, dominará las tareas más difíciles y brindará un servicio de por vida”.

Acerca de Munro
Munro Vehicles fue fundada en 2019 por Russell Peterson y Ross Anderson para fabricar el Munro MK_1, el 4x4 totalmente eléctrico más capaz del mundo. Nacido todoterreno, el Munro es un 4x4 único con una capacidad inigualable en los entornos más desafiantes con el menor impacto ambiental.

La única empresa de producción de automóviles de Escocia, Munro Vehicles, construirá 50 vehículos en 2023 antes de hacer la transición a un nuevo sitio especialmente diseñado cerca de Glasgow en 2024. Con la creación de 300 nuevos puestos de trabajo, la producción aumentará a 250 vehículos por año con un objetivo estratégico. hoja de ruta establecida para entregar 2.500 unidades anualmente para 2027.

El Munro está ingeniosamente diseñado para ser simple y de bajo costo de mantenimiento, con el uso extensivo de los componentes existentes. Este enfoque garantiza un costo total de propiedad superior, con el máximo tiempo de actividad de un 4x4 completamente eléctrico que minimiza su huella sin importar a dónde vaya.

Al igual que las montañas escocesas que dan nombre a la marca, el Munro ha sido concebido para durar toda la vida. Nacido todoterreno, nacido eléctrico y capaz de soportar los terrenos más duros y los elementos desafiantes, Munro es duradero, inspirador y está listo para cualquier desafío.

Cargando...
Load next