Nissan Ariya, el Crossover Coupé eléctrico redefinirá la conducción de los vehículos eléctricos

Nissan Ariya, el Crossover Coupé eléctrico redefinirá la conducción de los vehículos eléctricos

Con tres combinaciones diferentes de batería y motorización, y una autonomía de hasta 533km, existe un Nissan Ariya adaptado a las necesidades de cada cliente.
El nuevo Nissan Ariya incorpora el ADN japonés de Nissan con su llamativo exterior e interior que re-imagina el potencial de los vehículos eléctricos. 01 160822

Nissan Ariya marca un nuevo capítulo en la evolución de Nissan hacia la movilidad cero emisiones al presentar un crossover totalmente eléctrico que no solo redefine el potencial de un vehículo eléctrico, sino también cómo se sienten las personas al volante del mismo.

Nissan Ariya ha sido diseñado para guiar la transición a la conducción de cero emisiones y aprovecha el liderazgo de Nissan en electrificación para ofrecer la mejor experiencia de conducción eléctrica. 

La armadora japonesa ha creado este modelo para los clientes que desean un vehículo eléctrico que se adapte perfectamente a su estilo de vida. Durante el proceso de diseño, los clientes estaban en el centro de cada decisión, desde incluir una consola deslizante, mayor espacio para las piernas o pantalla dual. El resultado es un fantástico crossover eléctrico que marca un nuevo capítulo para Nissan a medida que sigue marcando el camino hacia el futuro de los vehículos eléctricos.

Nueva conducción cero emisiones: suave, directa y equilibrada

La plataforma totalmente eléctrica de Nissan Ariya combina una excelente entrega de potencia, capacidad de carga y autonomía, con un equilibrio cuidadosamente calibrado entre el confort de conducción y la agilidad de manejo. Disponible en tres versiones, Nissan Ariya 2WD 63kWh, Nissan Ariya 2WD 87kWh, Nissan Ariya e-4ORCE AWD 87kWh y una autonomía de hasta 533km, el crossover eléctrico satisface con seguridad las necesidades de los clientes.

Manteniéndose fiel a la herencia Nissan de vehículos emocionantes de conducir, Nissan Ariya se basa en la nueva plataforma CMF-EV desarrollada por la Alianza y optimizada para ofrecer un rendimiento incomparable. Gracias al motor 100% eléctrico, Nissan Ariya ofrece una potente aceleración junto a una experiencia de conducción suave, silenciosa y ágil. Además, Nissan se aseguró de que la motorización eléctrica en Nissan Ariya no solo fuera excepcionalmente silenciosa, sino que ningún ruido fuera más dominante que otro, lo que resultó en un interior silencioso y relajante, incluso en los asientos traseros, un área donde muchos vehículos exhiben menos reducción de ruido.

Gracias a su notable rendimiento en carga rápida, Nissan Ariya 87kWh puede recuperar hasta 350 kilómetros en 30 minutos utilizando un sistema de carga CCS. El paquete de baterías se encuentra en la base del chasis para garantizar una perfecta distribución de peso entre ejes de 50/50 en la versión e-4ORCE y casi igual en las versiones 2WD. Durante la evaluación comparativa, los ingenieros pusieron gran énfasis en lograr el equilibrio ideal entre la agilidad de manejo, la seguridad y la comodidad de conducción, algo que destaca a este crossover de los modelos eléctricos.

Un nuevo lenguaje de diseño: el futurismo japonés atemporal

 Incorporando el ADN japonés de Nissan, el llamativo exterior e interior de éste crossover eléctrico re-imagina el potencial de los vehículos eléctricos al encarnar la filosofía del futurismo japonés atemporal de Nissan con un diseño poderoso que fusiona estética y funcionalidad, al tiempo que crea una atmósfera exclusiva y abierta.

La nueva plataforma y la naturaleza compacta de los componentes del tren motriz hicieron posible que Nissan colocara el sistema de control de climatización debajo del capó. Esto permitió a los diseñadores utilizar toda la longitud de la cabina para crear un piso plano y abierto tipo salón. Con la sofisticación y la comodidad a la vanguardia del diseño, el interior de Nissan Ariya proporciona abundante espacio para todos los pasajeros, con el interior de mayor volumen de su segmento. Desde los asientos ventilados Zero Gravity y el ejemplar espacio para las piernas hasta el techo solar panorámico y la consola central ajustable eléctricamente, el diseño de Nissan Ariya redefine la comodidad y la clase en los crossovers.

 Enfocado en el cliente: tecnologías y soluciones

Con la inclusión de las últimas tecnologías, Nissan Ariya ofrece una experiencia centrada en el usuario, no en la máquina. Los ingenieros escucharon a los clientes de Nissan LEAF, por ejemplo, para maximizar el espacio de almacenamiento y la funcionalidad general.  

