OMDAI FIA México presenta el equipo que representará a México en los FIA Motorsport Games 2022

OMDAI FIA México presenta el equipo que representará a México en los FIA Motorsport Games 2022

OMDAI FIA México, única representación de la FIA y máxima autoridad del deporte automovilístico internacional en México, se complace en anunciar a los integrantes del equipo de pilotos que competirán en la edición 2022 del evento multidisciplinario que se llevará a cabo del 26 al 30 de octubre en Marsella, Francia.
FIA

¿Qué son los FIA Motosport Games?

Los Juegos FIA, presenta un formato único en el automovilismo deportivo. En efecto, es un evento similar al de las olimpiadas con una gran ceremonia de inauguración y cierre en la ciudad anfitriona, que permite a los pilotos participantes defender los colores de su país, y competir por las medallas de oro, plata y bronce; al finalizar los 4 días de competencia, se premia la nación con mayor número de medallas.

Para la FIA y las naciones representadas, es una oportunidad de dar a conocer y promover una nueva generación de pilotos, algunos ya con un palmarés profesional y otros siendo las futuras promesas del deporte automovilístico mundial.

En esta 2nda edición, Marsella, ciudad anfitriona recibirá en total a más de 1000 pilotos provenientes de cerca de 90 países del mundo entero, los cuales competirán en 16 disciplinas diferentes (desde categorías de desarrollo como son digital, karting slalom, fórmula 4... a las categorías estrellas como son GT, Rally...).

Más allá de la competencia pura, este evento ofrece la oportunidad, para los actores de la industria del deporte automovilístico de cada país, de presentar sus iniciativas más novedosas y compartirlas con todas las delegaciones y los fans presentes. Por otro lado, será también la ocasión de compartir mensajes importantes para el deporte automotor de hoy, sobre un deporte accesible, más inclusivo y diverso y estos valores se verán representados a lo largo del evento.

Temas relacionados
Cargando...
Load next