Nuevo DS 3: el arte del refinamiento

Nuevo DS 3: el arte del refinamiento

El nuevo DS 3 es el sucesor del DS 3 CROSSBACK, con nuevo diseño y tecnología.
Nuevo DS 3: el arte del refinamiento 02 280922

DS Automobiles presenta esta semana de la moda de París su última creación, el nuevo DS 3. El DS 3 CROSSBACK se convierte en el nuevo DS 3, caracterizado por un nuevo frontal más eficiente y dinámico, una gama reestructurada, la incorporación de nuevas tecnologías y un nuevo motor eléctrico/ emparejamiento de baterías para su versión 100 por ciento eléctrica.

PODER DE SEDUCCIÓN: NUEVA CARA, TRASERA REFINADA Y COLORES EXCLUSIVOS
El nuevo DS 3 muestra su atrevimiento con una forma única con equilibrio entre líneas y volumen. El frente tiene un nuevo dinamismo y una sensación de solidez, mientras que el lenguaje de diseño de la gama DS Automobiles se aplica con una parrilla rediseñada, más ancha y realzada con puntas de diamante en negro brillante o cromadas, según el modelo. Los distintivos DS WINGS se han ajustado para unir sutilmente la parrilla y los faros.

Los nuevos faros LED, estándar en toda la gama, introducen un diseño más dinámico y dan al nuevo DS 3 un aspecto más nítido con los tres módulos de funciones resaltados con cromo satinado. También se ofrecen como opción los DS MATRIX LED VISION, con control inteligente y luz de carretera automática para el máximo confort y seguridad. Las nuevas luces de circulación diurna cuentan con dos líneas LED dispuestas verticalmente a cada lado del frente para una firma distintiva y ampliada, consistente con el último lenguaje de diseño de DS Automobiles.

El nuevo DS 3 también ha evolucionado tanto estilística como técnicamente con el nuevo alerón y la parrilla rediseñada para optimizar el rendimiento aerodinámico del automóvil. Los perfiles aerodinámicos que enmarcan la rejilla de entrada de aire inferior demuestran esta nueva eficiencia.

La atención al detalle también se transmite en el acabado de las insignias colocadas en la parrilla y el capó con la adición de un inserto en relieve Clous de Paris y una variedad de colores según el modelo.

El perfil mantiene sus firmas distintivas, equilibrando el diseño atrevido y la experiencia técnica con la distintiva aleta de tiburón del DS 3, las manijas de las puertas que se deslizan al ras y las juntas exteriores invisibles de las ventanas.

La parte trasera se ha refinado con luces y maletero enfatizado con una franja lacada en negro. Presenta el distintivo de acero inoxidable pulido 'DS Automobiles', con letras divididas y colocadas una por una en el borde.

Las llantas de 17 y 18 pulgadas presentan un diseño completamente nuevo para aumentar la eficiencia. En el modelo E-TENSE 100 % eléctrico, el nuevo DS 3 está disponible con nuevas llantas TOULOUSE de 18 pulgadas calzadas con neumáticos altos y estrechos A+.

El nuevo DS 3 se ofrece en una selección de siete colores de carrocería, opaco, metalizado y dos nuevos colores nacarados: Diva Red, un color de tres capas exclusivo del nuevo DS 3, y Lacquered Grey. Crystal Pearl, Platinum Grey, Artense Grey, Perla Nera Black y Bianca White completan la oferta con la opción de crear combinaciones bitono con dos variantes de techo: Perla Black o el nuevo Carat Grey.

DIVA RED: LA SENSUALIDAD DE UN ROJO EXCLUSIVO CREADO TRAS VARIOS AÑOS DE INVESTIGACIÓN
Desde el lanzamiento del concepto Wild Rubis electrificado durante el Salón del Automóvil de Shanghai 2013, el equipo de colores, materiales y acabados ha estado trabajando en un color rojo exclusivo para DS Automóviles .

Desde su debut en China, se han creado más de cuarenta versiones diferentes para lograr el exclusivo Diva Red del nuevo DS 3. El color, a través de su notable tratamiento de tres capas con un color profundo, una capa semitransparente y una laca protectora, se beneficia de la tecnología más reciente en la molienda del pigmento para una mayor saturación, para revelar la intensidad del rojo y enfatizar el efecto flop. (donde la variación del color y brillo depende del ángulo de visión).