Los asientos, el volante y la consola central deslizante eléctrica son ajustables según las preferencias del conductor. Se pueden almacenar en los tres perfiles de memoria existentes para facilitar su uso, una comodidad de la que se pueden aprovechar los distintos conductores de la familia. La consola central ajustable distingue a Nissan Ariya, dando a los conductores la opción de deslizar la unidad para crear un descansabrazos adaptable y ganar espacio adicional. También se adapta a las preferencias ergonómicas en torno a la posición del selector de marchas montado en la consola y los controles cercanos. Los comentarios de los clientes de Nissan LEAF impulsaron la inclusión de espacio adicional para los cables de carga para una mayor funcionalidad.

El cuadro de mandos principal de Nissan Ariya comprende dos pantallas de 12.3" para garantizar que la información importante del vehículo, como la carga de la batería, la autonomía y la navegación, pueda ser fácilmente accesible. Al mostrar múltiples facetas de la información en un plano horizontal, orientado en forma de onda, la información se puede interpretar rápidamente minimizando la distracción del conductor. Nissan Ariya incluso está equipado con un head-up display que proyecta información práctica al conductor de una manera segura, evitando desviar la mirada.

El tablero minimalista de Nissan Ariya integra los controles tácticos de la climatización, que responden al contacto con una sutil vibración para confirmar su correcto accionamiento, mientras que varios controles principales, como la ruleta del volumen del equipo de audio y los botones clave del volante siguen siendo físicos. El tablero de instrumentos, que se integra perfectamente en la forma del interior del vehículo, incorpora estos puntos de contacto en la elegante sensación de Nissan Ariya, con una nueva palanca de cambios que se ajusta a la palma de la mano del conductor para favorecer una posición de conducción relajada.

Integración inteligente: servicios conectados y tecnologías de conducción

 Encarnando la filosofía de la armadora en diseñar vehículos alrededor del conductor, Nissan Ariya está equipado con la tecnología de asistencia personal de Nissan, que cuenta con un sistema de reconocimiento de voz con comprensión avanzada del lenguaje para ofrecer asistencia en el vehículo.

El planificador inteligente de rutas calcula la mejor ruta en función de varios factores en tiempo real, como el tráfico, las condiciones de la carretera, la disponibilidad de la estación de carga y la batería restante, asimismo la aplicación NissanConnect Services tiene la capacidad de bloquear y desbloquear las puertas de forma remota. Los sistemas funcionan perfectamente combinados con Amazon Alexa para crear una experiencia de usuario personalizada. Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto mediante cable también están disponibles.

Elementos de seguridad y asistentes de conducción

Nissan Ariya ha sido equipado con las últimas tecnologías de seguridad y asistencia al conductor, incluyendo ProPILOT. Éste crossover eléctrico fue diseñado tomando en cuenta la seguridad de los ocupantes y del resto de usuarios de la vía con el escudo de protección inteligente Nissan 360, equipado con cámara 360, advertencia inteligente de colisión frontal, mantenimiento de carril de emergencia, frenado de emergencia inteligente y tecnología de frenado de emergencia automático trasero.

El nuevo Nissan Ariya personaliza la experiencia inigualable de conducción que provee Nissan al crear crossovers y vehículos eléctricos líderes desde hace más de diez años. Los clientes se beneficiarán de todo este conocimiento, que pone a su alcance un producto de alta calidad adaptado a sus necesidades.

 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (MERCADO EUROPEO)

Nissan Ariya 2WD

Nissan Ariya AWD –
e-4ORCE

63kWh

87kWh

87kWh

Capacidad de la batería

66 kWh (nominal)
63 kWh (usable)

91 kWh (nominal)
87 kWh (usable)

91 kWh (nominal)
87 kWh (usable)

Potencia

160 kW

178 kW

225 kW

Par Máximo

300 Nm

300 Nm

600 Nm

Velocidad máxima del motor

13520

13520

13520

Aceleración
(0-100 Km)

7.5 sec.

7.6 sec.

5.7 sec.

Top speed

160 km/h

160 km/h

200 km/h

Autonomía en ciclo combinado WLTP

403 km

533 km

500 km

Capacidad de remolque

750kg

1500kg

Largo

4595 mm

Ancho

1850 mm

Altura

1660 mm

Batalla (mm)

2775mm

2775mm

2775mm

Voladizo delantero (mm)

875mm

875mm

875mm

Voladizo trasero (mm)

945mm

945mm

945mm

Peso (dependiendo de la versión y el equipo)

1.8t – 2.3t

Capacidad de maletero

2WD: 468L
4WD: 415L

Tipo de cargador

CCS

AC Potencia máxima

7.4/22 kW

7.4/22 kW

7.4/22 kW

DC Potencia máxima

130kW

130kW

130kW

Autonomía recuperada de 20 a 80%

267 kms en 30 minutos

350 kms en 30 minutos

325 kms en 30 minutos

Garantía de la batería

8 años o 160.000 kms

8 años o 160.000 kms

8 años o 160.000 kms

Suspensión delantera Tipo

Independiente MacPherson

Independiente
 MacPherson

Independiente
 MacPherson

Suspensión trasera Tipo

Multi-link independiente

Multi-link independiente

Multi-link independiente

Tamaño del neumático
 (delantero y trasero)

235/55R19
 255/45R20 (disponible como opción)

Cargando...
Load next