Nueva MDX Type S, buque insignia de Acura en versión más deportiva, llega por primera vez a México

Nueva MDX Type S, buque insignia de Acura en versión más deportiva, llega por primera vez a México

Nueva Acura MDX Type S 2022 llega a México por primera vez portando el emblema Type S: sinónimo de deportividad y performance.
Acura MDX Type S 2022 01 180422

Acura, la marca premium de Honda, presenta hoy en México la nueva Acura MDX Type S, la versión de alto rendimiento y la primera SUV de Acura en usar la insignia Type S, para convertirla en la SUV más rápida y poderosa de la marca.

Desde leyendas como los modelos TL y RSX Type S, el concepto Precision Crafted Performance siempre ha sido el objetivo de Acura. Sobre la base de este legado, Type S regresa en su versión más potente, preparado para conquistar nuevos caminos. Y ahora, MDX hace historia como la primera SUV Acura con una versión Type S de alto rendimiento.
 
MDX Type S está impulsada por el totalmente nuevo motor V6 con inyección directa, 3.0 libros Turbo Twin scroll, 24 válvulas DOHC con VCM, que ofrece una potencia de 350 hp @ 5,500 rpm. Este nuevo motor ha sido desarrollado por algunos de los ingenieros de trenes motrices más experimentados de la compañía, entre los que se encuentran los miembros del equipo que desarrolló el V6 biturbo para el superdeportivo NSX.
 
Por primera vez en un modelo Acura, MDX Type S cuenta con la innovación tecnológica de la suspensión neumática adaptativa, que reduce o aumenta la distancia de la carrocería con el suelo según las necesidades del camino. El resultado es una SUV con mejor maniobrabilidad, confort y seguridad, para convertirla en la más dinámica en la historia de Acura. 
 
La SUV para 7 pasajeros MDX Type S, cuenta también con Super Handling All-Wheel Drive™ (SH-AWD®) de Acura, una transmisión automática de 10 velocidades Shift by Touch con cambios secuenciales deportivos, paleta de cambios en el volante (Paddle Shifters), frenos delanteros Brembo® y suspensión delantera de doble horquilla, rines de 21 pulgadas, junto con el Sistema Dinámico Integrado (IDS) con siete modos de manejo: Nieve, Cómodo, Normal, Deporte, Deporte+, Individual y el nuevo modo Elevado que aumenta la distancia al suelo en hasta 5 centímetros, para una experiencia de conducción totalmente premium y personalizada.
 
En su exterior, MDX Type S presenta un estilo imponente, con escapes cuádruples y un difusor trasero, faros delanteros LED Jewel Eye con función autoencendido y apagado, luces de marcha diurna (DRL LED) y luces traseras 'Chicane', la exclusiva parrilla en forma de diamante y el emblema Type S, destacan su diseño centrado en el desempeño.
 
El concepto Precision Crafted Performance se nota en la calidad del interior de la nueva Acura MDX Type S, con tres filas de asientos y capacidad para 7 pasajeros. Los asientos están tapizados en piel Milano con un elegante patrón acolchado curvilíneo para brindar mayor comodidad y confort. Además, los asientos delanteros cuentan con ajuste eléctrico de 16 posiciones y 9 funciones de masajes disponibles, para ofrecer una experiencia de primer nivel.
 
El interior se complementa con un panel de instrumentos digital Precision Cockpit™, iluminación ambiental y un techo corredizo panorámico que puede ser operado por CabinControl, junto con un cargador inalámbrico para Smartphones, consola central en madera y piano black, interfaz HandsFree Link para teléfonos móviles con tecnología Bluetooth, Pantalla Inteligente Multi-información (i-MID) LCD a color de 12.3 pulgadas montada en el tablero y Head Up display de 10.5 pulgadas.
 
Entre las características de la versión Type S en el interior se encuentran los pedales deportivos metálicos, volante con diseño deportivo (D-Shape), forrado con piel, y logo Type S.
 
MDX Type S mejora su experiencia de sonido con el exclusivo sistema de audio Premium ELS Studio 3D Signature Edition, que cuenta con 25 altavoces diseñados con la tecnología de fibra de carbono más sofisticada y configuraciones coaxiales de lujo, que ofrecen un sonido bien equilibrado tanto para el conductor como para los pasajeros. Este sistema de audio Premium, compatible con Android Auto y Apple Car Play inalámbricos, ha sido desarrollado por Elliot Scheiner, productor e ingeniero galardonado con ocho premios Grammy®.
 
Las tecnologías de seguridad y asistencia al conductor AcuraWatch™ también son una característica estándar en MDX Type S, lo que la convierte en una de las SUV más orientadas a la seguridad. Junto con AcuraWatch™, las tecnologías adicionales de asistencia al conductor disponibles ayudan a evitar choques y mitigar la gravedad de un impacto. Como resultado, todos los modelos MDX, incluido MDX Type S, logran una calificación Top Safety Pick+ del IIHS y se espera que obtengan una calificación general de seguridad de 5 estrellas de la NHTSA.
 
Acura MDX Type S 2022 fue diseñada, estructurada y desarrollada en Estados Unidos. El diseño estuvo en manos del Acura Design Studio en Torrance, California, mientras que el desarrollo completo de plataformas y vehículos fue liderado por ingenieros en el centro de desarrollo de la compañía en Raymond, Ohio. Al igual que la SUV MDX, la versión Type S se fabrica exclusivamente en la planta de automóviles en East Liberty, Ohio, mientras que el motor turbocargado de 3.0 litros se produce en la planta de motores en Anna, Ohio y la transmisión automática de 10 velocidades se fabrica en la planta de la compañía en Tallapoosa, Georgia.
 
Type S es la versión de alto rendimiento de Acura y MDX es la primera SUV en usar la insignia Type S, lo que la convierte en la SUV más rápida y poderosa de la marca.
 

Cargando...
Load next