Nueva Mégane E-TECH Electric: Profundizando en el corazón de la innovación

Nueva Mégane E-TECH Electric: Profundizando en el corazón de la innovación

Desde hace casi 125 años, Renault no deja de innovar. Sus inventos han resistido el paso del tiempo y siguen utilizándose hoy en día sin que mucha gente se dé cuenta.
Mégane E-TECH Electric 01 030822

La caja de cambios de transmisión directa (1899), la sustitución de la manivela por un arranque eléctrico (1909), la dirección mecánica de cremallera (1950), la incorporación de la "5ª puerta" (1961), la apertura centralizada (1983), la tarjeta de manos libres (2000). Todo esto y más son diseños de Renault. Con la nueva Mégane E-TECH Electric, el primer auto de la Nouvelle Vague de Renault, la marca sigue innovando. Se han presentado más de 300 patentes para el diseño del vehículo y su plataforma, de las cuales hemos seleccionado siete para mostrarlas durante el periodo estival. En este segundo artículo, Sofiane Amaanan, Directora de Proyectos de Desarrollo e Innovación de la División de Ingeniería y Proyectos de Vehículos, explica cómo mejoró la insonorización de la Megane E-TECH Electric gracias a un nuevo material que actúa como amortiguador, colocado inteligentemente entre la placa del suelo del vehículo y la batería.

A bordo de la nueva Mégane E-TECH Electric, uno no puede dejar de apreciar lo silencioso que es todo. Es como si viajaras dentro de un auténtico capullo. Si bien los motores eléctricos son silenciosos por diseño, este interior también está perfectamente aislado de los ruidos del entorno.

Confort acústico protegido por patente.

"Para mejorar la acústica del vehículo y, al mismo tiempo, ahorrar espacio entre el suelo del auto y la batería, hemos sustituido los dos componentes más pesados del suelo por una nueva espuma amortiguadora. Proporciona una cobertura completa para la batería en una sola pieza y ayuda a mejorar el nivel de silencio dentro del habitáculo. El interior se convierte en un auténtico capullo". comentó Sofiane Amaanan, Director de Proyectos de Desarrollo e Innovación de la División de Ingeniería y Proyectos de Vehículos.

LAS APORTACIONES DE LA INNOVACIÓN

La nueva insonorización de la nueva Mégane E-TECH Eléctrico presenta una serie de ventajas:

  • Mejora del aislamiento acústico del vehículo (-10dB B)

  • Mejora del espacio para los pasajeros

  • Mejora de la duración de la batería con una reducción de peso de más de 3 kg

UN PROCESO NUEVO

Los inventores de este nuevo sistema han eliminado los antiguos elementos de insonorización situados bajo la tapicería -incluyendo una gran cantidad de resina- y han colocado una nueva espuma amortiguadora patentada bajo el panel del suelo de la nueva Mégane E-TECH Electric. La espuma se amolda perfectamente a la forma del suelo por encima y a la estructura de la carcasa de la batería por debajo. Cuando se comprime, actúa absorbiendo las vibraciones para reducir la cantidad de ondas sonoras que se propagan por el suelo, mejorando así la sensación de silencio en el interior del vehículo.

La innovadora espuma también permitió reducir el grosor del suelo, lo que supuso un mayor espacio para los pasajeros y una reducción del peso total, lo que a su vez supuso una mayor eficiencia energética y, por tanto, una mayor autonomía.

Esta unidad se comercializa únicamente en Europa.

Cargando...
Load next