“Nos inspiramos en la joyería y la gemología. La gema varía de la joya a través de su gran rareza y su cautivadora belleza. Así que estudiamos la intensidad del color de los rubíes con el objetivo de desarrollar la sensualidad de un tinto, de una manzana caramelizada y de cerezas especiadas. Nuestro objetivo era encontrar un color que revelara carácter, profundidad y saturación al mismo tiempo que añadía una cualidad chispeante para inducir emoción”.
Lisa Grangeon-Coudert (Diseñadora de colores y materiales)

La voluntad de introducir la experiencia de la alta moda en los prototipos y luego utilizar nuevas tecnologías para adaptarlos a la venta es una parte integral del enfoque estilístico de DS Automobiles. Este nuevo ejemplo complementa otros desarrollos específicos de la marca, como las costuras de perlas o las inserciones en relieve Clous de Paris.

UN INTERIOR INSPIRADO EN LOS GRANDES NOMBRES DEL LUJO FRANCÉS
Impulsado por un modelo de diseño único, el equipo de DS Automobiles muestra una experiencia notable que se replica en cada una de sus creaciones. El nuevo DS 3 se inspira en la experiencia del lujo francés para dar vida a un ambiente exclusivo. Los materiales se eligen con el objetivo de ofrecer un acabado caracterizado por la excelencia, la innovación y la sostenibilidad.

Los cueros, en particular la tapicería de cuero Nappa con el acabado Art Leather envejecido, Alcantara® y detalles como las costuras perladas o las inserciones en relieve Clous de Paris muestran la singularidad de una cabina de DS Automobiles. Esta atención al detalle, firmemente arraigada en el ADN de la marca, se encuentra dentro del nuevo DS 3 y representa un importante punto de diferencia.

La posición de conducción del nuevo DS 3 ha cambiado con la adopción de un nuevo volante, reagrupando los controles para las ayudas al conductor y los botones de información y entretenimiento, además de agregar levas de cambio para las cajas de cambios automáticas. Ahora se ofrece de serie una nueva pantalla central de alta definición de 10,3 pulgadas, con el nuevo DS IRIS SYSTEM disponible en las versiones Performance Line+, Rivoli y Opera.

Los asientos del nuevo DS 3 presentan un diseño y una tecnología al servicio de la belleza y el bienestar. Estos asientos se ajustan a la figura y están cubiertos con una innovadora espuma de alta densidad, para una comodidad de asiento líder en su clase. Los asientos delanteros pueden ser calefactables, masajeadores (lumbares) y eléctricos (delanteros y traseros, arriba y abajo, reclinables, lumbares).

En lo más alto de la gama, OPÉRA presenta un interior de cuero Nappa en negro basalto con asientos de correa de reloj para sumergirse en el lujo creativo, teñido de carácter y modernidad.

El nivel RIVOLI ofrece nuevos asientos de cuero Grained Basalt Black con detalles en Basalt Black con efecto de escala. También está disponible una tapicería Pebble Grey con una combinación de cuero Nappa/tela.

Para los niveles PERFORMANCE Line y PERFORMANCE Line +, los asientos, las tiras del salpicadero y los paneles de las puertas están adornados con Alcantara®. Los nuevos asientos de cuero Grained Black Basalt están disponibles como opción. El nivel PERFORMANCE Line + obtiene equipamiento adicional como un reposabrazos central, alfombrillas e iluminación para los parasoles y los espacios para los pies.

El nivel BASTILLE ha sido completamente revisado con nueva tela tejida negra y vinilo con efecto cuero, con tiras de grano con efecto de escamas en el tablero y los paneles de las puertas. Los nuevos asientos de cuero Grained Black Basalt también están disponibles como opción.

UNA GAMA DE TRANSMISIONES MULTIENERGÍA SUPERADA POR UN NUEVO MODELO E-TENSE 100 POR CIENTO ELÉCTRICO
La marca multienergía con las emisiones de CO 2 más bajas de Europa desde 2020, DS Automobiles ofrece el nuevo DS 3 con una selección de eléctricos, de gasolina y transmisiones diesel.

El nuevo DS 3 E-TENSE tiene un motor eléctrico completamente nuevo (montado en Trémery-Metz), un reductor (fabricado en Valenciennes) y una batería nueva (montada en Poissy) para aumentar la potencia y la autonomía.

El nuevo motor síncrono híbrido (HSM) se beneficia de la experiencia adquirida en la Fórmula E para demostrar una alta eficiencia. Ofrece 115 kW (155 CV) de potencia y 260 Nm de par motor a 400 voltios. La nueva batería de 54 kWh (50,8 kWh utilizables) tiene control térmico por circulación de líquido y una bomba de calor que permite una carga rápida, una mejor autonomía y una mayor vida útil. Como estándar, el cargador a bordo toma 100 kW en corriente continua, cargando de cero a 80 por ciento en 25 minutos, y 11 kW en corriente alterna, cargando de cero a 100 por ciento en 5 horas.

