PEUGEOT revela el CONCEPTO DE INICIO

PEUGEOT revela el CONCEPTO DE INICIO

PEUGEOT ha presentado el INCEPTION CONCEPT, anunciando una nueva era para la marca y encarnando su visión de los futuros vehículos eléctricos.
CONCEPTO DE INICIO DE PEUGEOT 01 060123

Con un revolucionario diseño exterior e interior, que incluye el PEUGEOT i-Cockpit® de próxima generación y el innovador sistema de control Hypersquare con tecnología Steer-by-wire, el INCEPTION CONCEPT inspirará los futuros productos de PEUGEOT a partir de 2025, con el objetivo de llevar la mayor parte de su innovaciones a la producción.

Basado en la plataforma STLA Large, el INCEPTION CONCEPT totalmente eléctrico funciona con una batería de 100kWh que proporciona un alcance de 497 millas. Con dos motores eléctricos, el INCEPTION CONCEPT produce casi 680 hp y acelera de 0 a 62 mph en menos de tres segundos. El modelo también cuenta con tecnología de 800 V, lo que le permite agregar 93 millas de alcance en solo cinco minutos, y es capaz de carga por inducción inalámbrica.

Linda Jackson, CEO de la marca PEUGEOT, dijo: “PEUGEOT apuesta por la electrificación de su gama. En 2023, toda nuestra línea estará electrificada y en los próximos dos años se lanzarán cinco nuevos modelos 100% eléctricos. Nuestra ambición es simple: convertir a PEUGEOT en la marca eléctrica líder en Europa para 2030. Esta visión objetiva y ambiciosa allana el camino para una transformación radical de la marca, representada por el CONCEPTO INCEPCIÓN”.

Diseño
El PEUGEOT INCEPTION CONCEPT introduce un nuevo lenguaje de diseño más simple y refinado para la marca, que se introducirá en los futuros modelos a partir de 2025. En la parte delantera, presenta una firma luminosa completamente nueva que incorpora el diseño de garra distintivo de PEUGEOT, que se fusiona con la rejilla frontal para crear un solo objeto que también alberga los sensores. Está formado por una única pieza de cristal con el logo en el centro, magnificado por el efecto luminiscente 3D.

UNA TECH BAR corre horizontalmente a través de la capa de la puerta. Esta pantalla enrasada emite diferentes mensajes al exterior del coche cuando el conductor y los pasajeros se acercan a él. La inteligencia artificial que equipa el PEUGEOT INCEPTION CONCEPT permite reconocer al conductor para configurar los ajustes de confort (postura del asiento, temperatura, modo de conducción y preferencias multimedia) deseados por cada ocupante. Además, el TECH BAR también muestra el nivel de carga de la batería y alberga muchos sensores y radares, dejando la carrocería completamente lisa.

El audaz diseño del INCEPTION CONCEPT incorpora 7,25 m 2 de acristalamiento para crear una cápsula de vidrio para el compartimiento de pasajeros que se hunde hasta los pies del conductor y del pasajero delantero. Todo el acristalamiento (parabrisas, lunas laterales y lunas laterales) es de vidrio diseñado para la arquitectura. Adaptado al PEUGEOT INCEPTION CONCEPT, conserva sus excepcionales cualidades térmicas y se beneficia de un tratamiento multicromado (tratamiento con óxidos metálicos), proceso utilizado inicialmente por la NASA para las viseras de los cascos de los astronautas.

Completando el diseño único del automóvil, se encuentra un color de carrocería exclusivo, que resalta las formas de la carrocería e interactúa, como el acristalamiento, matizándose de acuerdo con el entorno externo. La pintura es de una sola capa, lo que significa que se consume mucha menos energía durante su aplicación.

