Energía eléctrica: llevar el galardonado Hyundai IONIQ 5 a una aventura de remolque de verano

Energía eléctrica: llevar el galardonado Hyundai IONIQ 5 a una aventura de remolque de verano

La potente capacidad de remolque del IONIQ 5 lo convierte en el vehículo ideal para un viaje por carretera sin emisiones con un remolque al aire libre.
IONIQ 5 en una aventura de remolque de verano 01 010822

Disfrutar del aire libre siempre es una posibilidad durante todo el año, pero ahora que llegó el verano, el potencial para emprender un viaje por carretera y disfrutar de la maravilla y el asombro que ofrece es mayor que nunca. Sin embargo, para aquellos habitantes de pueblos o ciudades que desean permanecer al aire libre bajo las estrellas, junto al lago u otros lugares de belleza natural, esto a menudo puede requerir la necesidad de remolcar accesorios adicionales, ya sea un remolque de equipo de campamento o una caravana de tamaño completo. .

Gracias a su amplia capacidad de remolque, los propietarios del IONIQ 5 de Hyundai, el Auto mundial del año 2022 , pueden disfrutar haciendo exactamente eso. Y debido a que el IONIQ 5 es un CUV de tamaño mediano completamente eléctrico que ofrece viajes libres de emisiones, pueden hacerlo sabiendo que llegarán a su destino de una de las maneras más respetuosas con el medio ambiente posibles.

Listo para explorar
El IONIQ 5 es lo suficientemente potente como para remolcar remolques con una clasificación de peso bruto vehicular de hasta 1.600 kilogramos, más que suficiente para una caravana de 7,5 metros y 6 literas, por ejemplo. También proporciona 527 litros de espacio de carga, que aumenta hasta los 1.587 litros cuando los asientos de la segunda fila están completamente plegados.

Para mayor versatilidad, los asientos de la segunda fila pueden deslizarse hacia adelante hasta 135 mm y plegarse en una proporción de 6:4. Si eso no es suficiente, los clientes pueden incluso disfrutar de espacio de almacenamiento adicional con un baúl delantero que ofrece hasta 57 litros de capacidad, lo que es particularmente útil para viajes por carretera más largos.

Los aventureros que compren el Hyundai IONIQ 5 actualizado con el año modelo 2023 ahora podrán explorar aún más con una sola carga. Gracias a su nueva batería de 77,4 kWh, la versión 2WD del galardonado CUV mediano totalmente eléctrico de la compañía con llantas de aleación de 19 pulgadas ofrecerá viajes libres de emisiones de hasta 507 kilómetros, según WLTP.

Para aquellos que quieren que la aventura continúe más allá del verano, la función de acondicionamiento de la batería permite que el IONIQ 5 adapte automáticamente la temperatura de la nueva batería de 77,4 kWh mientras viaja, para garantizar condiciones de carga óptimas al llegar a la estación de carga. Esta función, que garantiza un rendimiento de carga real mejorado en condiciones de clima frío, se activa automáticamente cuando se ingresa un punto de carga rápida en el sistema de navegación del vehículo mediante la ruta conectada.

Más estabilidad remolcando
El diseño progresivo del IONIQ 5 no solo es bueno para llamar la atención, sino que también hace que el automóvil sea perfecto para remolcar. Construido sobre la plataforma modular eléctrica global (E-GMP) dedicada de Hyundai Motor Group, y con unas medidas de 4.635 mm de largo, 1.890 mm de ancho y 1.605 mm de alto en una distancia entre ejes de 3.000 mm, garantiza una postura baja y ancha y el ideal centro de gravedad para una estabilidad superior al remolcar.

E-GMP también permite un piso plano que permite un diseño interior innovador y espacio adicional para las piernas. Con la amplitud de un automóvil de pasajeros grande en un CUV de tamaño mediano, el IONIQ 5 garantizará que los ocupantes lleguen al aire libre relajados y en total sintonía con su entorno.

Autonomía adaptativa con sólo pulsar un botón
Para los conductores que disfrutan de un viaje eléctrico con cero emisiones cuando remolcan por primera vez, el IONIQ 5 ofrece una función que les permite planificar mejor sus viajes por carretera. Usando su sistema telemático, los clientes pueden establecer la categoría de peso de su remolque y el rango de manejo esperado se adaptará en consecuencia, incluso antes de que comience el viaje por carretera. Esto significa que los propietarios de IONIQ 5 pueden planificar su próxima parada de carga con anticipación.

