Nueva Edición Especial FTributo, celebrando a Maria Teresa De Filippis

Nueva Edición Especial FTributo, celebrando a Maria Teresa De Filippis

El ADN deportivo de Maserati ha inspirado una nueva edición especial, disponible para Ghibli y Levante: la nueva FTributo Special Edition rinde homenaje a Maria Teresa De Filippis y su historia de audacia.
Nueva Edición Especial FTributo, celebrando a Maria Teresa De Filippis 01 141022

María Teresa fue la primera mujer en clasificarse para un Gran Premio de Fórmula 1, habiéndolo hecho a bordo de un Maserati 250F.

El espíritu tenaz de Maria Teresa De Filippis y la referencia atemporal al mundo de las carreras del Trident han inspirado la nueva FTributo Special Edition , una serie limitada disponible para Ghibli y Levante en dos colores exclusivos: Arancio Devil y Grigio Lamiera.

La edición especial eleva la deportividad a un nuevo nivel, gracias a sus llamativos detalles y su estética deportiva. Incluso el exterior recuerda claramente la descarga de adrenalina en la pista. Arancio Devil es un naranja saturado especial, una combinación de energía vibrante y audacia, para recordar el apodo de María Teresa, “la diabla”.

Por el contrario, el gris está inspirado en la pista, la verdadera “casa” de Maserati, donde el Tridente ha cosechado victorias y ha producido su mayor rendimiento.

Para complementar el exterior, con los colores de Arancio Devil, el Levante FTributo viene con llantas Anteo de 21” o llantas Titano de 21” para el Ghibli FTributo en el nuevo color Grigio Opaco. Los detalles de las llantas vienen en azul cobalto, incluida la insignia específica en el guardabarros y el logotipo Trident en el pilar C.

Para la carrocería Grigio Lamiera, el color de las llantas cambia a Glossy Black, mientras que los detalles, la insignia específica y el logotipo Trident vienen en un naranja contrastante.

Al ingresar a la cabina, los tonos de los acabados exteriores se retoman en las costuras en azul cobalto y naranja, combinadas con cuero PienoFiore (Full-Grain) negro o naranja y natural.

En octubre de 1955, De Filippis participó en la 39ª Targa Florio, conduciendo un Maserati A6GCS (compartido con Luigi Bellucci). Ocuparía el noveno lugar en la general (cuarto en la clase de dos litros). Este fue el punto de inflexión que la llevaría, un desafío tras otro, a romper convenciones y convertirse en la primera mujer en competir en Fórmula 1 en 1958, nuevamente en un Maserati.

Sesenta y siete octubres después, FTributo Special Edition celebra la herencia deportiva de Maserati y sus revolucionarias victorias en la pista.
Elegancia, prestaciones extremas y deportividad renuevan la combinación ganadora entre Maserati y Maria Teresa De Filippis. Una historia de tenacidad, coraje y audacia. La capacidad de enfrentar desafíos, competir y ganar, en la pista y más allá, mirando con determinación hacia el futuro.

Cargando...
Load next