La arquitectura ha sido optimizada. Con una densidad de energía mejorada, la batería es muy compacta y se distribuye debajo de los asientos delanteros y traseros y el túnel central. La facilidad de uso y la posición de conducción son absolutamente idénticas a las de otras transmisiones y la resistencia al impacto supera los requisitos más estrictos.

Único en su segmento, el nuevo DS 3 E-TENSE logra hasta 250 millas de autonomía en ciclo combinado WLTP por la eficiencia del motor eléctrico, su capacidad de recuperación de energía, equipos auxiliares como la bomba de calor, preacondicionamiento térmico y optimización aerodinámica en la parte delantera y en las ruedas, además de reducir la distancia al suelo en 10 mm en los modelos con ruedas altas y estrechas de 17 y 18 pulgadas.

El nuevo DS 3 también se ofrece con dos transmisiones de gasolina: PureTech 100 con caja de cambios manual de 6 velocidades y PureTech 130 con caja de cambios automática de 8 velocidades. Estos motores cumplen con las normas anticontaminación más recientes.

LLENO DE TECNOLOGÍA EN EL INTERIOR
El nuevo DS 3 tiene un nuevo sistema de infoentretenimiento disponible a través de una gran pantalla central de alta definición de 10,3 pulgadas con un borde negro brillante rediseñado. DS IRIS SYSTEM ofrece navegación conectada y reconocimiento de voz inteligente. Los usuarios pueden personalizar la pantalla central y el panel de instrumentos de 7 pulgadas, completo con una pantalla de visualización frontal que proyecta información esencial en la línea de visión del conductor. La pantalla central está dividida en 12 cuadrados y puede acomodar widgets de diferentes tamaños. Los instrumentos se dividen en dos partes distintas que se pueden personalizar. Las funciones también se pueden controlar con un sistema avanzado de reconocimiento de voz en 40 idiomas o con controles táctiles en el panel central. La configuración de funciones se ha revisado para mejorar la ergonomía e incluir las características específicas del DS IRIS SYSTEM. La duplicación de teléfonos inteligentes ahora está disponible de forma inalámbrica.

Visible en la gran pantalla central, un paquete de seguridad avanzado enriquece la gama de ayudas al conductor disponibles en el nuevo DS 3 al ofrecer ayuda de estacionamiento con una visión de 360 ​​grados reproducida a través de nuevas cámaras digitales de alta resolución.

Equipado de serie con una cámara detrás del parabrisas, el nuevo DS 3 incluye de serie ayudas para el conductor de alto nivel: asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico con información reproducida en la pantalla de instrumentos y freno de seguridad activo hasta 52 mph.

Al escanear su entorno con un radar colocado detrás del parachoques delantero y sensores adicionales, DS DRIVE ASSIST combina el control de crucero adaptativo con la función de parada y arranque y la asistencia de mantenimiento de carril para ofrecer una conducción semiautónoma de nivel dos. DS DRIVE ASSIST posiciona el automóvil con la ayuda de las marcas viales según lo desee el conductor. Esta función hace frente a las paradas y arranques repetidos y mantiene su trayectoria sin esfuerzo. Está vinculado al sistema de frenos de seguridad activa. Capaz de detectar otros vehículos pero también ciclistas y peatones, incluso con poca luz entre 3 y 87 mph, este sistema automático de frenado de emergencia analiza los riesgos de una colisión y puede aplicar la máxima fuerza de frenado para evitar un impacto o limitar las consecuencias de uno.

Disponible como opción, el reconocimiento de señales de tráfico ampliado detecta las señales de límite de velocidad además de algunas señales de tráfico (señales de alto, sentido único, prohibición de entrada y fin de las restricciones de adelantamiento).

Equipado con faros LED en toda la gama, el nuevo DS 3 presenta una nueva cara. Compuesto en torno a tres módulos rectangulares alineados horizontalmente y realzados por un elegante acabado satinado, este nuevo diseño otorga un aspecto más atrevido. El rendimiento de la iluminación se mejora mientras que el consumo de energía se reduce para mejorar la autonomía en la variante E-TENSE 100 % eléctrica o las emisiones de CO 2 en los motores de combustión interna.

