Musk pierde la apelación para terminar con supervisión de sus tuits por Tesla

Musk pierde la apelación para terminar con supervisión de sus tuits por Tesla

Un tribunal federal de apelaciones rechazó este lunes la propuesta de Elon Musk, dueño de Twitter y director ejecutivo de Tesla, de modificar o finalizar un acuerdo de fraude de valores de 2018 con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) que requería que un abogado de Tesla aprobara algunos de sus tuits por adelantado.
El CEO de Tesla, Elon Musk, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/George Nikitin 01 160523

La SEC acusó a Musk de hacer declaraciones "falsas y engañosas" en unos tuits de agosto de 2018 donde el director ejecutivo de Tesla dijo que había encontrado un comprador para sacar de la bolsa el fabricante de automóviles eléctricos a 420 dólares (unos 368 euros) la acción -el número es un guiño al consumo de cannabis en EE.UU.-, una afirmación que un juez federal descubrió más tarde que era falsa.

El acuerdo requería la "aprobación previa" de los tuits de Musk que contenían material informativo para Tesla, según el fallo.

En febrero, el abogado de Musk, Alex Spiro, dijo que estos términos eran una infracción "inconstitucional" de los derechos de libertad de expresión del multimillonario y actual segundo hombre más rico del mundo.

Pero el tribunal desestimó esas afirmaciones y señaló que no se vio ninguna "evidencia para respaldar la afirmación de Musk de que la SEC ha utilizado el decreto de consentimiento para realizar investigaciones de acoso de mala fe sobre su discurso protegido".

Además, el tribunal señaló que la SEC había abierto "solo tres consultas" sobre sus tuits desde 2018.

Cargando...
Load next