N1A de Steve Nichols obtiene luz verde para la producción

N1A de Steve Nichols obtiene luz verde para la producción

Después de varios años de desarrollo intensivo y miles de kilómetros de pruebas en carretera y pista, se ha tomado la decisión de iniciar la producción de bajo volumen del NICHOLS N1A.
El desarrollo N1A. 01 190522

La creación del ex diseñador jefe de McLaren, Steve Nichols, quien dirigió el equipo técnico responsable del McLaren MP4/4, el auto de F1 más exitoso de todos los tiempos, el NICHOLS N1A es una celebración de sus estrechos vínculos con la compañía de Woking, siendo una interpretación moderna. del primer McLaren, el M1A.

“No partimos con la intención de entrar en producción”, dice Nichols. “Era una idea de la que John Minett, director ejecutivo de Nichols Cars, y yo habíamos estado hablando durante un tiempo. Al final, pensamos que también podríamos construir uno y ver cómo resultó. Una vez que la gente lo vio en el camino, la respuesta fue increíble. Es un poco como el M1A original que inició toda la historia de McLaren. Bruce McLaren lo construyó como una pieza única para su uso personal. ¡Entonces la gente comenzó a preguntarle si podía producir algunos más!”.

Aunque obviamente está inspirado en el M1A, el NICHOLS es una propuesta muy diferente y completamente moderna.

Visualmente es mucho más agresivo, con un morro que se adapta al suelo, flancos anchos y potentes y una aerodinámica perfeccionada en el túnel de viento para producir una carga aerodinámica positiva y equilibrada en la parte delantera y trasera. El resultado es un tributo apropiado al M1A, pero al mismo tiempo una forma completamente contemporánea.

Como es la tecnología debajo de la piel. El NICHOLS presenta un chasis de fibra de carbono y aluminio de última generación con suspensión de horquilla en todo el perímetro, lo que garantiza un manejo fabuloso. “Uno de los aspectos más gratificantes del proyecto”, dice Nichols, “ha sido la oportunidad de trabajar con algunos increíbles expertos mundiales en estructuras y suspensión, con sede aquí en el Reino Unido, así como con algunos colegas fantásticos de mis días en McLaren. ”

Una característica obvia que comparte el N1A con el original es un V8 estadounidense de gran capacidad. Con una selección de potencias que van desde 450 a 650 CV y ​​un peso objetivo que incluye fluidos de menos de 900 kilos, se garantiza que el rendimiento será espectacular.

Si bien probablemente sea mejor usar una pista de carreras para liberar todo su potencial, el NICHOLS N1A ha sido diseñado teniendo muy en cuenta el uso en carretera, ¡si el clima lo permite!

El automóvil hará su debut en el segundo trimestre de 2022.

Cargando...
Load next