Pick-up mejorado en todo: Estreno mundial del nuevo Amarok de Volkswagen Vehículos Comerciales

Pick-up mejorado en todo: Estreno mundial del nuevo Amarok de Volkswagen Vehículos Comerciales

El carismático Amarok sigue el claro ADN de diseño de Volkswagen
Nuevo Amarok de Volkswagen Vehículos Comerciales 02 070722

Volkswagen Commercial Vehicles presenta el estreno mundial del nuevo Amarok. El todoterreno dentro y fuera de la carretera ha sido diseñado y concebido en Alemania y Australia; se está produciendo en Sudáfrica. Una camioneta premium para Australia y Nueva Zelanda, numerosos países de África, Medio Oriente y Europa.

Diseño carismático, ingeniosamente concebido. Su bien pensado conjunto de características, más de 20 nuevos sistemas de asistencia al conductor, servicios móviles en línea, motores que son a la vez eficientes y de alto par, dos tecnologías de tracción total, accesorios hechos a medida y el claro ADN de diseño de Volkswagen hacen que el nuevo Amarok uno de los pick-ups más versátiles y equilibrados del mundo. Lema: 'Pase lo que pase'. El pick-up premium llegará al mercado en los primeros países a finales de año.

Volkswagen Commercial Vehicles (VWCV) vendió más de 830.000 unidades de la primera generación de Amarok en Europa, Australia, Nueva Zelanda, África, Asia del Norte y América del Sur y Central. Ahora viene la segunda generación.

Todo es nuevo. Pero el diseño de Volkswagen lo deja claro de inmediato: se trata de un Amarok. Se ha vuelto más grande, más poderosa, más atlética y más carismática. “Para la nueva generación hemos modificado significativamente el diseño arquetípico de Amarok. Ahora es inequívocamente más expresivo e incluso más impresionante”, dice Albert Kirzinger, Jefe de Diseño de Volkswagen Commercial Vehicles. Una declaración en sí misma es la nueva sección frontal de la camioneta, que se lanza en las variantes de especificación 'Amarok', 'Life' y 'Style', así como en las versiones superiores 'PanAmericana' (estilo todoterreno) y 'Aventura' (estilo exclusivo). Llamativo: el capó recto y muy erguido con un inequívoco ADN Volkswagen. Lo mismo se aplica a las barras que se extienden horizontalmente a través de la parrilla del radiador con los faros LED integrados concisamente, que vienen de serie en todas las versiones. En Amarok PanAmericana, Aventura y Style, los faros utilizados serán 'IQ.Light - faros de matriz LED' que iluminan la carretera de forma interactiva como si fuera de día y tienen un diseño de luz inconfundible. Debajo de las barras transversales, la parrilla del radiador se funde, según la versión, en otro nivel horizontal de la sección frontal o, en el caso de PanAmericana y Aventura, en un diseño en forma de X. Encima del portamatrícula está grabada la palabra 'Amarok'. la unidad de la parrilla del radiador se funde, según la versión, en un nivel más horizontal de la sección frontal o, en el caso de PanAmericana y Aventura, en un diseño en forma de X. Encima del portamatrícula está grabada la palabra 'Amarok'. la unidad de la parrilla del radiador se funde, según la versión, en un nivel más horizontal de la sección frontal o, en el caso de PanAmericana y Aventura, en un diseño en forma de X. Encima del portamatrícula está grabada la palabra 'Amarok'.

El nuevo Amarok se lanza con cabina doble de cuatro puertas (DoubleCab) y cabina simple de dos puertas (SingleCab). En silueta, los pasos de rueda, semicirculares como antes, son especialmente llamativos en ambas versiones. A diferencia de muchos otros pick-ups, la terminación superior de los pasos de rueda forma una línea prácticamente recta en lugar de circular, una característica de diseño típica de Amarok. Los guardabarros sobre las llantas de aleación de hasta 21 pulgadas tienen un aspecto poderoso y alrededor de los pasos de rueda están revestidos con plástico resistente. La forma de los paneles crea un aspecto del Amarok flexionando ligeramente sus músculos. El nuevo pick-up también llama la atención por detrás. Debajo del gran símbolo de VW, la palabra 'Amarok' está grabada en casi todo el ancho del portón trasero.

El marco exterior de la sección trasera está formado por las luces traseras en forma de C, que se adentran mucho en la silueta. En las versiones PanAmericana y Aventura también utilizan tecnología LED.