Plataforma 'BEV-by-design'
Al INCEPTION CONCEPT se le ha dado la silueta de una berlina baja (1,34 m) y eficiente y tiene 5 m de longitud. Se basa en la plataforma STLA Large, una de las cuatro futuras plataformas "BEV-by-design" de Stellantis Group. La llegada de esta nueva gama de plataformas a partir de 2023 revolucionará los PEUGEOT del mañana. Creados específicamente para la electrificación, ofrecen grandes diferencias en términos de arquitectura que permitieron a los diseñadores remodelar completamente el habitáculo del PEUGEOT INCEPTION CONCEPT.

Las nuevas plataformas eléctricas nativas "BEV-by-design" también presentarán módulos tecnológicos alimentados por inteligencia artificial: STLA Brain, STLA SmartCockpit y STLA AutoDrive. Al igual que el INCEPTION CONCEPT, los futuros modelos PEUGEOT estarán equipados con inteligencia artificial STLA Brain y estarán totalmente conectados.

Motor El PEUGEOT INCEPTION
CONCEPT 100% eléctrico está equipado con tecnología de 800V. Su batería de 100kWh le permite recorrer 497 millas con una sola carga, con un consumo extremadamente bajo de solo 12,5kWh cada 100 km. El INCEPTION CONCEPT es capaz de agregar 19 millas de alcance en un minuto, o 93 millas en cinco minutos, y también se puede recargar de forma inalámbrica por inducción.

Dos motores eléctricos compactos, uno en la parte delantera y otro en la parte trasera, hacen del PEUGEOT INCEPTION CONCEPT un vehículo con tracción en las cuatro ruedas. La potencia combinada es cercana a los 680 hp (500 kW), lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.

i-Cockpit® de última generación Con
su nuevo sistema de control Hypersquare, el PEUGEOT INCEPTION CONCEPT ofrece una experiencia de conducción ágil y un nuevo i-Cockpit® más intuitivo . Inspirado en los videojuegos, el sistema de control Hypersquare elimina el volante convencional en favor de los controles eléctricos digitales y la tecnología de dirección por cable.

El centro del Hypersquare es una pantalla tipo tableta dedicada a la distribución de información de control. Los pictogramas de las diferentes funciones (aire acondicionado, volumen de la radio, ADAS, etc.) se muestran en los dos paneles laterales para facilitar el acceso al control elegido. Este último está ubicado dentro de los huecos circulares y se puede acceder a él moviendo solo el pulgar, sin quitar las manos del control de dirección.

El i-Cockpit de próxima generación también incluye la plataforma de tecnología Stellantis STLA SmartCockpit y STLA AutoDrive, lo que permite la conducción autónoma de nivel 4. Cuando se delega la conducción, Hypersquare se retrae y una gran pantalla panorámica se desliza desde el piso para ofrecer una nueva experiencia en el habitáculo.

El objetivo de PEUGEOT es introducir el Hypersquare en un vehículo de próxima generación en la gama antes de que finalice la década.

Interior
El PEUGEOT INCEPTION CONCEPT presenta un puesto de conducción minimalista y exclusivo para el conductor, que prescinde del salpicadero, el travesaño y el salpicadero, proporcionando una visión totalmente abierta de la carretera.

También se utilizan 'tejidos moldeados' sostenibles en todo el interior. Los retales de tejido 100% poliéster de los talleres de creación de prototipos del centro de diseño o de los proveedores se reutilizan para fabricar piezas portantes o de acabado. Los asientos están cubiertos con un terciopelo hecho de poliéster 100% reciclado, que se extiende hasta el piso y presenta patrones en 3D para actuar como una alfombrilla.

Estrategia de electrificación
El PEUGEOT INCEPTION CONCEPT es un escaparate de las nuevas técnicas que PEUGEOT introducirá para reducir su huella de carbono en más de un 50 % para 2030 en Europa y convertirse completamente en Carbon Net Zero para 2038.

Durante los próximos dos años, PEUGEOT lanzará cinco nuevos modelos 100% eléctricos y para 2030, todos los coches PEUGEOT vendidos en Europa serán eléctricos.

Cargando...
Load next