Nissan Ariya listo para la aventura presentado para la épica expedición de polo a polo

Nissan Ariya listo para la aventura presentado para la épica expedición de polo a polo

El equipo formado por marido y mujer se embarca en la primera aventura eléctrica del mundo para mostrar la capacidad de los vehículos eléctricos y destacar la acción positiva contra la crisis climática.
Revelación de vehículo de polo a polo 2 01 010223

Ubicado en condiciones similares al Ártico, el equipo de expedición Polo a Polo y Nissan presentaron hoy una versión lista para la aventura del nuevo SUV eléctrico Ariya, que emprenderá un viaje de 17,000 millas desde el Polo Norte magnético hasta el Polo Sur.

Durante esta aventura épica, que tiene como objetivo comenzar en marzo, el Ariya deberá hacer frente a terrenos y entornos impresionantes pero extremos, que incluyen campos de hielo, nieve profunda, escaladas empinadas de montaña y dunas inhóspitas del desierto. Arctic Trucks, especialistas en vehículos de expedición polar, han colaborado con los equipos de diseño e ingeniería de Nissan para preparar el Ariya para estas duras condiciones.

Las modificaciones al automóvil han sido intencionalmente mínimas, sin cambios en la batería o el tren motriz, pero la diferencia más reconocible es la adaptación de la suspensión y la adición de llantas de 39 pulgadas. Cuando se combina con e-4ORCE, la tecnología avanzada de control eléctrico en las cuatro ruedas de Nissan, estas modificaciones permitirán que el auto de expedición aborde terrenos extremos mientras brindan a Chris y Julie la comodidad y el control necesarios para llegar al Polo Sur.

Chris Ramsey, líder de la expedición de vehículos eléctricos de polo a polo, comentó: “Una de las cosas que sustentan todas las aventuras que hacemos es que tomamos un vehículo eléctrico de producción estándar y nuestro objetivo es realizar cambios mínimos para demostrar claramente sus capacidades diarias reales, independientemente de donde lo estás conduciendo. Nuestro Nissan Ariya no es diferente, ya que el tren motriz y la batería del vehículo se han mantenido como estándar de fábrica, lo que demuestra cuán capaz y versátil es el Ariya de producción.

“Hemos modificado la suspensión y ampliado los arcos de las ruedas para que podamos beneficiarnos de la plataforma estable y el apoyo de los neumáticos BF Goodrich de 39 pulgadas. ¡Estoy increíblemente emocionado de ponerme al volante de lo que ya era un vehículo brillante, pero ahora me siento equipado para conquistar los confines de la tierra con estilo!”

Como amante del café confeso, Chris tendrá acceso a una máquina de espresso especialmente integrada con un buen suministro de café sostenible. Si bien la cafeína a pedido lo ayudará a concentrarse en las partes largas y aisladas del viaje, Chris también puede capturar la belleza de estos entornos espectaculares utilizando un dron que puede lanzarse directamente desde la unidad de servicio en el techo. Otra innovación es la unidad portátil de energía renovable que se utilizará para cargar el Ariya en las regiones polares. El prototipo remolcable incluye una turbina eólica compacta y liviana y paneles solares que aprovecharán los fuertes vientos y las largas horas de luz del día para cargar la batería del vehículo eléctrico cuando Chris y Julie se detengan a descansar.

Julie Ramsey, copiloto de Pole-to-Pole, comentó: “La planificación y preparación para Pole-to-Pole ha sido una parte tan importante de nuestras vidas durante los últimos cuatro años, así que tengo muchas ganas de que la expedición en marcha en marzo. Vamos a descubrir muchas iniciativas interesantes de comunidades e individuos que están tomando medidas positivas contra el cambio climático y espero poder compartir estas experiencias e historias con todos. Estamos haciendo algo que nunca antes se había intentado, una primicia mundial y, en última instancia, eso es lo que lo hace tan emocionante”.

Para obtener más información sobre los productos, servicios y el compromiso de Nissan con la movilidad sostenible, visite nissan-global.com . También puede seguirnos en Facebook , Instagram , Twitter y LinkedIn y ver todos nuestros últimos videos en YouTube

Cargando...
Load next