Nuevo PEUGEOT 408: una nueva generación, un fastback dinámico, inesperado desde todos los ángulos

Nuevo PEUGEOT 408: una nueva generación, un fastback dinámico, inesperado desde todos los ángulos

El nuevo PEUGEOT 408 es el primero de su tipo: nueva silueta fastback en la parte superior del segmento C. Este PEUGEOT new age combina diseño único y postura felina con excelencia en ingeniería centrada en eficiencia y electrificación inteligente, con tecnologías de vanguardia dedicadas a crear una experiencia de conducción instintiva.
PEUGEOT 408 PHEV nuevo 01 240622

El rompedor PEUGEOT 408 destaca ante todo por su dinámica silueta fastback y su estilo inconfundible. La postura felina es típica de los últimos modelos PEUGEOT, con sus líneas afiladas y su parrilla codificada por colores, la última de las cuales se integra perfectamente con la parte delantera y muestra el nuevo emblema PEUGEOT.

En la parte delantera, una distintiva firma luminosa en forma de colmillo alinea al 408 con el resto de la familia PEUGEOT, al igual que las luces LED de tres garras en la parte trasera. Un corte invertido en el paragolpes trasero también le da al perfil un aspecto distintivo.

Con una altura de 1,48 m, una longitud de 4,69 m y una distancia entre ejes larga de 2,79 m, el nuevo PEUGEOT 408 ofrece una espaciosa segunda fila de asientos con 188 mm de espacio para las rodillas. El maletero también tiene unas dimensiones generosas, con un volumen máximo de 536 litros, que se puede aumentar hasta los 1.611 litros con los asientos traseros abatidos.

Para el conductor y los pasajeros, el nuevo 408 ofrece el PEUGEOT i-Cockpit® de última generación, reconocible por su volante compacto, dedicado al placer de conducir y la agilidad controlada. Se hace hincapié en la calidad del espacio interior y en la conectividad, con las últimas tecnologías que hacen que la experiencia de conducción y viaje sea más intuitiva y gratificante.

Impulsado por seis cámaras y nueve radares, un conjunto de 30 sistemas avanzados de asistencia al conductor brindan tranquilidad y seguridad. Éstos incluyen:

  • Control de crucero adaptativo con función Stop and Go
  • Night Vision, que advierte de animales, peatones o ciclistas en el carril antes de que aparezcan en la luz alta
  • Monitoreo de punto ciego de largo alcance (75 metros)
  • Alerta de tráfico trasero, que advierte de posibles peligros al dar marcha atrás

El PEUGEOT 408 estará disponible con una gama de propulsores, incluidos dos híbridos enchufables recargables de 180 y 225 CV respectivamente, así como una versión de gasolina PureTech de 130 CV. Los tres van acoplados a una caja de cambios automática EAT8 de ocho velocidades. Le seguirá un 408 totalmente eléctrico.

La eficiencia fue una preocupación clave para los diseñadores del nuevo PEUGEOT 408, ya que la combinación de esfuerzos en términos de aerodinámica, reducción de peso (desde 1396 kg) y motores de bajas emisiones hacen que el vehículo ahora pueda presumir de consumos energéticos medios notablemente bajos (bajo homologación). ), tanto para los híbridos como para la versión de gasolina de 130 CV.

El nuevo PEUGEOT 408 llegará a los concesionarios a principios de 2023 y se venderá en los mercados globales. Se producirá inicialmente para el mercado europeo, en la planta de producción de Mulhouse en Francia, y posteriormente en la fábrica de Chengdu, en China, para el mercado local.

Linda Jackson, directora ejecutiva de PEUGEOT, dijo : "En PEUGEOT, creemos que la vida es mejor con encanto. Con su aspecto único, su innovadora silueta fastback y su elegancia desenfrenada, el nuevo 408 es la expresión perfecta de la filosofía y la inventiva de PEUGEOT. Inesperado de todos ángulo, ha sido diseñado para los amantes de los coches y de la vida, que quieren romper con lo tradicional y buscan un placer responsable.Engloba todas las exigencias tecnológicas de PEUGEOT -eficiencia controlada y experiencia digital conectada- y todas las emociones asociadas a la instintividad. placer de conducir y un viaje tranquilo".