La larga distancia entre ejes mejora las proporciones y las cualidades todoterreno
Con 5.350 milímetros, el nuevo Amarok es 96 mm más largo que su predecesor. Una distancia entre ejes de 3.270 mm representa un aumento de 173 mm. Eso proporciona más espacio, especialmente en la segunda fila de asientos de la cabina doble. La distancia entre ejes ha crecido mucho más que la longitud total. Y eso acorta los voladizos de la carrocería. El resultado: proporciones más nítidas y mejor capacidad todoterreno gracias a mejores ángulos de aproximación. Las capacidades todoterreno del Amarok, que tendrá tracción en las cuatro ruedas como estándar en muchos mercados, también se ven mejoradas por una profundidad de vadeo mucho mayor para conducir a través de terrenos acuáticos. Antes era de 500 mm, ahora es de 800 mm.

Interior Volkswagen de alta calidad para tareas profesionales
Con sus pantallas autoexplicativas y digitales, el interior ha sido configurado por el equipo de diseño de Volkswagen Commercial Vehicles de una manera muy funcional y de alta calidad. La gama de unidades de visualización se compone de instrumentos digitales de 8,0 pulgadas ('Digital Cockpit', totalmente digital y de 12,0 pulgadas de tamaño en el Style y superiores) y una pantalla táctil muy moderna en formato de tableta (de 10,0 pulgadas de tamaño; en el Style y por encima de 12,0 pulgadas como estándar) para el sistema de infoentretenimiento. Volkswagen Commercial Vehicles ha implementado una combinación de funciones digitales y botones configurados ergonómicamente y/o interruptores giratorios/pulsadores en el Amarok que son intuitivos de usar. El volumen del sistema de infoentretenimiento y la configuración del sistema de tracción total se controlan, por ejemplo, a través de dichas teclas físicas. Dependiendo de la especificación,

Otras características, como el sistema de sonido de Harman Kardon, de serie en Amarok PanAmericana y Ventura y disponible como opción para otras líneas de especificaciones, encajan bien en esta escena de detalles de alta calidad. Es un sistema que se utiliza exclusivamente en el Amarok. También se incluye de serie en Amarok PanAmericana y Aventura: un panel de instrumentos con aspecto de cuero con elegantes costuras de contraste. El posicionamiento premium del vehículo también se combina con los nuevos asientos: el conductor y el pasajero del asiento delantero del Amarok se sientan en asientos diseñados ergonómicamente, que en las especificaciones más altas se pueden ajustar eléctricamente en múltiples posiciones. La parte trasera de la DoubleCab también ofrece mucho espacio y comodidad para que tres pasajeros adultos disfruten del viaje. Los asientos de la versión Style tienen tapizados ArtVelours de serie,

Amplio espacio en la caja de carga para cargas útiles de hasta 1,16 toneladas
También es sorprendentemente espacioso detrás de la cabina doble o individual: en lo que se conoce como la caja de carga. Al igual que en el modelo anterior, la plataforma de carga entre los pasos de rueda tiene suficiente espacio para un europalet cargado lateralmente. La versión de cabina simple puede incluso llevar dos palets cargados lateralmente. La carga se amarra mediante argollas en la plataforma de carga, cada una de las cuales puede soportar una carga de hasta 500 kilogramos. En línea con esta alta capacidad de carga, la carga útil máxima ha pasado de una buena tonelada a 1,16 toneladas. La caja de carga también se puede asegurar con una cubierta enrollable eléctrica. Esta cubierta enrollable se puede abrir y cerrar desde la propia caja de carga, desde el interior del vehículo o por control remoto a través de la llave del vehículo.

La nueva gama de accesorios cumple todos los requisitos
Un hecho interesante para los trotamundos es que la capacidad de carga estática del techo es de 350 kg, suficiente, por ejemplo, para una carpa de techo para cuatro personas que estará disponible como accesorio. Ya sea de fábrica o en la gama de accesorios, también habrá características tales como llantas de aleación de hasta 21 pulgadas de tamaño, neumáticos todo terreno (hasta 18 pulgadas) y una diversa gama de soportes para remolque. Otras características disponibles para la caja de carga incluirán un portabicicletas, un sistema de soporte multifunción, una versión manual de la cubierta enrollable y una gama muy diversa de barras decorativas. Una vez más, habrá un techo rígido para la plataforma de carga, con el que la camioneta se transforma efectivamente en un SUV con la capacidad de carga de una camioneta. Mientras tanto, las cualidades todoterreno se pueden optimizar aún más con una defensa, elementos de protección de los bajos, tren de rodaje todoterreno,

Cinco motores turboalimentados, adaptados individualmente a los mercados mundiales
Para el nuevo Amarok se han desarrollado cuatro motores turbodiésel (TDI) y uno de gasolina turboalimentado (TSI). Las cualidades comunes a los cinco motores son la eficiencia y los altos niveles de par. En el mercado africano, por ejemplo, se utiliza el motor de especificación básica: un TDI de cuatro cilindros y 2,0 litros que entrega 110 kW (150 CV). En términos de potencia, el próximo motor para muchos mercados del mundo es un TDI de cuatro cilindros y 2.0 litros que entrega 125 kW (170 CV). Como tercer nivel, Volkswagen Vehículos Comerciales ofrecerá un motor TDI de cuatro cilindros con 2.0 litros de cilindrada y biturbo; desarrolla 150 kW (204 PS) o 154 kW (209 PS) dependiendo del mercado. El motor utilizado como nuevo TDI superior es un V6 de 3.0 litros. Proporciona una potencia de salida de 177 kW (241 PS) o 184 kW (250 PS) según el mercado.

