Nissan Mexicana impulsa la digitalización de sus plantas en México a través de la Industria 4.0

Nissan Mexicana impulsa la digitalización de sus plantas en México a través de la Industria 4.0

De manera constante, Nissan se enfoca en innovar y automatizar diversos procesos, para seguir posicionándose como punta de lanza en la digitalización de sus plantas de manufactura en el país.
Nissan Mexicana plantas 01 231222

Con el objetivo de seguir redefiniendo el futuro de la movilidad en México y continuar innovando en el desarrollo de vehículos que lleven a las personas a un mundo mejor, más seguro y conectado- Nissan ha implementado diferentes procesos en sus plantas, basados en los principios de la Industria 4.0.

En línea con lo anterior, la marca nipona creó Nissan Digital Acceleration, un proyecto enfocado en la incorporación de tecnologías avanzadas y desarrollo de estrategias con las que busca modernizar sus procesos, impulsar la innovación y hacer más eficiente su trabajo, en sus diferentes instalaciones.

De la mano de la tecnología 4.0, Nissan ha logrado transformar y renovar sus productos, contribuyendo así a la creación de sociedades más conectadas y emocionantes. Algo que ha caracterizado la operación de Nissan Mexicana por más de 60 años, y los han colocado como la cuarta operación más grande de Nissan a nivel global.

"La Industria 4.0 es cada vez más importante en los negocios. A través de ella y la incorporación de Nissan Digital Acceleration en nuestros procesos, buscamos llevar a la marca a un nivel superior para modernizar nuestras plantas, seguir fomentando la innovación, además de reducir los errores y el tiempo de producción al automatizar varias de nuestras prácticas”, comentó Joan Busquets, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.

"A través de la Industria 4.0, que abarca las principales innovaciones tecnológicas de automatización y de tecnología de la información como: inteligencia artificial, realidad virtual, big data, internet de las cosas, entre otros recursos digitales, seguiremos enriqueciendo la vida de las personas y colocándonos como un referente en la industria automotriz", agregó.

Así, y como parte del plan Nissan NEXT, enfocado en la transformación de marca, Nissan Mexicana ha impulsado no solo la renovación de su portafolio, sino también de los procesos de producción que dan vida a icónicos modelos, orgullosamente producidos en México, como Nissan Versa, Nissan Kicks y Nissan March, fabricados en la planta de Aguascalientes 1; y Nissan Sentra, producido en Aguascalientes 2. Todos ellos, elaborados con los más altos estándares de calidad a lo largo de toda su línea de producción.

En sus 60 años en México, Nissan ofrece modelos icónicos como Nissan Frontier y Nissan NP300 —producidos orgullosamente en la planta en CIVAC, Morelos— los cuales reafirman el compromiso de la marca por brindar a los clientes opciones de movilidad novedosas y emocionantes.

Excelencia en todos los procesos

Nissan Digital Acceleration contempla seis pilares que, de manera integrada hacen posible la mejora de los diferentes procesos al interior de las plantas:

  • Innovación: A través de la implementación de tecnologías que permiten valorar la funcionalidad e impacto de las actividades diarias.
  • Big data: Engloba las tecnologías de la información que ayudan para el control de la manufactura en las plantas.
  • Ingeniería: Abarca el proceso de manufactura, desde la implementación de partes nuevas, así como herramientas y maquinaria en el proceso productivo.
  • Mantenimiento: Involucra el mantenimiento de equipos, maquinaria y herramientas, que pueden ser monitoreados de manera remota.
  • Calidad: Se encarga de mantener y confirmar el estándar en procesos, materiales y las unidades producidas para garantizar los mejores niveles de satisfacción en el cliente.
  • Entrega de materiales: Responsable de la administración del material necesario para la producción de unidades, el abasto de estas a la línea de producción y su requerimiento para mantener niveles de inventario óptimos, por medio del mejoramiento en la cadena de suministro. 

La innovación al centro de todo

Con la visión de enriquecer la vida de las personas, Nissan se ha convertido en un referente de fabricación a nivel internacional gracias al compromiso de su equipo y las diferentes tecnologías utilizadas en sus vehículos y en sus plantas.

El uso de escáneres 3D, la posibilidad de digitalizar un modelo real en uno virtual, la simulación de procesos para mejorar la eficiencia y optimizar tiempos y movimientos, además del uso de Inteligencia Artificial, y extensas bases de datos que continuamente están alimentándose de los distintos métodos de la marca, se suman a más de 161 proyectos implementados por la compañía para seguir perfeccionando su manufactura y ofrecer vehículos innovadores con tecnologías de punta a sus clientes en toda la región.

Cargando...
Load next