DS MATRIX LED VISION está disponible como opción. Esta disposición produce un haz de luz que se adapta automáticamente a su configuración, lo que permite una conducción continua en modo de luz de carretera sin deslumbrar a otros usuarios de la vía. DS MATRIX LED VISION funciona con tres módulos LED que tienen la función de luz de cruce, pero también una unidad dividida en 15 segmentos para cada faro. Los LED de esta unidad se encienden y apagan progresivamente, segmento a segmento, en función de las condiciones de conducción detectadas por una cámara situada en la parte superior del parabrisas. DS MATRIX LED VISION ilumina a lo largo ya lo ancho sin deslumbrar nunca al vehículo que está delante o que se aproxima desde la dirección opuesta. Comodidad real y un beneficio real de seguridad, especialmente por la noche.

El nuevo DS 3 presenta manijas de puerta enrasadas. Esta tecnología exclusiva permite mantener la pureza del diseño, da un toque vanguardista a la forma y maximiza su eficiencia aerodinámica. Las manijas de las puertas se despliegan cuando el usuario las necesita y se mezclan con el costado del automóvil el resto del tiempo, ya sea que esté detenido o conduciendo. Con su sistema de acceso y arranque manos libres (PROXIMITY KEYLESS ENTRY & START), solo tienes que acercarte al coche (a menos de 1,5 m) para que se desbloquee y las cuatro asas se desplieguen automáticamente. Al alejarse, se pliegan y el auto se bloquea solo.

EL ÚLTIMO REFERENTE PARA UN SONIDO FRANCÉS DE CARACTERÍSTICAS
Utilizando la experiencia de FOCAL, que es un punto de referencia en el mundo de los sistemas de audio premium, DS Automobiles ha desarrollado un sistema único llamado FOCAL Electra. 12 altavoces, incluido un subwoofer, están instalados en la cabina con mucho cuidado y cuentan con rejillas metálicas de color Bronce Belem con un acabado especial. Con un amplificador dedicado, este sistema de audio de 515 W proporciona una acústica de alto rendimiento para un sonido rico y de enorme pureza. La espacialización del sonido está optimizada y es consistente dentro de la cabina. Diseñado como un auditorio, el nuevo DS 3 ofrece una experiencia de audio excepcionalmente inmersiva.

Los tweeters TNF exhiben tecnología de cúpula invertida en aluminio, que ofrece una distribución óptima del sonido y las notas altas. Los woofers, los satélites de gama media y los altavoces centrales cuentan con tecnología Polyglass que garantiza el equilibrio y la precisión del sonido. El subwoofer utiliza la tecnología Power Flower™ de bobina triple de 200 mm para una reproducción definida y frecuencias bajas dinámicas.

La colaboración entre FOCAL y DS Automobiles remodela la alta fidelidad para lograr un efecto lounge DS: el sello de la puerta, el fieltro de la puerta, el tratamiento acústico del vidrio y la insonorización del compartimiento del motor han sido cuidadosamente diseñados. La configuración de los 12 altavoces se realiza de manera que se disfrute de una experiencia de inmersión perfecta. Por ejemplo, los tweeters traseros están en lo alto, encajados en la aleta del tiburón. La longevidad y la dinámica de las frecuencias más bajas están optimizadas por el diseño digital de las puertas, a través de un trabajo especial en su rigidez en comparación con los diseños regulares. Luego se lleva a cabo una afinación particularmente fina en colaboración con FOCAL para terminar el trabajo sobre el equilibrio sonoro y la espacialización del escenario. Garantiza la excelencia del característico sonido francés.

NUEVOS SERVICIOS CONECTADOS PARA TODA LA NUEVA GAMA DS 3
Impulsados ​​por la aplicación MyDS, estos servicios permiten el bloqueo/desbloqueo de las puertas, el encendido de los faros, la activación de una señal acústica y el control remoto de la carga de la batería. Se puede añadir la posibilidad de controlar la programación del preacondicionamiento térmico y la programación y gestión del estado de carga del nuevo DS 3 E-TENSE. La aplicación MyDS también se complementa con un módulo Send2Nav que permite buscar un destino y enviarlo directamente al sistema de infoentretenimiento.

UNA GAMA SIMPLIFICADA
La nueva gama DS 3 retoma el principio iniciado por el nuevo DS 7 con una nueva especificación OPERA como nivel de equipamiento más exclusivo. Los niveles de equipamiento se han reinventado, lo que permite un ascenso más suave a través de la gama. Se ha reducido el número de opciones, mediante el reequipamiento o la creación de packs de opciones para simplificar la experiencia del cliente.

Cargando...
Load next