Nueva transmisión automática de 10 velocidades y sistemas 4MOTION
A partir de una potencia de 154 kW, todas las versiones Amarok saldrán al mercado de serie con una nueva caja de cambios automática de 10 velocidades servida a través de un e-shifter (por cable). Para la versión de 150 kW, esta transmisión automática estará disponible como opción. La nueva caja de cambios de 10 velocidades reemplaza la transmisión automática de 8 velocidades del modelo anterior. Además, habrá caja de cambios automática de 6 velocidades y cajas de cambios manuales de 6 o 5 velocidades para varias motorizaciones.

En muchos mercados, el Amarok se suministra con tracción total (4MOTION) de serie. Dependiendo de la región y el motor, habrá dos sistemas 4MOTION diferentes aquí: uno con tracción total seleccionable según la situación dada y otro con tracción total permanente. La tecnología del sistema de propulsión garantiza que el nuevo Amarok también pueda dominar cualquier terreno y, según la versión del motor, puede remolcar hasta 3,5 toneladas.

Más de 20 nuevos sistemas de asistencia al conductor hacen que la conducción sea aún más fácil
'Pase lo que pase': hasta seis perfiles de conducción diferentes (modos de conducción) ayudan al conductor en una variedad de situaciones, por ejemplo, cuando conduce sobre superficies resbaladizas o en condiciones todoterreno exigentes. terreno. El nuevo Amarok también es más fácil de conducir gracias a toda una armada de sistemas de asistencia al conductor. Más de 20 de estos sistemas, por ejemplo ACC+ Adaptive Cruise Control (incorpora las señales de tráfico en el control automático de la velocidad a través de los escaneos de la cámara) y 'IQ.LIGHT - faros de matriz LED', son nuevos en el Amarok y hacen que Volkswagen sea más fácil de manejar. unidad que casi cualquier otro pick-up en el mercado mundial.

EXTERIOR EN DETALLE: DISEÑO Y DIMENSIONES
El diseño de Volkswagen lo deja claro de inmediato: se trata de un Amarok. Y, sin embargo, cada milímetro del pick-up ha sido repensado, redefinido y rediseñado. Las dimensiones por sí solas ya muestran que el todoterreno se ha desarrollado significativamente más: con 5.350, el nuevo Amarok es 96 mm más largo que el modelo predecesor. Una distancia entre ejes de 3.270 mm también equivale a un aumento de 173 mm. Eso proporciona más espacio. Como la distancia entre ejes del nuevo Amarok ha crecido más que la longitud total del pick-up, los voladizos de la carrocería son ahora más cortos. El nuevo modelo tiene 1.910 mm de ancho, incluidos los espejos retrovisores son 2.204 mm. En comparación con la generación anterior, la anchura útil de la carrocería ha aumentado. Dependiendo de la combinación de rueda/neumático, la altura del Amarok es de hasta 1.888 mm.

También se ha mejorado la capacidad todoterreno. La profundidad de vadeo para conducir a través del agua, por ejemplo, ha aumentado de 500 a 800 mm. Gracias a los voladizos de la carrocería ahora más cortos, las cualidades todoterreno también se han mejorado mediante ángulos de aproximación optimizados: para el ángulo de aproximación frontal, la cifra es de 29 grados y para la trasera de 21 grados. El ángulo de rampa entre los ejes también es exactamente de 21 grados.

Diseño carismático de Volkswagen
El exterior de la pick-up Volkswagen tiene un aspecto muy poderoso. “Para la nueva generación hemos modificado significativamente el diseño arquetípico de Amarok. Ahora es inequívocamente más expresivo e incluso más impresionante”, dice Albert Kirzinger, Jefe de Diseño de Volkswagen Commercial Vehicles, resumiendo el resultado.

