OLX Autos tiene nuevo CEO para México y consolida su presencia en el país con nuevos planes

OLX Autos tiene nuevo CEO para México y consolida su presencia en el país con nuevos planes

OLX Autos anunció el nombramiento de Roberto Villalobos Acosta como nuevo Chief Executive Officer (CEO) de OLX Autos México, incorporación con la que se busca consolidar el proyecto que inició en 2020 con el surgimiento de la plataforma tecnológica www.olxautos.com.mx, tras la adquisición de las marcas VendeTuAuto.com y Autobastas.mx.
Roberto Villalobos

Agustín Garicoche, CEO de OLX Autos LATAM, aseveró que la integración de Roberto al equipo fortalece la estrategia de posicionar a la compañía como referente en la industria y liderar el mercado de compra-venta de seminuevos. “En México vemos una gran oportunidad de expandir nuestra plataforma de compra, venta y financiamiento de usados, especialmente por el auge en la demanda de vehículos en la región tras la reactivación de varias actividades luego del confinamiento”.

El directivo agregó que con su trayectoria, conocimiento de la industria y liderazgo, Roberto fortalecerá la organización en el país para llevarla a nuevos horizontes en los próximos años. Su experiencia será clave para navegar un panorama que enfrenta cambios constantes en un sector que forma parte de una industria clave para el desarrollo económico de México.

“Me entusiasma iniciar esta nueva etapa en mi vida profesional, el e-commerce siempre ha sido una de mis grandes pasiones y considero que ésta es una gran oportunidad para sumar a la profesionalización del sector de compra-venta de seminuevos en México; me siento profundamente comprometido a continuar innovando para beneficio de nuestros clientes, y hacer que cada vez más personas nos elijan para estrenar el auto de sus sueños”, comentó Roberto Villalobos, nuevo CEO de OLX Autos México.

OLX Autos tiene presencia en 10 países ubicados en cinco continentes; en Latinoamérica se encuentra en México, Argentina, Chile, Colombia, Perú y Ecuador, los seis países de la región con mayor número de vehículos comercializados, sólo detrás de Brasil, según Statista. Además, la compañía opera con la marca CarFirst en Pakistán, Cars45 en Nigeria y webuyanycar.com en EU. En México, OLX Autos supera los 7,000 usuarios y cuenta con más de medio millón de visitas mensuales en la plataforma digital ya sea para cotizar un vehículo, realizar una compra o financiar la adquisición de algún modelo en especial.

Roberto es ingeniero industrial y maestro en mercadotecnia y publicidad por la Universidad Anáhuac. Cuenta con más de 20 años de experiencia en empresas de tecnología, comercio electrónico y automotriz. Su vida profesional lo ha llevado a incursionar en posiciones de comercial, operaciones, logística y consultoría; teniendo muy cercano a su corazón la implementación de nuevos proyectos en empresas de tecnología y comercio electrónico. En OLX Autos busca generar proyectos que tengan un impacto significativo en la operación de la plataforma para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios.

Temas relacionados
Cargando...
Load next