1. Eficiencia, conectividad y placer de conducción instintivo: el mercado y los clientes
El nuevo 408 completa la oferta de PEUGEOT en el muy estratégico segmento C de los vehículos familiares compactos y se sitúa en el tope de gama de las berlinas del segmento C. PEUGEOT ha tomado una posición de liderazgo en este segmento en los últimos años, con el éxito de los 3008 y 5008 y tres generaciones de 308 hatchbacks y 308 SW familiares, la última de las cuales acaba de ser lanzada.

El nuevo PEUGEOT 408 responde a los valores e inquietudes de una población a la vanguardia de la modernidad: dinámico e hiperconectado, contribuye a la transición energética, sin renunciar a la diversión. Aquí los clientes buscan singularidad, aprecian la creatividad y la audacia de nuevas combinaciones que rompen con las categorías establecidas.

La mayoría de los clientes del nuevo PEUGEOT 408 serán parejas activas, que utilizarán su coche para fines personales y profesionales. Algunos querrán subir de categoría dentro del segmento C y comprar un automóvil más grande y espacioso. Otros buscarán una silueta más original e innovadora que un SUV compacto más común o familiar. Y otros apreciarán la estatura de un coche grande. Todos ellos buscarán una experiencia de conducción contemporánea, ya sea para el uso diario o para viajes largos, cómodos y tranquilos con otros.

2. Diseño fastback dinámico e innovador
Combinado con las características felinas de PEUGEOT, el lenguaje de diseño del nuevo 408 está perfectamente en consonancia con su concepto innovador como un fastback de segmento C de gama alta. Se caracteriza por un tratamiento especialmente marcado de las superficies, que se nota especialmente en la parte trasera, al final del techo, la tapa del maletero y en la base de las aletas, creando un diseño multifacético que juega con la luz.

El 408 se basa en la arquitectura multienergía EMP2 V3 (Efficient Modular Platform) de PEUGEOT, con una larga distancia entre ejes de 2,787 m que proporciona un generoso espacio en los asientos traseros. Su longitud total es de 4.690m y el 408 mide 1.859m de ancho, con los espejos plegados.

Las vías son anchas, miden 1,599 m en la parte delantera y 1,604 m en la parte trasera, con llantas de hasta 20 pulgadas. Aunque elevado, el PEUGEOT 408 tiene un perfil esbelto y deportivo, gracias a una altura de solo 1,48 m.

En la parte delantera, el largo capó se enmarca entre las aletas levantadas, característica de los últimos modelos PEUGEOT. Esta elección estilística refuerza el aspecto de la parte delantera al mismo tiempo que simplifica el perfil. También simplifica el contorno del capó, permitiendo que las partes de la carrocería encajen con absoluta precisión.

La tecnología de iluminación Matrix LED avanzada ha hecho posible diseñar faros muy delgados, al tiempo que garantiza un nivel muy alto de rendimiento. La firma luminosa se prolonga hacia abajo con dos tiras de LED en forma de colmillos que se clavan en el parachoques.

La parrilla se centra en el nuevo emblema PEUGEOT, que oculta el radar necesario para muchos de los sistemas de asistencia a la conducción y es una seña de identidad del 408. El tratamiento del color de la carrocería "esconde" la parrilla fundiéndose con el volumen general del paragolpes, signo del relevo generacional y de la electrificación de la gama PEUGEOT.

Grandes tomas de aire negras caracterizan el tema gráfico de la parte delantera, acentuando visualmente su anchura y robustez. Envuelven y protegen los colmillos de luz uniéndose a las protecciones negras que rodean el cuerpo y realzan la firma de luz distintiva

El perfil del nuevo PEUGEOT 408 se caracteriza por una inteligente división entre las partes de la carrocería pintadas y negras, diseñadas para afinar su silueta y añadir dinamismo. También destaca la generosidad del habitáculo, particularmente en el diseño de las ventanillas laterales, que resalta la forma fastback detrás de la puerta trasera.

Las protecciones laterales de la carrocería y del paso de rueda se prolongan en un paragolpes trasero negro que, cortando el color de la carrocería en ángulo, acentúa el efecto invertido de la cola. También ayuda a absorber visualmente el voladizo trasero, lo que proporciona un gran maletero.

Los rines de 20 pulgadas de estilo disruptivo (opcionales solo en las versiones GT Hybrid) cuentan con una forma geométrica que llama la atención cuando está parado y crea un efecto visual dramático a bajas velocidades. Su diseño inusual está en consonancia con el diseño distintivo del nuevo 408.