La nueva sección frontal es una declaración en sí misma. Impresionante: el capó firme e imponente con su inequívoco ADN Volkswagen. Carismático: los travesaños horizontales superiores de la parrilla del radiador con los estrechos faros LED integrados de forma concisa, de serie en todas las versiones. De serie en los Amarok PanAmericana, Aventura y Style: 'IQ.LIGHT – faros de matriz LED'. Los faros de gama alta bañan la carretera nocturna delante del pick-up con una luz tan brillante como el día sin deslumbrar al tráfico que se aproxima. También crean un diseño de luz inconfundible. Debajo de las barras transversales, la parrilla del radiador se funde en una división horizontal de la sección frontal o, en el caso de PanAmericana y Aventura, en un diseño en forma de X.

Encima de la placa de matrícula está grabada la palabra 'Amarok'.

Particularmente pronunciado en la silueta: los pasos de rueda semicirculares como en el modelo anterior. A diferencia de muchos otros pick-ups, la parte superior de los arcos forma una línea prácticamente recta en lugar de circular, una característica típica de Amarok. Los guardabarros sobre las llantas de aleación de hasta 21 pulgadas y los neumáticos todo terreno (hasta 18 pulgadas; especificación estándar para PanAmericana), que están disponibles por primera vez, tienen un aspecto poderoso y los pasos de rueda están revestidos con , negro, elementos plásticos.

El diseño del nuevo pick-up de Volkswagen Vehículos Comerciales también llama la atención en la parte trasera. Enmarcando el ancho portón trasero están las luces traseras en forma de C (en tecnología LED en el PanAmericana y Aventura), que se extienden hasta la silueta. En prácticamente todo el ancho del portón trasero está grabada la palabra 'Amarok'. El portón trasero ahora está integrado en el sistema de cierre centralizado en la versión Life y superior. La caja de carga también se puede asegurar con una cubierta enrollable de apertura y cierre eléctrica. Además, habrá un techo rígido y una amplia gama de características adicionales disponibles para la caja de carga ( consulte la sección Accesorios ).

Habrá ocho colores a elegir en el configurador de Amarok: el acabado de pintura monocolor 'Clear White', más los tonos metalizados 'Midnight Black', 'Bright Blue', Light Grey', 'Dark Grey', 'Deep Red' ', 'Beige brillante' y 'Azul medio'.

INTERIOR EN DETALLE - CARACTERÍSTICAS Y DIMENSIONES

Perfectamente conectado e intuitivo de usar
Volkswagen Commercial Vehicles le ha dado al nuevo Amarok un concepto interior que es a la vez sistemáticamente funcional y de alta calidad. Las características incluyen instrumentos digitales de 8,0 pulgadas ('Digital Cockpit', totalmente digital y de 12,0 pulgadas de tamaño en el Style y superior) y un sistema de infoentretenimiento muy moderno con una pantalla en formato de tableta (pantalla de 10,0 pulgadas de serie, 12,0 pulgadas). pulgadas en el estilo y superior). Siempre incluido en los sistemas: Android Auto (Google) y CarPlay (Apple) para integrar aplicaciones de teléfonos inteligentes en el sistema de infoentretenimiento, servicios móviles en línea de Volkswagen y dos puertos USB. Típico de los vehículos comerciales Volkswagen: los controles autoexplicativos, desde el volante multifunción Volkswagen de serie hasta el sistema de bloqueo y encendido Keyless Access o el freno de mano eléctrico para las versiones con tracción total (Life y superiores). También se incluye de serie en el Amarok PanAmericana y el Aventura un sistema de sonido de gama alta de Harman Kardon.

De hecho, Volkswagen Commercial Vehicles está utilizando una combinación de funciones digitales y botones configurados ergonómicamente y/o interruptores giratorios/pulsadores en el Amarok que son especialmente intuitivos de usar. El volumen del sistema de infoentretenimiento y la configuración de la tracción total se controlan, por ejemplo, a través de dichas teclas físicas. En los modelos de especificaciones más altas, estas características sólidas y de aspecto premium están todas enmarcadas en aluminio. El sistema de asientos también ha sido completamente rediseñado. Proporciona a los pasajeros el confort habitual de Volkswagen; en las versiones superiores, los asientos cuentan con ajuste eléctrico de 10 posiciones. La parte trasera del Amarok de doble cabina también ofrece mucho espacio y comodidad para que tres pasajeros adultos disfruten del viaje.