Carga ultrarrápida para disfrutar de más tiempo de calidad
Con la carga ultrarrápida del IONIQ 5, los conductores no tienen que preocuparse por tener que esperar demasiado antes de continuar hacia su destino. Con un cargador de 350 kW, el IONIQ 5 puede cargarse del 10 % al 80 % en solo 18 minutos, mientras que una carga corta de cinco minutos puede sumar hasta 100 kilómetros de autonomía (sin remolque), según WLTP.

Por supuesto, el tiempo de carga también se puede utilizar como una oportunidad para descansar del interior del vehículo. Sin embargo, es posible que no desee, dado que el interior espacioso y personalizable del IONIQ 5 es realmente un hogar lejos del hogar. Sus asientos delanteros ajustables electrónicamente se reclinan en el ángulo óptimo, ofreciendo una lujosa sensación de ingravidez y la oportunidad perfecta para recostarse, relajarse e incluso tomar una siesta.

Vehicle-to-Load lo convierte en un banco de energía sobre ruedas
Una de las bazas que tiene IONIQ 5 cuando se trata de brindar a los clientes la máxima libertad para explorar es su innovadora función Vehicle-to-Load (V2L), que esencialmente lo hace un gran banco de energía sobre ruedas, y un accesorio óptimo cuando está fuera de la red y en la naturaleza. Con un puerto V2L debajo de los asientos traseros que se puede activar cuando el vehículo está encendido y uno en el puerto de carga exterior (utilizando el convertidor suministrado, incluso cuando el vehículo está apagado) que suministran hasta 3,6 kW de potencia, esta función puede se puede utilizar para cargar y alimentar prácticamente cualquier cosa, desde un teléfono inteligente o una computadora portátil mientras viaja, hasta una máquina de café, una bicicleta eléctrica e incluso una caravana completa.

Gracias a V2L, el impacto ambiental de una aventura en carretera se puede reducir aún más. Se puede utilizar para alimentar una placa de cocina, un plato y una plancha, lo que elimina la necesidad de utilizar gas, carbón o leña para cocinar y garantiza que el viaje por carretera se mantenga prácticamente libre de emisiones al 100 %.

Camp Zero impulsado por IONIQ 5
Para demostrar las posibilidades de conducir de forma completamente eléctrica y libre de emisiones, este mes Hyundai lanzó Camp Zero impulsado por IONIQ 5 en Suecia, una combinación totalmente eléctrica del galardonado automóvil eléctrico de Hyundai y una caravana de diseño minimalista. Con MINK Camper, una caravana aerodinámica y liviana, Camp Zero ofrece todo lo necesario para las aventuras y la mejor experiencia de campamento, incluidos todos los servicios eléctricos, que por supuesto funcionan con IONIQ 5 a través de V2L.

Con un diseño aerodinámico y un peso neto de solo 520 kg, la MINK Camper está equipada con comodidades eléctricas como una placa de inducción, una máquina de café espresso, un hervidor de agua, un frigorífico/congelador eléctrico, un sistema de altavoces e incluso bucles de luz para crear el ambiente adecuado en una noche de verano. . Al igual que IONIQ 5, ofrece tomas USB y de 230 V integradas para que los campistas puedan conectar y cargar todos los equipos imaginables, sin importar qué tan lejos se hayan adentrado en la naturaleza.

ANWB Tow Car of the Year 2022
La destreza de remolque del IONIQ 5 también ha recibido reconocimiento de la industria. Fue coronado Tow Car of the Year 2022 por la asociación de viajes Royal Dutch Touring Club de los Países Bajos, conocida simplemente como ANWB, lo que lo convierte en el primer automóvil totalmente eléctrico en reclamar este codiciado título. Prueba, si es necesario, de que los conductores ya no necesitan preocuparse por la propiedad y el remolque de vehículos eléctricos.

Un panel de expertos de ANWB tuvo varios criterios al hacer su selección, incluida la innovación técnica, la importancia para el mercado, la capacidad de remolque y el precio. El jurado reveló que eligió IONIQ 5 debido a "... sus increíbles características de conducción y funciones inteligentes para usuarios de caravanas", incluido el rango adaptativo y V2L. “Hace que la transición de un tren motriz tradicional a uno moderno sea mucho más fácil para los usuarios de caravanas”, agregaron.

Cargando...
Load next