Nissan no se arriesga en cuanto a seguridad con Ariya

Nissan no se arriesga en cuanto a seguridad con Ariya

Mayores pruebas de seguridad para Nissan Ariya para garantizar que ofrece un emocionante manejo eléctrico sin comprometer la seguridad.
Ariya 02 271222

Al colocar la seguridad al frente de sus ambiciones, Nissan continúa empujando los límites para reducir la ocurrencia de muertes por accidentes que involucran vehículos Nissan, incluidos los EV.

En noviembre de 2021, Nissan presentó Nissan Ambition 2030, su visión a largo plazo para potenciar la movilidad y más allá para lograr un mundo más limpio, seguro e inclusivo. Garantizar que cada vehículo, incluido el Ariya, el crossover totalmente eléctrico de Nissan, esté sujeto a rigurosas pruebas de choque para cumplir con los más altos estándares de seguridad en caso de colisión es vital para lograr este objetivo.

En el Centro Técnico de Nissan en Atsugi, Japón, un equipo de ingenieros altamente capacitado somete al vehículo eléctrico insignia de Nissan a cientos de extensas pruebas que incluyen colisiones de impacto frontal, lateral y trasero, así como aquellas que simulan accidentes cuando hay peatones en la carretera. Todos necesitan tan solo 1/1000 de segundo para garantizar que el Ariya cumpla con los estrictos estándares que Nissan se ha fijado.

“Se evalúan más de 100 puntos de datos en el Ariya”, dijo Gen Tanabe del Grupo de Evaluación de Seguridad Pasiva. “Debido a que el próximo Ariya se venderá en muchos mercados, realizaremos más de 400 pruebas desde las primeras etapas de desarrollo hasta el lanzamiento al mercado”.

Los resultados revelan que la carrocería y la estructura única de la cabina del Ariya permiten absorber una variedad de impactos y ofrecen una protección superior para los conductores y pasajeros.

Los ingenieros del Grupo de Evaluación de Seguridad Pasiva de Nissan miden la fuerza del impacto potencial en la carrocería y los componentes estructurales del vehículo, así como sus efectos en el conductor y los pasajeros a través de maniquíes de prueba de varios tamaños y tipos de carrocería equipados con múltiples sensores que registran los niveles de lesiones simuladas para zonas vitales del cuerpo.

Aprovechando el amplio conocimiento de Nissan en movilidad eléctrica durante la última década, muchos de los procedimientos de prueba empleados para el Nissan LEAF se han adaptado para el Ariya, lo que permite a Nissan establecer sus propios estándares de seguridad, a menudo más completos que los requeridos por los reguladores. Por ejemplo, debido a que el paquete de baterías EV de Ariya es de alto voltaje, los ingenieros de seguridad necesitaban asegurarse de que mantuviera su integridad estructural en caso de un choque sin fugas en los electrodos.

Sirviendo como base para desarrollar vehículos más seguros, la propuesta de seguridad de Nissan incluye medidas de seguridad activas y pasivas para apoyar la seguridad de los ocupantes del vehículo en una variedad de escenarios. El objetivo general es prevenir colisiones cuando sea posible y, en caso de colisiones inevitables, mitigar daños y lesiones.

Cargando...
Load next