Hasta 20 compartimentos y bandejas documentan el amor por los detalles
También en la última generación, el Amarok es un vehículo que funciona como una herramienta perfecta, diseñado tan inflexiblemente para aventuras privadas como para la vida cotidiana y el trabajo. Docenas de lugares para guardar cosas simplifican la vida a bordo. Comienza en el Amarok en la parte delantera con una consola en el techo para elementos como gafas de sol (Life y superiores); los parasoles, por su parte, admiten billetes de peaje o documentos del vehículo (del lado del conductor sólo en la versión base); un gran compartimento en el salpicadero sirve de estante; en el lado del pasajero delantero no hay una sino dos guanteras; la consola central delantera debajo del sistema de información y entretenimiento alberga un compartimento con una función de carga inductiva opcional para teléfonos inteligentes (de serie en el Style y superior); en la parte trasera de la consola central hay dos portavasos, una papelera para artículos pequeños como monedas y un compartimento espacioso debajo del reposabrazos central para cosas más grandes como una tableta; Los grandes compartimentos en las puertas delanteras que incluyen un portabotellas (hasta 1,5 litros) y un práctico compartimento de almacenamiento debajo de los asientos delanteros (versión Life y superior) completan la variedad de opciones de almacenamiento. En la parte trasera, se suman bolsillos para mapas/tabletas en los respaldos de los asientos delanteros, pequeños bolsillos para teléfonos inteligentes en los respaldos de las versiones de cuero, un apoyabrazos central con dos portavasos, compartimientos en los paneles de las puertas y un espacio de almacenamiento relativamente grande detrás de los asientos. a la variedad de compartimentos y bandejas en el interior del Amarok, que, según las especificaciones, suman un total de hasta 20. 5 litros) y un práctico compartimento portaobjetos debajo de los asientos delanteros (versión Life y superior) completan la gama de opciones de almacenamiento. En la parte trasera, se suman bolsillos para mapas/tabletas en los respaldos de los asientos delanteros, pequeños bolsillos para teléfonos inteligentes en los respaldos de las versiones de cuero, un apoyabrazos central con dos portavasos, compartimientos en los paneles de las puertas y un espacio de almacenamiento relativamente grande detrás de los asientos. a la variedad de compartimentos y bandejas en el interior del Amarok, que, según las especificaciones, suman un total de hasta 20. 5 litros) y un práctico compartimento portaobjetos debajo de los asientos delanteros (versión Life y superior) completan la gama de opciones de almacenamiento. En la parte trasera, se suman bolsillos para mapas/tabletas en los respaldos de los asientos delanteros, pequeños bolsillos para teléfonos inteligentes en los respaldos de las versiones de cuero, un apoyabrazos central con dos portavasos, compartimientos en los paneles de las puertas y un espacio de almacenamiento relativamente grande detrás de los asientos. a la variedad de compartimentos y bandejas en el interior del Amarok, que, según las especificaciones, suman un total de hasta 20.

Caja de carga espaciosa y multifuncional
Una caja de carga de 1.544 mm de largo y 1.224 mm de ancho se abre detrás de la cabina (versión DoubleCab). La anchura máxima entre los pasos de rueda es de 1.206 mm. Una vez más, un europalet (1.200 x 800 mm) se coloca de lado en la plataforma de carga. La caja de carga del Amarok de cabina simple tiene 2.305 mm de largo y 1.224 mm de ancho; proporciona espacio para dos europalets cargados lateralmente uno detrás del otro. La altura del espacio es de 529 mm en todas las versiones. Las tarimas y otros objetos se pueden asegurar en la plataforma de carga a través de robustos anillos de amarre; cada anillo puede soportar una carga de tracción de hasta 500 kg. La capacidad de carga máxima dependiente de la especificación de hasta 1,16 toneladas se puede utilizar y asegurar por completo.

MOTORES, CAJAS DE CAMBIOS, TRACCIÓN A TODAS LAS RUEDAS: TDI, TSI, 4MOTION
El Amarok se lanzará, según el mercado, con cuatro motores turbo diésel eficientes (TDI) y un motor de gasolina turboalimentado (TSI). En numerosos países, por ejemplo, los mercados europeos, todas las versiones se enviarán de serie combinadas con tracción total (4MOTION).

Motores turbodiésel de 110 kW a 184 kW
La gama de motores diésel comienza con tres motores de cuatro cilindros, cada uno con 2,0 litros de cilindrada. La versión base especialmente desarrollada para varios mercados africanos genera 110 kW (150 CV) de potencia y un par máximo de 350 Nm. Esta versión del motor está equipada con una caja de cambios manual de 5 velocidades y tracción trasera.

Un nivel más arriba sigue un TDI de 125 kW (170 CV) con un par máximo de 405 Nm, tracción total seleccionable y caja de cambios manual de 6 velocidades. En numerosos países, este motor estará disponible, según el mercado y las especificaciones del modelo, con tracción trasera pura y también con tracción total seleccionable. Alternativamente, también habrá una transmisión automática de 6 velocidades disponible allí.

El TDI de cuatro cilindros más potente tiene un biturbo y, en mercados como Europa, pone a disposición del conductor una potencia máxima de 150 kW (204 CV) y un par máximo supremo de 500 Nm. En muchos países, este motor se lanzará en esta clase de potencia con tracción total permanente (4MOTION) y transmisión automática de 6 o 10 velocidades; en cada caso, la potencia se distribuye entre el eje delantero y trasero a través de una caja de transferencia electromecánica adicional. En otros países, este TDI estará disponible en una versión de 154 kW (209 CV) en combinación con tracción total seleccionable y transmisión automática de 10 velocidades.

