Plantas dde tren motriz de Trémery-Metz en Francia respaldan la cartera electrificada de Stellantis

Plantas dde tren motriz de Trémery-Metz en Francia respaldan la cartera electrificada de Stellantis

Se han invertido más de 2,000 millones de euros en la huella de fabricación francesa desde 2018
línea de producción de transmisiones electrónicas 01 300622

Durante una visita hoy a las instalaciones de fabricación de Trémery-Metz en Francia, el director ejecutivo de Stellantis, Carlos Tavares, destacó las transformaciones en las dos plantas como evidencia del progreso de la compañía para lograr sus ambiciones de electrificación Dare Forward 2030, que incluyen alcanzar el 100 % de la batería eléctrica de los automóviles de pasajeros. mezcla de ventas de vehículos de pasajeros (BEV) en Europa y mezcla de ventas de 50% de vehículos de pasajeros y camiones ligeros BEV en los Estados Unidos para 2030. Desde 2018, la compañía ha invertido € 2 mil millones en sus operaciones de fabricación en Francia.

Las actualizaciones en Trémery-Metz fortalecen la experiencia de Stellantis en la fabricación de sistemas de propulsión en vehículos eléctricos, híbridos enchufables (PHEV) e híbridos a batería, respaldando la necesidad de la sociedad de una movilidad limpia, segura y asequible y facilitando la transición de los vehículos con motor de combustión interna (ICE). a los BEV.

“Trémery-Metz es un excelente ejemplo de cómo estamos ejecutando nuestra transformación de fabricación, tanto en Francia como en todas nuestras operaciones globales”, dijo Carlos Tavares, CEO de Stellantis. “Ahora hemos creado una nueva cadena de valor global con socios confiables, que incluyen cinco gigafábricas, para respaldar nuestra estrategia global de baterías EV e impulsar nuestros objetivos Dare Forward 2030. Quiero agradecer calurosamente a nuestros socios sociales, partes interesadas locales y nuestros empleados altamente calificados por su colaboración a medida que aumentamos la producción en Trémery-Metz y fabricamos nuestro futuro electrificado”.

A través de inversiones en dos empresas conjuntas clave (consulte la infografía "Cadena de valor") en Trémery-Metz, Stellantis ha implementado una estrategia de integración vertical diseñada para aumentar el control de la cadena de valor de electrificación global.

  • Emotors , una empresa conjunta 50/50 con Nidec Leroy-Somer Holding, comenzará la producción este año de su gama de motores eléctricos de última generación en la planta de Trémery, anteriormente la planta diésel más grande del mundo, y ahora la primera instalación de Stellantis para producir electricidad. motores Con el respaldo de 93 millones de euros de inversiones industriales hasta la fecha, Emotors tiene como objetivo impulsar el crecimiento de la electrificación de Stellantis y, al mismo tiempo, satisfacer las necesidades de otros fabricantes de automóviles. La empresa conjunta tiene una capacidad planificada superior a 1 millón de motores por año a partir de 2024.
  • e-Transmissions , una empresa conjunta 50/50 con Punch Powertrain, respaldada por inversiones industriales de 57 millones de euros hasta la fecha, se centra en producir la futura generación de transmisiones electrificadas de doble embrague (eDCT) en la planta de Stellantis en Metz. Reconocida por su experiencia en la producción de cajas de cambios, se espera que la planta de Metz aumente su capacidad de producción anual a aproximadamente 600 000 cajas de cambios eDCT para 2024 para la cartera híbrida de Stellantis.

Cartera electrificada centrada en el cliente
El M3 de Emotors será el primer motor eléctrico que se lanzará en la cartera. El M3 ofrecerá un sistema de propulsión eléctrica eficiente y rentable diseñado para operar a 400 voltios y entregar 115 kW de potencia, que debutará en un Stellantis BEV a fines de 2022.

El eDCT está disponible con dos niveles de electrificación, 48 voltios y 320 voltios, y puede usarse para aplicaciones híbridas y PHEV. El sistema de propulsión híbrido de 48 voltios, que se lanzará en 2023, combinado con una evolución radical del galardonado motor de gasolina PureTech Turbo de 3 cilindros y 1,2 litros, ofrece una verdadera experiencia de conducción electrificada que impulsa las ruedas del vehículo incluso cuando el ICE está apagado. y reduciendo el consumo de combustible y el CO 2 hasta en un 20 % en comparación con el sistema de propulsión actual.

Una rica historia en Francia
Durante los últimos cuatro años, las empresas fusionadas que formaron Stellantis han invertido aproximadamente 2 mil millones de euros en la transformación de la fabricación francesa y aproximadamente 750 millones de euros desde la creación de Stellantis en 2021.

Trémery-Metz reúne el sitio de Trémery, que se especializa en la fabricación de motores y trenes de potencia eléctricos, y el sitio de Metz, dedicado a la fabricación de cajas de cambios manuales de cinco y seis velocidades. Ubicada en el corazón de Europa, Trémery-Metz está arraigada en Moselle desde hace más de 45 años. Su ubicación geográfica ideal y la proximidad inmediata a las autopistas permite a Trémery-Metz enviar miles de motores y cajas de cambios producidos todos los días en todo el continente.

La larga historia industrial de la región permite que Stellantis se beneficie de 3.230 empleados altamente calificados, cuya profesionalidad y rigor son reconocidos unánimemente. Stellantis es el empleador privado líder en Lorena con las plantas de Trémery y Metz, y emplea a más de 15 000 en el este de Francia en cinco plantas, incluidas Trémery, Metz, Charleville, Mulhouse y Sochaux.

A medida que Stellantis continúa invirtiendo en su futuro eléctrico, su transformación se lleva a cabo en co-construcción con sindicatos e interlocutores sociales en Francia para garantizar la sostenibilidad de sus operaciones de fabricación. Stellantis apoya a los empleados a lo largo de este viaje a través de programas y actividades de capacitación y mejora continua.

Cargando...
Load next