La parte trasera del techo es un área especialmente sensible desde el punto de vista aerodinámico. Aquí, el flujo de aire está optimizado y guiado por dos "orejas de gato" que optimizan el flujo de aire hacia el alerón de la tapa del maletero. Los elementos angulares mejoran la eficiencia y son señas de identidad del estilo del nuevo PEUGEOT 408.

El nuevo PEUGEOT 408 estará disponible en seis colores a elegir:

  • Obsession Blue (nuevo color, seleccionado con motivo del lanzamiento del modelo)
  • Gris titanio (nuevo color)
  • Gris Cumulus (solo acabado Allure)
  • Elixir Rojo
  • Perla blanca
  • negra negra

3. Experiencia de conducción emocionante: PEUGEOT i-Cockpit®
Durante una década, el PEUGEOT i-Cockpit® se ha refinado y mejorado con cada nueva generación. Con el nuevo PEUGEOT 408, establece nuevos estándares de ergonomía, calidad, practicidad y tecnología utilizando un nuevo sistema de información y entretenimiento: PEUGEOT i-Connect®.

Un volante compacto es una característica del PEUGEOT i-Cockpit® y aumenta el placer de conducir mejorando la sensación de agilidad y proporcionando precisión de movimiento. El volante del nuevo 408 se ha optimizado ergonómicamente para acomodar los controles del sistema multimedia (radio, teléfono, reproducción de música) y ayudas a la conducción seleccionadas, y está disponible con calefacción para lograr la máxima comodidad en condiciones de frío.

Situado cerca del nivel de los ojos, justo encima del volante, los nuevos instrumentos digitales incorporan una pantalla digital de 10 pulgadas del nivel Allure. En el acabado GT, está disponible con tecnología 3D. El grupo digital se puede personalizar completamente y tiene varios modos de visualización (TomTom Connected Navigation, Radio/Media, Driving Aids, Energy Flow, etc.) que se pueden cambiar directamente desde el panel de control, para que los conductores puedan personalizar la experiencia de conducción para adaptarse a un viaje individual.

La construcción del salpicadero del nuevo PEUGEOT 408 se basa en una arquitectura de "viento fuerte", que sitúa las salidas de aire en posiciones elevadas, a la altura de la cara, para mejorar el confort.

Esta arquitectura también permite acercar al conductor la pantalla táctil central de 10 pulgadas, que se coloca ligeramente más abajo que los instrumentos digitales. El sistema cuenta con interruptores i-toggle totalmente configurables, que están dispuestos debajo de la pantalla central como un libro abierto y brindan una estética y un nivel de tecnología únicos en el segmento. Cada i-toggle es un acceso directo sensible al tacto a la configuración del clima, un contacto telefónico, una estación de radio, el inicio de una aplicación; estos pueden configurarse según las preferencias del usuario.

Uno de los objetivos del equipo de Interiorismo de PEUGEOT a la hora de diseñar el habitáculo del nuevo 408 era equilibrar el espacio entre los dos ocupantes delanteros. El PEUGEOT i-Cockpit® es fiel al principio de una pantalla central “orientada al conductor”, que optimiza la ergonomía de conducción sin excluir al pasajero.

La consola central está deliberadamente abierta hacia el pasajero para que pueda acceder a los controles multimedia y de navegación, mientras que los controles dinámicos del automóvil están agrupados en un arco en el lado del conductor. El conductor puede elegir entre los distintos modos (Reverse, Neutral y Drive) que proporciona la caja de cambios automática EAT8 de ocho velocidades con un solo toque.

Dos botones remotos completan las funciones:

Estacionamiento (P), pone la caja de cambios en estacionamiento

  • Para motores híbridos, el botón de freno (B) activa el frenado regenerativo. Para la versión de gasolina, se sustituye por un botón Manual (M), que permite seleccionar la marcha manualmente mediante las levas de cambio situadas detrás del volante.
  • Además, hay un selector de Modo de Conducción, que permite al conductor seleccionar diferentes modos (Eléctrico, Eco, Híbrido, Normal y Deportivo) dependiendo del motor.