Como se ha señalado anteriormente, los motores TDI de 125 y 150 kW transmiten su potencia de serie a una caja de cambios manual de 6 velocidades. Como opción, también será posible pedir el TDI de 150 kW con la transmisión automática de 10 velocidades e-shifter (por cable) recientemente desarrollada (la versión de 154 kW vendrá con transmisión automática de 10 velocidades de serie).

El motor utilizado como TDI superior es un V6 de 3.0 litros; el motor de seis cilindros desarrolla, por ejemplo en Europa, una potencia de 177 kW (241 CV). En algunos mercados, las diferentes estipulaciones de emisiones dan como resultado una potencia de salida de 184 kW (250 PS). En ambos niveles de potencia, el motor de seis cilindros siempre transfiere el par máximo de 600 Nm a una caja de cambios automática de 10 velocidades de especificación estándar. La caja de cambios está acoplada a la tracción total permanente 4MOTION.

Un motor de gasolina turboalimentado que entrega 222 kW
En algunos mercados, Volkswagen Commercial Vehicles también ofrecerá el Amarok con un motor de gasolina. Este será un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2,3 litros que proporcionará una potencia de salida de 222 kW (302 CV). 452 Nm es el par máximo. El motor de gasolina turboalimentado también se enviará con transmisión automática de 10 velocidades y tracción total permanente.

Al igual que el modelo anterior, todas las versiones del Amarok tienen un depósito de combustible de 80 litros. Las posibles cifras de rango serán correspondientemente altas, dependiendo, por supuesto, de la carga y la carga del remolque. La capacidad del depósito de AdBlue de los modelos TDI ha aumentado de 6,3 a 19,3 litros, un aumento de casi el 50 por ciento.

Dos sistemas 4MOTION para todos los usos imaginables
En Europa y algunos otros mercados, el Amarok se suministra de serie con tracción total (4MOTION). Lo mismo se aplica en todo el mundo para todas las variantes de motor que entregan 154 kW o más. Según el mercado y el motor, aquí habrá dos sistemas 4MOTION diferentes: uno con tracción total permanente y otro con tracción total que se puede seleccionar en cualquier situación relevante.

El sistema de tracción total permanente está equipado con una caja de transferencia electromecánica adicional de 2 velocidades, que se acopla a la caja de cambios manual o automática. Se engancha a pedido. El sistema 4MOTION con tracción total permanente se utiliza para las versiones de mayor potencia a partir de 150 kW y ofrece una amplia gama de variaciones de tracción. El conductor puede seleccionar cuatro modos diferentes a través del interruptor 4MOTION en la consola central: El modo predeterminado es tracción total permanente. En este modo, el sistema distribuye la fuerza motriz de forma variable entre las cuatro ruedas en función del agarre y la aceleración. En el segundo modo, 4H, el sistema de tracción 4MOTION transmite la potencia del motor a las ruedas en una relación reducida para, por ejemplo, pasar perfectamente por tramos de carretera cubiertos de nieve (alta tracción a velocidad normal). Además, el modo 4L está disponible como un tercer modo para uso todoterreno (alto par a baja velocidad). El Amarok es especialmente eficiente en el cuarto modo: 2H; aquí, principalmente en carreteras secas, la potencia se envía solo al eje trasero.

El segundo sistema 4MOTION es un sistema de tracción total seleccionable temporalmente. Proporciona tres modos y utiliza una caja de transferencia electrónica que también se conecta a los engranajes principales y transfiere el par cuando es necesario a las ruedas delanteras y traseras. El modo predeterminado aquí es la tracción trasera, es decir, 2H. Los modos 4H (on-road) y 4L (off-road) también se utilizan para dominar tramos de carretera o terreno exigentes. No importa con qué sistema de tracción total esté equipado el pick-up, la tecnología suprema garantiza que el Amarok sea capaz de dominar cualquier terreno y, dependiendo de la versión del motor, se permite dentro de un espectro mucho más amplio arrastrar remolques de hasta 3,5 toneladas.

ESPECIFICACIONES: AMAROK, LIFE, STYLE, PANAMERICANA, AVENTURA
El nuevo Amarok saldrá al mercado en cinco variantes de especificación. La versión de nivel de entrada es el 'Amarok'. Le sigue la 'Vida' y el 'Estilo'. El lanzamiento como versiones superiores iguales será el PanAmericana (carácter todoterreno acentuado) y Aventura (especificación de gama alta con carácter en carretera).

