Nissan March, el vehículo que pone a prueba su gran capacidad

Nissan March, el vehículo que pone a prueba su gran capacidad

Para Nissan, uno de los elementos primordiales dentro de su oferta es garantizar un alto nivel de satisfacción y emoción en la conducción.
Nissan March es actualmente el vehículo con más ventas dentro de su segmento y es uno de los más comercializados por la marca nipona en México.

Para ello, como parte del proceso de manufactura, cada vehículo pasa por rigurosas pruebas de rutina que verifican el cumplimiento de sus características para un correcto funcionamiento en cada trayecto.

Nissan llevó lo anterior al siguiente nivel, al someter a sus modelos clave a distintas pruebas de durabilidad, ruido y vibración, estabilidad y confort con el objetivo de confirmar su desempeño, adaptación y reacción frente a distintos escenarios extremos de México. De este modo, la marca demostró que la tecnología y seguridad, combinadas con un buen diseño, son elementos fundamentales para todo su portafolio, desde el segmento de entrada, con Nissan March; sus icónicos sedanes como Nissan V-Drive, Nissan Versa, Nissan Sentra y Nissan Altima; y sus vehículos más imponentes como Nissan Frontier y NP300.

Nissan March, el vehículo que sorprende por su desempeño

Dentro de los vehículos que se sometieron a éstas pruebas uno de los más destacados fue Nissan March. Su desempeño en las distintas pruebas mostró, una vez más, que es un vehículo preparado para cualquier desafío.

Como parte del reto, este hatchback recorrió con gran potencia dos circuitos:

Handling, compuesto por una serie de curvas de diferentes radios que ayudaron a confirmar la maniobrabilidad, agilidad y excelente respuesta del vehículo. Dentro del proceso, se pudo sentir el fácil control en la dirección, que, auxiliado por su centro de gravedad bajo, facilita el movimiento del carro aún ante curvas altamente pronunciadas. Otro de los elementos clave en esta prueba fue su respuesta inmediata al momento del frenado y la aceleración.

Gymkhana, un circuito que comprende diferentes actividades de manejo en un escenario más extremo de lo que encontraría un cliente en la calle. Entre las más destacadas: slalom, curvas de radio amplio, radio cerrado y recta-curva. En este tramo también se puso a prueba al vehículo en diferentes situaciones como aceleración, maniobrabilidad, frenos y estabilidad para las que, con base en la inmediatez y efectividad obtenida, Nissan March destacó como una opción altamente competitiva frente a otros vehículos.

Una opción sin igual en su segmento

Su capacidad de superar cualquier prueba requerida para este producto, sumado a su ágil diseño, convierten a Nissan March como la mejor opción de estudiantes, familias pequeñas y profesionistas que buscan hacer de cada trayecto por las calles de la ciudad una aventura. Como resultado, Nissan March es actualmente el vehículo con más ventas dentro de su segmento y es uno de los más comercializados por la marca nipona en México. En lo que va del actual año calendario hasta el cierre de noviembre, este icónico hatchback se ubicó en la preferencia de 31,893 de usuarios.

Dentro de las características que le permiten lograr esos niveles de desempeño se encuentran un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros, el mejor del segmento; una transmisión automática, posicionada como la más asequible en México, que permite una amplia capacidad de maniobra; una personalidad única, capaz de garantizar comodidad y estilo a cada uno de sus ocupantes.

“En Nissan tenemos la meta de llevar a las personas a un mundo mejor. Esto nos pone el reto de generar opciones cada vez más avanzadas en tecnología, diseño y conectividad, al mismo tiempo que robustecemos la seguridad”, comentó Rodrigo Centeno, director senior de Mercadotecnia de Nissan Mexicana. “Sabemos que vamos en la dirección correcta, con todas las opciones de nuestro portafolio capaces de brindar prestaciones emocionantes y seguras para todos sus ocupantes, incluidos los segmentos de entrada, donde se ubica Nissan March”.

Renovado de manera reciente, como parte del plan de transformación de portafolio de Nissan iniciado en 2019, el actual modelo de Nissan March incluye seis bolsas de aire, Sistema de Frenado antibloqueo (ABS), Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y Asistencia de Frenado (BA) que lo posicionan como un referente en seguridad a favor de sus ocupantes.

Dentro de los acontecimientos relevantes en este plan de transformación, también se encuentra Nissan V-Drive. A partir de su modelo 2022, este sedán subcompacto incluye seis bolsas de aire y control de estabilidad, colocándose como la opción más competitiva dentro de su categoría.

Nissan V-Drive cuenta con un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros. Esto le permite una eficiencia de combustible de hasta 15.9 kilómetros por litro en la ciudad y 22.2 en carretera, resultando en un rendimiento combinado de 18.2 kilómetros por litro.

Temas relacionados
Cargando...
Load next