4. Excelencia conectada: PEUGEOT i-Connect Advanced El
nuevo PEUGEOT 408 ofrece una experiencia integralmente conectada. Su nuevo sistema de infoentretenimiento está optimizado ergonómicamente y es intuitivo en el uso diario, ofreciendo a cada conductor lo mejor de los mundos de los teléfonos inteligentes y del automóvil combinados. Cada conductor puede definir, mantener y seleccionar su propia pantalla, ambiente de cabina y preferencias de configuración utilizando uno de los ocho perfiles que se pueden almacenar en el sistema.

La función de duplicación conecta de forma inalámbrica los teléfonos inteligentes al sistema de información y entretenimiento, y ahora es posible conectar dos teléfonos a través de Bluetooth al mismo tiempo para mayor comodidad. Cuatro tomas USB-C completan la configuración conectada del PEUGEOT 408.

La pantalla táctil central de alta definición de 10 pulgadas se puede personalizar completa y fácilmente, con múltiples ventanas y widgets o accesos directos intuitivos que responden como una tableta. Es fácil deslizarse a través de los diferentes menús de izquierda a derecha, o de arriba a abajo para ver las notificaciones, o con un toque de tres dedos para que aparezca el muro de la aplicación.

Al igual que en un teléfono inteligente, es fácil volver a la página de inicio en cualquier momento presionando el botón "Inicio" sensible al tacto. En la parte superior de la pantalla, un cartel permanente muestra información sobre la temperatura exterior, la configuración del aire acondicionado, los datos de conectividad y las notificaciones.

PEUGEOT i-Connect Advanced ofrece la mejor experiencia de información y entretenimiento. Está equipado con un potente y eficiente sistema de navegación conectado TomTom. El mapa se muestra en toda la pantalla de 10 pulgadas para facilitar su lectura y el sistema se actualiza "over the air", directamente transmitiendo los datos a través de la red de telecomunicaciones, por lo que se pueden instalar actualizaciones sin necesidad de visitar un PEUGEOT detallista.

El reconocimiento de voz en lenguaje natural "OK PEUGEOT" mejora la seguridad y es fácil de usar. Proporciona acceso a todas las funciones de infoentretenimiento. Para ayudar a los usuarios y responder a sus preguntas, el sistema incluye documentación y tutoriales integrados.

5. Eficiencia en el centro
La eficiencia ha estado en el centro del diseño y desarrollo del nuevo PEUGEOT 408 para minimizar el consumo de combustible y las emisiones de CO₂.

Se ha prestado especial atención a la aerodinámica. Cada parte de la carrocería ha sido optimizada gracias a la estrecha colaboración entre los diseñadores y los ingenieros aerodinámicos de PEUGEOT, desde los parachoques, la tapa del maletero y el difusor hasta los pilares de la carrocería, los espejos y las pantallas de los bajos. Del mismo modo, el diseño de las ruedas permite una eficiencia aerodinámica superior y contribuye significativamente al rendimiento general del automóvil. Estas medidas, combinadas con su postura baja, contribuyen a un área frontal reducida (SCx) de 0,654 m 2 y un bajo coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,28.

La rigidez de la carrocería se ha optimizado uniendo los elementos estructurales para mejorar el confort de las vibraciones. El placer de conducir forma parte del ADN del nuevo PEUGEOT 408, con un agarre a la carretera ejemplar, un confort de marcha de alta gama, un dinamismo de conducción gratificante y un manejo perfecto en ciudad, posible gracias a un radio de giro entre bordillos compacto de 11,18 m.

Los tamaños de las llantas del nuevo PEUGEOT 408 varían de 17 a 20 pulgadas, mientras que los neumáticos tienen una clasificación de Clase A para mejorar la eficiencia al reducir la resistencia a la rodadura, sin sacrificar el manejo instintivo de PEUGEOT y el comportamiento en carretera de referencia.

Dos motores híbridos eléctricos enchufables están disponibles en el nuevo PEUGEOT 408:

  • HYBRID 225 e-EAT8: Combinación de un motor PureTech de 180 CV (132 kW) y un motor eléctrico de 81 kW acoplado a la caja de cambios automática de ocho velocidades e-EAT8 (actualmente en proceso de homologación)
  • HYBRID 180 e-EAT8: Combinación de un motor PureTech de 150 CV (110kW) y un motor eléctrico de 81 kW acoplado a la caja de cambios automática e-EAT8 de ocho velocidades (actualmente en homologación)

La batería de iones de litio de ambas versiones híbridas enchufables tiene una capacidad de 12,4kWh y una potencia de 102kW. Hay dos tipos de cargadores a bordo disponibles: un cargador monofásico de 3,7 kW de serie y un cargador monofásico opcional de 7,4 kW.