Los más de 30 sistemas de asistencia al conductor del Amarok garantizan niveles mucho mayores de conducción sin esfuerzo, de los cuales más de 20 son nuevos en el Amarok ahora presentado. Estos incluyen 'IQ.LIGHT - faros de matriz LED' interactivos, ACC Adaptive Cruise Control, Traffic Jam Assist y el sistema de monitoreo de área Front Assist. Muchos de los sistemas de asistencia al conductor, como el control de crucero adaptativo ACC, son parte de la especificación estándar.

Versión base Amarok en detalle
Incluso la versión base 'Amarok' ya está equipada con características exteriores como faros LED, espejos retrovisores eléctricos plegables, rieles con anillos de amarre en la caja de carga y un protector de pared trasera de la cabina. La línea 'Amarok' se lanza con ruedas de acero de 16 pulgadas.

Al igual que el exterior, el interior de la versión 'Amarok' también está completamente equipado. El conjunto estándar de características incluye instrumentos digitales con pantalla de 8,0 pulgadas, un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,0 pulgadas más recepción de radio digital (DAB+), conectividad en línea, cuatro altavoces, volante multifunción y ajuste de altura para el asiento del conductor.

Las características funcionales de la versión 'Amarok' incluyen sistemas como ACC Adaptive Cruise Control (con limitador de velocidad integrado), Dynamic Road Sign Display, Intelligent Speed ​​Assist (integra el reconocimiento de señales de tráfico), Lane Assist, la cámara de marcha atrás de visión trasera y el entorno Front Assist. sistema de monitoreo de área. El estacionamiento también es más fácil gracias a la función de control de distancia de estacionamiento en la parte trasera.

Amarok Life en detalle
En el Amarok Life, las características exteriores adicionales en el lanzamiento incluirán luces antiniebla LED, el parachoques delantero pintado en el color de la carrocería del vehículo y espejos retrovisores plegables con calefacción e iluminación del área circundante. La versión Life se ve reforzada por llantas de aleación de 17 pulgadas.

En el interior, el Amarok Life se diferencia de la versión básica a través, entre otras características, de las fundas de los asientos. Los asientos delanteros también cuentan con ajuste de 8 posiciones (incluido soporte lumbar). El borde del volante multifunción está cubierto de cuero y las ventanas delanteras tienen un tinte oscuro para mayor privacidad. La gama ampliada de características funcionales de la versión Life incluye además el control de distancia de estacionamiento para la parte delantera, la integración de la puerta trasera en el sistema de cierre centralizado, un sensor de lluvia, la activación automática de las luces y un espejo retrovisor automático antideslumbrante. El sonido mejorado es proporcionado por un total de seis altavoces.

Amarok Style en detalle
Las funciones de Amarok Style son aún más completas. En el exterior se distingue por los 'IQ.LIGHT – faros de matriz LED' estándar. El parachoques trasero también está revestido con elementos cromados y el espacio de carga con plástico resistente. Además, el Amarok Style sale de fábrica en Sudáfrica con llantas de aleación de 18 pulgadas pintadas de negro.

El Amarok Style está equipado con instrumentos totalmente digitales de 12,0 pulgadas, una pantalla táctil de 12,0 pulgadas para la pantalla de información y entretenimiento y una interfaz de teléfono para la carga inductiva de teléfonos inteligentes. También está equipado con una toma de corriente de 230V. Los asientos están tapizados en ArtVelours. El pomo del cambio en cuero. Los asientos delanteros con calefacción, el aire acondicionado automático de dos zonas (izquierda/derecha), el parabrisas de vidrio aislante, el asiento del conductor ajustable eléctricamente en 10 posiciones y el sistema de bloqueo y encendido "Keyless Access" brindan mayor comodidad y conveniencia. La conducción sin esfuerzo se ve reforzada por otros sistemas electrónicos, como la detección de puntos ciegos (asistencia de cambio de carril).

Amarok PanAmericana y Aventura
Le siguen como versiones tope de gama la PanAmericana y Aventura. El Amarok PanAmericana es el trotamundos de esta línea de productos; el nombre 'PanAmericana' tiene una larga tradición en Volkswagen Vehículos Comerciales. En el caso de la nueva Amarok también se trata de un homenaje al modelo antecesor, que en 2019 completó la Panamericana completa desde Alaska hasta Argentina en tan solo diez días, estableciendo así un nuevo récord mundial.

