Nissan Altima ProPILOT, así es la experiencia de conducir en el futuro hoy

Nissan Altima ProPILOT, así es la experiencia de conducir en el futuro hoy

Brindar una experiencia de conducción más segura y placentera ha sido uno de los principales objetivos de Nissan. A través de los años, la marca nipona ha desarrollado tecnologías de asistencias a la conducción que promueven la seguridad e infunden confianza en los conductores.
Nissan Altima es el primer modelo en México en incluir ProPILOT Assist 01 270622

Ejemplo de ello, es ProPILOT Assist, el sistema de conducción semiautónoma que sienta las bases hacia los vehículos totalmente autónomos del futuro y permite una mejora en la experiencia de manejo ante condiciones de tráfico o viajes por carretera.

La emocionante tecnología de asistencia a la conducción, ProPILOT Assist, se introdujo por primera vez en el 2016 en la minivan Nissan Serena del mercado japonés. Desde entonces, se ha extendido globalmente y hoy en día está disponible en China, Estados Unidos, Canadá, Arabia Saudita y algunos mercados de Europa; en México, llegó en el 2021 con Nissan Altima en la versión Exclusive.

“Con más de 26 años en el mercado, Nissan Altima es el primer modelo en el país en incluir ProPILOT Assist, el cual está diseñado para ser más intuitivo y fácil de usar en comparación con otras tecnologías de conducción asistida, lo que le ha permitido ser un éxito entre los clientes.” señaló, Rodrigo Centeno, director senior de Mercadotecnia de Nissan Mexicana.

ProPILOT Assist brinda una conducción más cómoda al conductor al asistir en la cantidad de entrada de aceleración, dirección y frenado. Todo se hace mediante la combinación de las tecnologías de Control de Crucero Inteligente (ICC) y Asistente de Mantenimiento de Carril (LKA). Gracias a ellas, es posible establecer una velocidad constante y mantenerse al centro del carril, todo de manera automática.

Para activar el sistema de conducción semiautónoma, se debe de presionar el botón ProPILOT Assist, ubicado en el lado derecho del volante.  Una vez que se activa, el sistema puede controlar automáticamente la distancia entre el vehículo que se conduce y aquel que le antecede. Si un vehículo al frente se detiene, el sistema de conducción semiautónoma automáticamente frenará el vehículo para lograr un alto total en caso de ser necesario. Después de detenerse por completo, el vehículo puede permanecer en el mismo lugar, incluso cuando el pie del conductor no se encuentre en el pedal de freno.

Para lograrlo, utiliza una cámara al frente del vehículo, al igual que un radar frontal, sensores y un módulo de control electrónico. ProPILOT Assist requiere que al menos una mano del conductor se encuentre sobre el volante. Se puede utilizar en vías rápidas a partir de los 44 km/hr y el límite superior en el que el sistema deja de funcionar y se desactiva automáticamente es a 144 km/h. Para su óptimo funcionamiento, es necesario que los carriles estén marcados en el pavimento para ser reconocidos por los sensores y el sistema pueda trabajar de una forma ideal; de esta manera, puede tomar control automáticamente del volante para mantenerse centrado en el carril.

Nissan Altima, en su versión Exclusive, además de incluir ProPILOT, integra el motor VC-Turbo, el primer modelo de compresión variable en el mundo, el cual garantiza un alto grado de potencia y eficacia en el rendimiento de combustible, ofreciendo 248 HP y un torque de 280 lbs-ft.

Asimismo, cuenta con 16 tecnologías de asistencia a la conducción de Nissan Intelligent Mobility: Frenado Inteligente De Emergencia con Detección de Peatones (i-EB + PED), Intervención Inteligente de Colisión Trasera (i-RAB), Alerta De Colisión Frontal (FCW), Alerta Inteligente De Colisión Frontal (I-FCW), Alerta De Punto Ciego (BSW), Alerta De Tráfico Cruzado (RCTA), Monitor De Visión Periférica Con Detección de Objetos En Movimiento (I-AVM), Alerta de Abandono de Carril (LDW), Intervención Inteligente De Cambio De Carril (i-LI), Asistente de Mantenimiento de Carril (LKA), Control Crucero Inteligente (i-CC), Asistente De Cambio De Intensidad De Luces (HBA), Monitor De Alerta Al Conductor (i-DA), Monitor De Presión De Neumáticos (TPMS), Frenado Inteligente De Emergencia (i-EB) y Asistente de Ascenso en Pendientes (HSA)

Por otro lado, Nissan Sentra, orgullosamente producido en México, en Planta Aguascalientes 2, se ha convertido en uno de los sedanes consentidos de los mexicanos gracias a su integral suite de seguridad tecnológica e intervención a través de las 12 tecnologías de Nissan Intelligent Mobility. Entre ellas, destacan: Frenado Inteligente de Emergencia con Detección de Peatones (I-EB+PED) y Alerta Inteligente de Colisión Frontal (i-FCW).

Cargando...
Load next