Polestar 4 es una nueva generación de SUV coupé

Polestar 4 es una nueva generación de SUV coupé

Polestar (Nasdaq: PSNY) presenta el Polestar 4, un SUV coupé eléctrico de alto rendimiento y el segundo SUV de la gama de la marca.
Polestar 4 es una nueva generación de SUV coupé 01 180423

Polestar 4 transforma la aerodinámica de un coupé y el espacio de un SUV en una nueva generación de SUV coupé. Las señales de diseño que se vieron por primera vez en los autos conceptuales de Polestar se llevan a la producción en el auto de producción de Polestar más rápido hasta la fecha. Polestar 4 se posiciona entre Polestar 2 y Polestar 3 en términos de tamaño y precio.

“Con Polestar 4 hemos adoptado un nuevo enfoque fundamental para el diseño de SUV coupé. En lugar de simplemente modificar un SUV existente, darle una línea de techo más rápida y, como resultado, comprometer elementos como el espacio para la cabeza trasero y la comodidad, hemos diseñado el Polestar 4 desde cero como una nueva generación de SUV coupé que celebra la comodidad y la experiencia de los ocupantes traseros. ”, dice Thomas Ingenlath, CEO de Polestar.

Diseño
Como una marca impulsada por el diseño, el diseño de Polestar 4 ve la continuación de los elementos clave mostrados por primera vez por el auto conceptual Polestar Precept, cobrando vida. Esto incluye la eliminación de la ventana trasera que permite un nuevo tipo de experiencia inmersiva para los ocupantes traseros, y la separación de las luces delanteras de doble hoja con la exclusiva firma de luz de Polestar, complementada con el emblema de Polestar con iluminación de precisión milimétrica desde abajo.

La eficiencia aerodinámica se ve reforzada por el morro bajo, las manijas de las puertas retráctiles, los vidrios al ras con las ventanas sin marco, las aletas aerodinámicas traseras y la optimización del flujo de aire alrededor de la barra de luces trasera.

Construido sobre la arquitectura de experiencia sostenible (SEA) premium desarrollada por Geely Holding, Polestar 4 es un SUV coupé del segmento D con una carrocería grande y una larga distancia entre ejes de 2999 mm. La longitud total es de 4.839 mm, el ancho es de 2.139 mm y la altura es de 1.544 mm. Las generosas proporciones interiores resultantes son especialmente evidentes en la parte trasera, donde los ocupantes están envueltos en un ambiente íntimo, con asientos reclinables. La iluminación ambiental ajustable que agrega una dimensión adicional al interior, inspirada en el sistema solar, permite al conductor personalizar el entorno de conducción.

El techo de vidrio estándar de longitud completa está disponible con funcionalidad electrocrómica opcional, lo que permite una ejecución opaca o transparente según el estado de ánimo. Gracias a la eliminación de la luneta trasera, el techo de cristal se extiende más allá de las cabezas de los ocupantes traseros, creando un ambiente interior verdaderamente único. Una pantalla secundaria de control de clima y medios está montada entre los asientos delanteros para permitir el control de los ocupantes traseros.

El espejo retrovisor se reemplaza por una pantalla de alta definición que muestra una transmisión en tiempo real de una cámara trasera montada en el techo, lo que permite un campo de visión mucho más amplio que el que se puede experimentar en la mayoría de los automóviles modernos. La transmisión digital se puede desactivar para permitir que los conductores vean a los ocupantes traseros si es necesario.

Maximilian Missoni, director de diseño de Polestar, dice: “Con Polestar Precept, anticipábamos una nueva e impresionante experiencia para los ocupantes al quitar la ventana trasera y empujar el cabezal trasero, que desempeña un papel de seguridad integral, más hacia atrás. Esto significa que ahora, los ocupantes de las plazas traseras pueden tener una experiencia única en nuestro SUV coupé”.

El interior y sus materiales se han diseñado en torno al tema de la "tecnología suave", inspirándose en las industrias de la moda y la ropa deportiva. Las opciones de color y materiales para Polestar 4 exploran nuevas ejecuciones para Polestar, incluidos los nuevos colores exteriores Storm y Electron, y un nuevo color interior único, Mist.

Sostenibilidad
En Polestar 4, los materiales más circulares y bajos en carbono reemplazan las soluciones tradicionales. Esto incluye medidas para una mayor transparencia de la cadena de suministro, como la trazabilidad de blockchain para materiales de riesgo en las baterías. Se publicará una evaluación completa del ciclo de vida (LCA), que muestra la verdadera huella de carbono del automóvil, junto con la Declaración de sostenibilidad del producto Polestar 4 en 2024.

Un enfoque de un solo material, presentado por primera vez en el concepto de roadster eléctrico Polestar en 2022, se aplica a los materiales interiores, donde todas las capas de ciertos componentes se producen a partir del mismo material base. Esto les permite reciclarse de manera más efectiva y eficiente al eliminar la necesidad de separar los materiales incompatibles antes del reciclaje.