Los tiempos de carga estimados son los siguientes:

  • Desde un Wall Box de 7,4 kW (32 A) con el cargador integrado monofásico opcional de 7,4 kW: carga completa en 1 hora y 55 minutos
  • Desde un Wall Box de 7,4 kW (32 A) con el cargador integrado monofásico estándar de 3,7 kW: carga completa en 3 horas y 50 minutos
  • Desde un enchufe doméstico de 3 pines con un cable de carga accesorio y con el cargador de a bordo monofásico estándar de 3,7 kW: carga completa en aproximadamente 7,5 horas

También está disponible el motor de gasolina de tres cilindros PureTech de 1.2 litros de 130 CV de PEUGEOT. Cumple con la última normativa de emisiones Euro 6.4 y combina con la caja de cambios automática EAT8 de ocho velocidades y un sistema Start & Stop.

Todos los motores del nuevo PEUGEOT 408 están equipados con la caja de cambios automática de ocho velocidades, garantía de tranquilidad y eficiencia.

6. Excelencia tecnológica
El nuevo PEUGEOT 408 cuenta con una completa gama de 30 sistemas de asistencia a la conducción de última generación, alimentados por la información recopilada por una red de seis cámaras y nueve radares, para hacer más suave y segura la conducción, las maniobras y los desplazamientos.

Éstos incluyen:

  • Control de crucero adaptativo con función Stop and Go y ajuste de distancia ajustable
  • Frenado automático de emergencia con aviso de colisión: detecta peatones y ciclistas, día y noche, desde 7 km/h (4 mph) hasta 140 km/h (87 mph) según versión
  • Alerta activa de cambio de carril con corrección de carril
  • Driver Attention Alert, que detecta el estado de alerta deteriorado durante largos períodos de conducción y a velocidades de más de 40 mph (65 km/h), mediante el análisis de los micromovimientos del volante
  • Reconocimiento ampliado y visualización de señales de tráfico en el cuadro de instrumentos: señales de alto, señales de sentido único, señales de prohibición de adelantamiento y señales de fin de adelantamiento, además de las señales habituales relacionadas con la velocidad
  • Sistema de Visión Nocturna, que detecta peatones y animales delante del vehículo de noche o con poca visibilidad. El alcance del sistema asegura la detección hasta 200-250 m, más allá del alcance de la luz de carretera, con una pantalla de visión infrarroja central en la instrumentación ubicada directamente en el campo de visión del conductor.
  • Monitoreo de punto ciego de largo alcance (75m)
  • Alerta de tráfico trasero. Al dar marcha atrás, alerta al conductor de un peligro cercano
  • Cámara de marcha atrás de alta definición de 180° con boquilla de limpieza integrada
  • Asistencia de estacionamiento de 360° con cuatro cámaras de alta definición (delantera, trasera y lateral)
  • Indexación del espejo al engranar la marcha atrás
  • Faros Matrix LED para aprovechar al máximo la potencia de las luces altas sin deslumbrar a los vehículos que se aproximan o preceden
  • Conmutación automática de luces altas

El paquete Drive Assist 2.0 es un paso más hacia la conducción semiautónoma, que estará disponible a finales de este año. Comprende el Control de Crucero Adaptativo con Stop and Go y Lane Keeping Assist y añade dos nuevas funciones, que están disponibles en autovías:

  • Cambio de carril semiautomático, que permite al conductor adelantar a los vehículos de delante y luego volver a la posición de carril original, operativo a velocidades de 43 a 112 mph (70 a 180 km/h)
  • Recomendación de velocidad anticipada, que sugiere cuándo el conductor debe adaptar su velocidad (aceleración o desaceleración) de acuerdo con las señales de límite de velocidad

Otros equipamientos están disponibles para mejorar cada viaje en el nuevo PEUGEOT 408:

  • Entrada manos libres
  • Apertura automática del maletero activada por movimiento
  • Parabrisas calefactable totalmente descongelable y volante calefactable
  • Alarma perimetral y volumétrica con superbloqueo
  • Freno de estacionamiento eléctrico de serie
  • Techo solar panorámico eléctrico con persiana manual, disponible como opción

Por último, el nuevo PEUGEOT 408 está equipado con el sistema de asistencia e-call:

  • E-call+ llamada de emergencia con información sobre el número de pasajeros y la ubicación, incluida la dirección del vehículo en la carretera

7. Viajes tranquilos, apacibles y relajantes
El nuevo PEUGEOT 408 es un fastback tope de gama del segmento C que ofrece una amplia gama de equipamientos para enriquecer cada viaje.

