Navistar presenta el LT International en Expo Transporte

Navistar presenta el LT International en Expo Transporte

Este miércoles Navistar presentó en el marco de Expotransporte el camión International S13.
Navistar

En el marco de EXPO TRANSPORTE ANPACT 2022, Navistar presenta por primera vez en el país su más reciente lanzamiento desarrollado en colaboración con TRATON GROUP, el tren motriz integrado International S13, que ofrece mayor eficiencia y rentabilidad para los profesionales del transporte.

El S13 se fabricará en la planta de Navistar en Huntsville, Alabama, Estados Unidos y se integrará al LT International en la planta de Escobedo, Nuevo León, lo que permitirá a las empresas mexicanas y latinoamericanas acceder a esta tecnología de manera inmediata. Su eficiencia, sumada a la aerodinámica del LT, hará de esta nueva plataforma la mejor opción disponible en el mercado.

Asimismo, los asistentes a la expo podrán conocer de cerca los vehículos eléctricos que la marca ya comercializa en México y Latinoamérica, el eMV International -el único camión mediano 100% eléctrico de baterías disponible en el continente y fabricado íntegramente en su planta de Escobedo- y el eCE International, un autobús para transporte de personal.

Tren motriz integrado S13 International

El S13 marca un hito importante en la transición hacia un transporte neutro de carbono, así como para la historia de Navistar. Se creó con el objetivo de ser sostenible y ofrecer al mismo tiempo eficiencia y rentabilidad.

Para su desarrollo se realizaron pruebas a lo largo de 6.4 millones de kilómetros, en rutas que van desde el desierto de Arizona hasta zonas con temperaturas muy bajas como Alaska. Estos ejercicios demostraron que el tren motriz integrado S13 ofrece un aumento de la eficiencia de combustible de hasta un 15% en comparación con la primera generación del motor International A26 que se lanzó hace 5 años para el mercado estadounidense.

Esta solución aumenta significativamente la eficiencia operativa, la confiabilidad y la durabilidad del tracto LT al que se integrará. Mejora el rendimiento, reduce los costos de operación y proporciona una mayor rentabilidad a los clientes, todo lo cual contribuye a maximizar el tiempo de actividad y mejorar sustancialmente el costo total de propiedad.

El S13 está compuesto por un motor, una transmisión y un sistema de postratamiento, todos ellos diseñados y desarrollados simultáneamente para garantizar la máxima compatibilidad e integración entre sus sistemas.

El motor S13 International de 13 litros consigue un menor consumo de combustible gracias a la eficiencia de la combustión y a la reducción de las pérdidas por fricción y bombeo.

La T14 International es una transmisión manual de 14 velocidades totalmente automatizada con un actuador de embrague electrónico que ofrece cambios más rápidos y suaves. Proporciona el mejor rendimiento de su clase al ajustarse a la carga y a las condiciones de la carretera.

Además de mejorar significativamente el control de las emisiones, el diseño compacto del postratamiento de dos etapas está construido específicamente para facilitar el acceso al mantenimiento.

El modelo LT con el nuevo tren motriz integrado S13 estará disponible en México y América Latina a partir de 2023 y también contará con OnCommand Connect, la plataforma de diagnóstico remoto de Navistar.

Navistar presenta los modelos eléctricos eMV y eCE International

En línea con los objetivos que la compañía se ha marcado, que el 50% de los vehículos que venda en 2030 sean cero emisiones y el 100% en 2040, Navistar presenta en EXPO TRANSPORTE los modelos eléctricos eMV y eI eCE International.

El autobús eléctrico eCE es silencioso, de manejo suave, confiable, de bajo mantenimiento y con cero emisiones. Incluye todas las funcionalidades y características de seguridad conocidas en el mercado, además de la tecnología de propulsión eléctrica líder en la industria.

El control electrónico de estabilidad (ESC) proporciona un mayor control en superficies resbaladizas y aplica automáticamente el freno apropiado cuando se detecta una pérdida de tracción.

Mediante el uso de sensores combinados con el sistema antibloqueo de frenos (ABS), el ESC ayuda al conductor a mantener el control en situaciones de sobreviraje y subviraje tanto en superficies mojadas como secas, reduciendo la posibilidad de un vuelco. Cuando el umbral de estabilidad alcanza un nivel crítico, el sistema puede aplicar selectivamente los frenos del vehículo e incluso reducir el régimen del motor.

El eCE también ofrece en el sector la mayor autonomía con una sola carga. Dispone de tres opciones de batería para satisfacer las necesidades de los clientes, que van desde 113 hasta más de 322 kilómetros con una sola carga, lo que supone casi un 130% más que la autonomía máxima del competidor más cercano.

Este autobús cuenta con las herramientas y los recursos que le permiten operar con la mayor eficiencia posible. Además, las numerosas características del producto posibilitan a los mecánicos a mantener y reparar los autobuses con mayor facilidad.

Por su parte, hablar del eMV International es un ejemplo de innovación en el desarrollo de productos que contribuyen a las soluciones para hacer frente al cambio climático. Como vehículo de cero emisiones, reduce el impacto negativo en el medio ambiente.

Cuenta con un motor eléctrico de acción directa que proporciona una potencia máxima de 335 caballos (HP) o 250 kilovatios (kW) por hora, con una potencia continua de 215 HP o 160 kWh. Dispone de una batería de alto voltaje con una capacidad de 210 kWh que proporciona una autonomía de 216 km cuando está completamente cargada.

Navistar asesora a sus clientes para realizar la transición a la electrificación de forma adecuada y rentable, basándose en la metodología de las 5C.

Consultoría: Apoyo en el análisis de rutas, opciones de carga, infraestructura eléctrica, planes operativos y aplicaciones.

Carga: Asesoramiento sobre el suministro eléctrico y los cargadores, así como el diseño de planes de servicio adecuados.

Construcción: Garantiza que los vehículos se diseñen, construyan y configuren con los mejores estándares de su clase en las instalaciones de Navistar.

Conservación: Proporciona opciones respetuosas con el medio ambiente al final de la vida del vehículo. Las baterías pueden reutilizarse posteriormente.

Conectividad Oncommand Connect: Telemetría y conectividad con más funciones disponibles para los vehículos eléctricos.

"Con el lanzamiento del tren motriz integrado S13 y nuestra nueva línea de vehículos eléctricos de baterías, Navistar marca un hito en la historia de la movilidad, iniciando la transición hacia tecnologías más respetuosas con el medio ambiente", dijo Bernardo Valenzuela, presidente de operaciones globales de Navistar.

"Dentro del sector del transporte, nuestra industria representa un porcentaje significativo de las emisiones totales. Aceptamos la responsabilidad de domar la curva de emisiones de carbono, impulsando el cambio para promover soluciones sostenibles", concluyó Valenzuela.

Navistar reconoce que la adopción de vehículos de cero emisiones no es una solución única, por lo que ayuda a sus clientes a desarrollar un modelo de negocio de movilidad sostenible que cumpla con los objetivos de negocio a la vez que facilite un transporte limpio.

Cargando...
Load next