Nissan Mexicana obtiene certificado "Hecho en México"

Nissan Mexicana obtiene certificado "Hecho en México"

Nissan Mexicana, cuenta con el certificado de "Hecho en México" en sus tres plantas de manufactura, Aguascalientes A1, A2 y CIVAC.
El certificado "Hecho en México" reconoce la manufactura de Nissan Sentra que se manufactura en Planta Aguascalientes A2 y de los vehículos Nissan Kicks, Nissan March, Nissan VDrive y Nissan Versa producidos en la Planta Aguascalientes de A1. 01 251022

Nissan constantemente implementa nuevas tecnologías en sus procesos de producción, con el fin de redefinir el futuro de la movilidad y ofrecer vehículos de la más alta calidad a sus clientes. Por esta razón, se enorgullece de anunciar que el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación otorgó a Nissan Mexicana el certificado "Hecho en México" para los vehículos Nissan Kicks, Nissan March, Nissan VDrive y Nissan Versa producidos en la Planta Aguascalientes de A1 y Nissan Sentra que se manufactura en Planta Aguascalientes A2.

"Contar con el certificado 'Hecho en México' es reflejo de la calidad, diseño, tecnología e innovación de los vehículos que se producen localmente tanto para el mercado doméstico como para el mercado de exportación acompañado sin duda del extraordinario trabajo de la mano de obra mexicana de Nissan", comentó Diego Ramírez, director de Relaciones Gubernamentales y Asuntos Públicos de Nissan Mexicana.

Éste es el distintivo oficial que identifica a los productos hechos en México, y permite que los consumidores los reconozcan como un sinónimo de calidad tanto a nivel nacional como internacional. Entre los requisitos solicitados para contar con la certificación "Hecho en México", destacan:

  1. Productos que sean obtenidos, producidos, fabricados y ensamblados en la República Mexicana.
  2. Los bienes que sean producidos exclusivamente a partir de materiales que califican como originarios de acuerdo con los Tratados o Acuerdos Comerciales.
  3. El producto es elaborado con bienes no originarios, pero resulta de un proceso de producción en México, de tal forma que el bien se clasifique en una subpartida diferente a la de los bienes no originarios según el Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías.

Para este último punto, se examinó el proceso de producción de las Plantas (estampado, carrocería, pintura, ensamble, entre otras). Como evidencia fueron compartidos documentos, por ejemplo: lista de componentes por modelo, copia simple de facturas, pedimentos, fracción arancelaria y cartas de origen de productos importados, entre otros.

Es importante destacar que, Nissan es una armadora que destina el mayor volumen de producción al mercado nacional, derivado de la gran respuesta de los consumidores mexicanos a los vehículos que se ensamblan orgullosamente en México, y contribuyendo así al fortalecimiento del mercado interno.

"En Nissan Mexicana estamos comprometidos con México, produciendo para consumo local y para la exportación a más de 80 mercados, incluyendo las regiones de Norteamérica, Centro y Sudamérica, África y Asia, así como seguir innovando y lanzando nuevos modelos.", finalizó Ramírez.

La manufactura Mexicana como referente a nivel global

Nissan es una marca japonesa con una larga tradición en el país, con más de 60 años de presencia, comprometida con impulsar el desarrollo económico y el equipo de manufactura en México como el de mayor trayectoria después del japonés.

Si bien, Nissan Planta CIVAC es el primer complejo de producción de la compañía fuera de Japón, también cuenta con el certificado de "Hecho en México". Las Pick-Ups que se ensamblan en este complejo de manufactura representan uno de los pilares fundamentales dentro de portafolio de producto de la marca en México y a nivel global, gracias a la durabilidad, calidad y confianza de Nissan NP300 y Nissan Frontier.

Entre los productos recientemente galardonados de Planta Aguascalientes A1, Nissan March, ha sido referente por su característico desempeño de motor como el más potente del segmento y su sistema de seguridad que incluye seis bolsas de aire, Control Dinámico Vehicular (VDC) y Control de Tracción (TCS) además barra estabilizadora frontal junto a un diseño dinámico. Asimismo, Nissan Versa, resalta la herencia del ADN japonés de la marca, por contar con la tecnología de Nissan Intelligent Mobility y ofrecer opciones de movilidad con los más altos estándares de seguridad. De la misma forma, Nissan Kicks, destaca por su excelente desempeño y rendimiento, aunado al paquete más robusto en cuanto a tecnologías de asistencia para la conducción y entretenimiento para todos los pasajeros.

Otro vehículo emblemático es Nissan Sentra, orgullosamente producido en la Planta de Aguascalientes A2, sobresale por su evolución en diseño, tecnologías de asistencia en la conducción. Características que han llevado a este icónico sedán a convertirse en uno de los vehículos favoritos del país y del mundo. Al ser uno de los modelos más exportados, se envía a más de 23 países alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos y Brasil.

Nissan Mexicana continuará sumando esfuerzos para demostrar su compromiso de enriquecer la vida de las personas, a través de Organismos e Instituciones que avalen este tipo de reconocimientos, certificaciones y avances de la marca.

Cargando...
Load next