Olivier Francois, CEO de FIAT y CMO Global Stellantis, ingresa al “Salón de la Fama de CMO” Forbes

Olivier Francois, CEO de FIAT y CMO Global Stellantis, ingresa al “Salón de la Fama de CMO” Forbes

En el décimo aniversario de la famosa lista de Forbes que incluye a los directores de marketing (CMO) más influyentes del mundo, se inauguró hoy en Cannes el "Salón de la fama de CMO" de Forbes.
Olivier Francois, CEO de FIAT y CMO global de Stellantis 33 230622

La celebración del décimo aniversario de la prestigiosa “lista de CMO más influyentes del mundo de Forbes”, acaba de concluir hoy en Cannes, Francia. El evento se centró en "La evolución de la influencia del marketing" e incluyó un debate entre un grupo de editores de la revista mundial y figuras destacadas de la industria del marketing. Olivier Francois, CEO de FIAT y CMO Global de Stellantis, será incluido en la clase inaugural del Salón de la Fama de CMO de Forbes, reconociendo a los jefes de marketing que han sido, o que en 2022 habrían sido reconocidos en la lista de CMO más influyentes del mundo de Forbes, cinco veces o más.

"Los ganadores del mañana son las marcas que no tendrán miedo de desechar la vieja receta, adoptar la disrupción y crear un nuevo libro de jugadas", dijo Olivier Francois, director de marketing global de Stellantis. "Los consumidores no caerán en el marketing, pero todavía quieren enamorarse de las marcas. Les encanta que les cuenten historias. Les encantan los productos que les ayudan a ser y hacerlo mejor, y que están orgullosos de poseer. Porque el orgullo es el moneda de éxito en el boca a boca moderno conocido como 'redes sociales', en Stellantis, con 14 marcas en cuatro continentes, utilizamos las tácticas y fórmulas más avanzadas para asegurar los nuevos resultados que llamamos impresiones. Pero si hay algo que he aprendido de mis 14 años en el cargo, es que una impresión duradera cuenta más que mil millones de impresiones. busquemos la impresión más significativa, la más identificable, la que pueda despertar una emoción, una vocación o encenderá un movimiento. Usemos datos para conectarlo con la audiencia adecuada sin perder nunca de vista lo que realmente importa, no hay algoritmo para la emoción. Me siento profundamente honrado de recibir esta nominación, que quiero compartir con mi equipo en cualquier parte del mundo, en todas las marcas que representan”.

Además de revelar los ganadores de 2022, este año se anunció la creación de la “lista del Salón de la Fama de CMO de Forbes”. Esta lista presentará a los CMO que han utilizado su influencia durante la última década para mejorar sus marcas, negocios, la comunidad de marketing e incluso la cultura en general.

Para ingresar a la exclusiva "Lista del Salón de la Fama de CMO de Forbes", la revista analizó a aquellos que han estado en la "Lista de CMO más influyentes del mundo" durante 5 años o más y continúan haciendo un gran trabajo en sus respectivos campos. Olivier Francois apareció por primera vez en la lista en 2014, ocupando el puesto 15, y continuó en ella en 2015 (cuarto lugar), 2020 (quinto lugar), 2021 (octavo lugar) y nuevamente en 2022.

Para Forbes, la influencia de los CMO está determinada por el impacto que sus acciones y palabras tienen dentro y fuera de sus organizaciones. Obviamente, esto también incluye el impacto en la percepción de la marca de la empresa, así como en el marketing, la publicidad, las tendencias, los resultados financieros y la influencia general en las redes sociales y digitales. En el informe de este año, Forbes colaboró ​​una vez más con Sprinklr y LinkedIn como socios de investigación. El sistema de puntos incluía tres métricas basadas en IA que añadían indicadores cualitativos a las métricas cuantitativas, examinando los sentimientos de los clientes, el tono de la cobertura de los medios y los sentimientos de las redes sociales.

Turín, 23 de junio de 2022

Cargando...
Load next