El asiento del conductor ha sido galardonado con la etiqueta AGR (Aktion für Gesunder Rücken) por una asociación alemana independiente de expertos en ergonomía y salud de la espalda. La etiqueta reconoce tanto la ergonomía como el rango de ajuste proporcionado en este asiento.

Los asientos también están disponibles con ajuste eléctrico de 10 posiciones con dos configuraciones de memoria para el conductor, ajuste eléctrico de seis posiciones para el pasajero, así como un masaje de aire de ocho bolsillos con cinco programas diferentes y calefacción de asiento.

Su diseño destaca la calidad de los materiales, que incluyen tejido jaspeado, malla técnica, Alcántara, piel grabada y piel Napa coloreada. En las versiones GT, los asientos están adornados con un hilo característico de color Adamite, que también se encuentra en el tablero, los paneles de las puertas y la consola central.

Entre los asientos delanteros, el arco de la consola central se extiende hasta una plataforma de carga de teléfonos inalámbricos. El resto de la consola está completamente dedicada al almacenamiento y la practicidad, con un reposabrazos, dos tomas USB-C (para carga y conectividad de datos), dos portavasos de gran diámetro y hasta 34 litros de almacenamiento misceláneo.

El espacio trasero es particularmente generoso, gracias a la larga distancia entre ejes de 2.787 m, que convierte al nuevo 408 en el PEUGEOT más espacioso para los pasajeros traseros: con 188 mm de espacio para las rodillas. El espacio para los pies trasero proporciona espacio para que los pasajeros estiren las piernas debajo de los asientos delanteros y está diseñado para maximizar la libertad de movimiento; el diseño de los asientos y la inclinación del asiento están pensados ​​para dar a los pasajeros la oportunidad de aprovechar al máximo su espacio para una comodidad óptima en viajes largos.

Dos enchufes de carga USB-C en la parte trasera de la consola central brindan conectividad adicional desde el nivel Allure.

El nuevo PEUGEOT 408 cuenta con un banco de dos partes (dividido 60/40) equipado de serie con una trampilla para esquís. En los modelos GT, las dos secciones se pueden plegar inmediatamente utilizando controles de fácil acceso a los lados del maletero.

El maletero del nuevo 408 es especialmente espacioso. Cuando se pliegan ambos respaldos traseros, la capacidad de carga aumenta de 536 a 1.611 litros (incluidos 36 litros de espacio de almacenamiento bajo el suelo del maletero para el modelo de gasolina PureTech de 130 CV). Y con los respaldos abatidos se pueden cargar objetos de hasta 1,89 m de largo.

Para la practicidad diaria, el área del maletero está equipada con un enchufe de 12 V en el lado derecho, iluminación LED, una red portaobjetos, correas y ganchos para bolsos. El estante del maletero se fija directamente a la tapa del maletero, lo que facilita la carga y descarga de equipaje.

La tapa del maletero está automatizada para facilitar el acceso a objetos que se llevan con ambas manos y se puede activar de las siguientes maneras:

  • Pasando el pie por debajo del parachoques trasero
  • Pulsando el botón de la llave del mando a distancia
  • Pulsando el mando exterior del portón trasero
  • Pulsando un pulsador en el salpicadero

En el interior del nuevo 408, la iluminación LED ambiental (ocho colores a elegir) emite una luz suave y contribuye a la atmósfera sofisticada. La misma luz se extiende a los paneles de las puertas, que están revestidos de tela, Alcantara® o fabricados con auténticas piezas de aluminio prensado, según el nivel de equipamiento.