Amarok Panamericana en detalle
Las características exteriores que distinguen al nuevo Amarok PanAmericana de la versión Style incluyen un paragolpes delantero con diseño X, luces traseras LED, llantas de 18 pulgadas pulidas a alto brillo, además de barra decorativa y escalones en negro. En comparación con el Style, el Amarok PanAmericana gana una elegancia adicional en el interior del cuero 'Cricket', que combina con el carácter trotamundos de esta versión superior. Ambos asientos delanteros también se pueden ajustar eléctricamente a cualquiera de los 10 ajustes. Otra característica distintiva del PanAmericana es el panel de instrumentos, que está tapizado en piel sintética de aspecto premium suave al tacto con costuras de contraste integradas. También de serie: la función de navegación, el sistema de sonido de Harman Kardon con ocho altavoces e iluminación ambiental. También está equipada con iluminación la caja de carga. Además, el Amarok PanAmericana también viene con Control de Crucero Adaptativo ACC+ que incluye Asistente de Velocidad Inteligente (a través de la Pantalla Dinámica de Señales de Tráfico), Asistente de Estacionamiento y Vista de Área (cámara de 360 ​​grados). Por último, pero no menos importante, la tracción integral permanente 4MOTION tiene un bloqueo de diferencial mecánico de serie.

Amarok Aventura en detalle
El nivel de equipamiento del Amarok Aventura es especialmente exclusivo. A diferencia del Amarok Style, tiene de serie llantas de aluminio de 20 pulgadas pulidas a alto brillo. Al igual que la Amarok PanAmericana, la Aventura también está equipada con 'IQ.LIGHT - faros de matriz LED' y luces traseras LED. También comparte el parachoques delantero de diseño X con el PanAmericana. El Aventura se diferencia de todas las demás versiones en el exterior a través de las cubiertas de los espejos retrovisores exteriores y las manijas de las puertas con detalles cromados, una barra deportiva pintada en el color de la carrocería del vehículo y tiras de adorno cromadas en los escalones. Del mismo modo, el paragolpes trasero está rematado en cromo.

Al igual que en la PanAmericana, el panel de instrumentos de la Aventura también está cubierto con un aspecto de cuero suave al tacto; las costuras decorativas proporcionan un contraste elegante adicional. Para los asientos y las inserciones de las puertas, Volkswagen Vehículos Comerciales utiliza en este caso cuero genuino y elegante "Savona". Otras características funcionales y de confort incluyen, como en el PanAmericana, la función de navegación, el sistema de sonido Harman Kardon con ocho altavoces, la iluminación ambiental y la iluminación de la caja de carga. El Aventura también cuenta con control de crucero adaptativo ACC+ con asistente de velocidad inteligente, asistente de estacionamiento y vista de área a bordo. Otro sistema de asistencia al conductor provisto de serie en Amarok Aventura es Lane Assist con centrado de carril.

Seis perfiles de conducción inteligentes ayudan al conductor
Hasta seis perfiles de conducción inteligentes diferentes ayudan al conductor, haciendo que conducir el Amarok sea aún más fácil. Según la versión de las especificaciones, los perfiles son Normal, Eco, Resbaladizo, Nieve/Arena, Barro/Rodamientos y Remolque/Transporte. Así equipado, el Amarok puede asumir prácticamente todos los desafíos que pueda encontrar en la vida diaria de una pick-up.

ACCESORIOS: SOLUCIONES DETALLADAS
A MEDIDA El Amarok se puede personalizar aún más utilizando una amplia gama de accesorios. La gama incluye varias combinaciones diferentes de llantas y neumáticos, como llantas de aleación 'Varberg' de 21 pulgadas (neumáticos: 275/45) y, por primera vez de fábrica, también llantas todo terreno (hasta 18 pulgadas). Además, habrá accesorios específicos para pick-up, con los que la Amarok podrá adaptarse a sus usos para actividades de ocio, viajes largos y trabajo diario. Todo comienza en el techo: gracias a una capacidad de carga específica del techo de 350 kg, por primera vez estará disponible como accesorio una tienda de techo para cuatro personas, que se puede montar en el sistema de transporte del pick-up.

Para la caja de carga, también estarán disponibles características como un sistema de cajones, una caja de herramientas, un portabicicletas y un sistema de transporte multifunción. Además, se ofrecerá una cubierta enrollable manual y eléctrica, un techo rígido con ventanas, revestimiento para el piso y las paredes interiores y un sistema de iluminación para la caja de carga, además de un protector para la parte delantera del capó. No hace falta decir que la gama de accesorios también incluye una amplia variedad de versiones de la barra de estilo. La gama se complementa con cabrestantes eléctricos y enganches para remolques, y con pequeños pero importantes detalles, como las rejillas protectoras de las luces traseras. El Amarok también se puede preparar para aventuras todoterreno más grandes a través de una defensa, elementos de protección debajo de la carrocería, tren de rodaje todoterreno con 20 mm de distancia al suelo adicional, anillos de ojo para transporte (delantero y trasero),

Cargando...
Load next