Nuevo Lexus presenta conectividad más inteligente y rápida

Nuevo Lexus presenta conectividad más inteligente y rápida

La conectividad es una de las máximas prioridades para los clientes de automóviles de lujo: la capacidad de acceder a la información, la comunicación y el entretenimiento con la máxima facilidad, en todo momento.
Lexus

Lexus ha transformado el rendimiento de su flamante SUV NX mediante una nueva plataforma multimedia con un funcionamiento 3.6 veces más rápido y una pantalla táctil de alta definición de 35.6 cm (14 pulgadas), una de las más grandes de su segmento.

El funcionamiento es fluido y la respuesta es instantánea, presentando la información con unos gráficos claros, de fácil legibilidad sean cuales sean las condiciones de iluminación. A partir de esa sólida base, Lexus ha creado su paquete multimedia más completo hasta la fecha, que da a los clientes acceso a múltiples funciones y fuentes de información para que cada trayecto sea más fácil, inteligente y mejor conectado.

El sistema ofrece acceso a navegación en la nube, un servicio de “conexión permanente” que utiliza información actualizada al momento sobre condiciones e incidencias del tráfico y datos locales, como precios de combustible y aparcamiento. El sistema Lexus Link Pro, con su pantalla de 35,6 cm (14 pulgadas), cuenta también con un sistema de navegación integrado, de manera que no se pierde la cobertura si no se puede conectar a la nube. Las indicaciones de navegación se reciben con un estilo conversacional diseñado para que los conductores las entiendan con más facilidad: por ejemplo, “gire a la derecha en la gasolinera”. La pantalla táctil central se combina con botones físicos para las funciones de uso más frecuentes. El menú y los iconos de control están convenientemente situados en el lado de la pantalla más cercano al conductor.

El enfoque centrado en las personas también se pone de manifiesto en el nuevo asistente de a bordo “Hey Lexus”, que responde a instrucciones de voz para buscar en la red, realizar llamadas y regular el climatizador. Está programado para comprender un estilo de conversación natural, y comentarios como “Tengo frío” o “Tengo hambre”, y responder cerrando las ventanas o sugiriendo restaurantes cercanos. Puede determinar si quien habla es el conductor o el pasajero, y reconocer instrucciones aunque haya ruido de fondo. Está programado para entender 19 idiomas europeos distintos.

A través del módulo de comunicaciones de datos –DCM, Data Communications Module– del vehículo, Lexus puede ofrecer actualizaciones inalámbricas del software multimedia, sin necesidad de que los propietarios tengan que descargar archivos ni llevar el vehículo al taller.

Lexus permite una fácil integración con smartphones mediante Apple CarPlay, inalámbrica, o Android Auto, por cable. Adicionalmente los clientes pueden cargar su smartphone en la bandeja de carga inalámbrica que carga un 50 % más rápido que antes. Ahora hay también más opciones de conexión disponibles, con cuatro puertos USB repartidos por el habitáculo: tres USB-C, para cargar, y un USB-A en la consola, para conectar dispositivos.

El perfil de conectividad va más allá del propio vehículo: Lexus Link ofrece acceso remoto al vehículo mediante una aplicación para smartphones. Así, se puede configurar el climatizador, bloquear y desbloquear las puertas o activar las luces de emergencia a distancia. La aplicación también ofrece datos analíticos de la conducción, información sobre los indicadores de advertencia, asistencia de técnicas de conducción híbrida y una función de búsqueda “Buscar mi coche”.

En España toda la gama del nuevo NX incorpora de serie cuatro años de servicios conectados gratuitos, para que el uso del sistema multimedia no conlleve ningún coste adicional.

Si bien el sistema Lexus Link Pro, con pantalla de 35.6 cm (14 pulgadas) y disponible en los acabados Executive, F SPORT y Luxury, proporciona la experiencia multimedia más sofisticada, los acabados Business y Business City incorporan de serie el sistema multimedia Lexus Link Connect, con pantalla de 24.9 cm (9.8 pulgadas), que también es totalmente nuevo, con una plataforma que funciona a una velocidad 2.4 veces superior a la del anterior sistema de Lexus.

El sistema multimedia del NX, centrado en las personas, más rápido, con más respuesta y más funcionalidad que nunca, ofrece una nueva experiencia de conectividad a los clientes, a partir de la apuesta de Lexus por las tecnologías más avanzadas.

Temas relacionados
Cargando...
Load next