El confort térmico y acústico del nuevo PEUGEOT 408 se ve potenciado por las tecnologías empleadas en el diseño y construcción de sus lunas:

  • El parabrisas se calienta completamente, como opción
  • Aumento del grosor de la ventana delantera y trasera (3,85 mm)
  • Cristales laterales delanteros laminados (a partir del nivel Allure Pack) para un mejor aislamiento acústico y una mayor seguridad (3,96 mm)

El sistema de aire acondicionado también contribuye al confort. Las rejillas de ventilación que suministran aire fresco a la cabina están ubicadas en la parte delantera alta, mientras que los pasajeros traseros se benefician de dos rejillas de ventilación ubicadas en la parte trasera de la consola central. Para garantizar un ambiente interior saludable, el nuevo PEUGEOT 408 está equipado con un AQS (Air Quality System), que controla constantemente la calidad del aire que entra en el habitáculo y es capaz de activar automáticamente el reciclaje de aire. Desde el nivel GT hacia arriba, esto se complementa con Clean Cabin, un sistema de tratamiento de aire que filtra los gases y partículas contaminantes. La calidad del aire se muestra en la pantalla táctil central.

Desarrollado en colaboración con Focal, un especialista francés en audio, el sistema FOCAL® Premium Hi-Fi del nuevo PEUGEOT 408 es el resultado de más de tres años de trabajo de codiseño. Completo con procesamiento de sonido digital ARKAMYS, el sistema FOCAL® Premium Hi-Fi incluye 10 altavoces con tecnologías patentadas exclusivas:

  • 4 tweeters de cúpula invertida de aluminio TNF,
  • 4 woofers/medios con membrana Polyglass y suspensión TMD (Tuned Mass Damper) de 165 mm
  • 1x canal central de Polyglass
  • 1 subwoofer ovoide de bobina triple Power Flower™

Están conectados a un nuevo amplificador de 690W de 12 canales. Los equipos de PEUGEOT y Focal trabajaron juntos para establecer la ubicación óptima de cada altavoz, con el fin de ofrecer a todos los pasajeros una experiencia de sonido envolvente. A bordo, el paisaje sonoro es estable y preciso, las voces son claras y detalladas, y los graves son profundos e impactantes.

8. Disfrute en el día a día: servicios
El nuevo PEUGEOT 408 estará disponible para su compra online, para una experiencia de compra 100% digital a través de PEUGEOT Buy Online. Los clientes pueden comprar, intercambiar su auto viejo y financiar su nuevo vehículo, todo desde la comodidad de su hogar u oficina usando un teléfono inteligente, tableta o computadora. Los clientes también pueden optar por recibir su vehículo en su domicilio.

Para acompañar a sus clientes en la transición energética, la marca PEUGEOT ofrece una gama de servicios basada en varios pilares:

PEUGEOT Easy-Charge proporciona un fácil acceso a diferentes soluciones de carga:

  • Una gama de soluciones de carga para el hogar o el lugar de trabajo con diferentes opciones (enchufe reforzado, Wall box, Smart Wall box, etc.), un diagnóstico para evaluar la instalación eléctrica y la mejor solución de carga, así como la instalación final, utilizando recomendado socios
  • Una oferta pública de recarga a través de Free2Move eSolutions , que da acceso a una red de más de 260.000 puntos de recarga en toda Europa: selección de puntos de recarga según distancia, velocidad y precio de recarga

PEUGEOT Easy-care está diseñado para tranquilizar y ayudar a los clientes a disfrutar de su automóvil con total tranquilidad con:

  • Nuevos simuladores y viajes digitales para ayudar a descubrir los secretos de la movilidad eléctrica en las webs de PEUGEOT
  • Contratos de servicios adaptados y asistencia en carretera, que se pueden incluir en un único paquete de financiación para que el cliente pueda disfrutar de su vehículo con total tranquilidad
  • Un certificado de capacidad de la batería después de un servicio para facilitar la reventa de un vehículo eléctrico garantizando el nivel de capacidad de su batería
  • Garantía de batería por ocho años o 100,000 millas (160,000 km)

Finalmente, desde la aplicación para smartphone MyPeugeot® o desde la pantalla central, es posible:

  • Lanzar o programar el preacondicionamiento de la cabina. Más allá de la comodidad, esta función optimiza la autonomía (logra la temperatura deseada en la cabina antes del arranque sin agotar la batería) al anticipar la temperatura óptima de la batería cuando está enchufada
  • Consulta, programa, lanza o aplaza la carga de la batería

El nuevo PEUGEOT 408 será el último modelo que contribuya al objetivo de la marca de ofrecer una variante electrificada para todos los modelos de la gama en 2024.

Cargando...
Load next