Los nuevos materiales del interior incluyen un tejido de punto hecho a medida que consta de PET 100 % reciclado, junto con vinilo MicroTech bioatribuido y tapizados de cuero Nappa protegido por el bienestar animal.

La tapicería de punto a medida es una nueva técnica para la industria automotriz. Mostrado por primera vez en el concept car Precept, el tejido está hecho de poliéster 100% reciclado. El material y el diseño han sido creados por diseñadores de Polestar junto con la Escuela Sueca de Textiles (Borås Textilhögskolan) y desarrollados con proveedores. Está hecho para encajar, no produce recortes y reduce el desperdicio general.

Las alfombras con incrustaciones en el interior están hechas con PET reciclado y las alfombras del piso están hechas con ECONYL, que incluye redes de pesca recuperadas. Los paneles de las puertas específicos están hechos de NFPP (polipropileno de fibra natural), lo que da como resultado hasta un 50 % menos de plástico virgen y un ahorro de peso de hasta un 40 %. MicroTech, introducido por primera vez en Polestar 3, es un vinilo bioatribuido que reemplaza el petróleo crudo con aceite de pino en su construcción y presenta un respaldo textil reciclado.

Performance
Polestar 4 es el automóvil de producción más rápido que la marca haya desarrollado. El sprint de 0 a 62 mph se puede completar en solo 3,8 segundos [1] y la potencia máxima es de 400 kW (544 hp). Los motores son de imán permanente, diseño síncrono. La dinámica de conducción es fiel a la marca Polestar: las respuestas precisas de dirección y manejo dan como resultado una experiencia de conducción emocionante y ágil para todos los ocupantes.

Estarán disponibles versiones de motor único y doble, con versiones de motor único con tracción trasera. A pesar del alto rendimiento y rendimiento, el control y la confianza son siempre factores clave para producir una experiencia EV responsable y placentera todos los días. Las características de suspensión semiactiva en la versión de doble motor brindan una capa adicional de ajuste entre la comodidad y la dinámica de desempeño. Las llantas varían de 20 a 22 pulgadas de tamaño, según la versión, con neumáticos suministrados por Pirelli y Michelin.

Una batería de 102 kWh está instalada en ambas versiones de largo alcance. El motor dual de largo alcance cuenta con 400 kW (544 hp), 686 Nm y un objetivo de alcance preliminar de hasta 350 millas WLTP. Un embrague de desconexión permite que el automóvil desconecte el motor eléctrico delantero cuando no se necesita, para maximizar el alcance y la eficiencia.

Se incluye carga de hasta 200 kW DC y 22 kW AC para todas las versiones, y la tapa de carga está motorizada. Se incluye carga bidireccional, con capacidad de vehículo a carga (V2L) en el lanzamiento que proporciona dispositivos externos para obtener energía de Polestar 4. Se instala una bomba de calor como estándar, lo que permite que el automóvil aproveche el calor ambiental al preacondicionar la cabina. y batería

Una nueva función de optimización de conducción permite al conductor seleccionar entre modos de conducción de rango o rendimiento en la versión de motor dual de largo alcance. El modo de rendimiento agudiza la capacidad de respuesta del tren motriz y activa ambos motores en todo momento para una entrega de potencia total y el mejor rendimiento. El modo de rango prioriza la eficiencia, adaptando el tren motriz a un estilo más tranquilo y obligando a usar solo el motor trasero.

La versión de motor único de largo alcance cuenta con un motor de 200 kW (272 hp) y 343 Nm en la parte trasera y un objetivo de alcance preliminar de hasta 372 millas WLTP [2] .

Tecnología
Polestar sigue impulsando la tecnología hacia un futuro más entretenido, conectado y autónomo en todos sus coches. En Polestar 4, el sistema de infoentretenimiento con sistema operativo Android Automotive y la plataforma Snapdragon Cockpit ahora utiliza una pantalla de 15,4 pulgadas con orientación horizontal.

Con Google integrado, incluido el Asistente de Google, Google Maps y Google Play, Polestar continúa ofreciendo una experiencia conectada líder. La estrecha colaboración con Google permite a Polestar seguir ampliando los límites del sistema.

Un sistema de audio Harman Kardon está disponible como opción con 12 altavoces y un amplificador híbrido de canal de 1400 vatios. Se agregan dos altavoces adicionales en el reposacabezas a cada asiento delantero con el Nappa Pack opcional, elevando el total a 16. Naturalmente, se incluye Apple CarPlay.

Al igual que con todos los demás automóviles Polestar, las actualizaciones periódicas por aire (OTA) permiten enviar de forma remota nuevas funciones y mejoras a todos los vehículos, lo que elimina la necesidad de visitar un taller para obtener el software más reciente.

Seguridad
La seguridad es parte del ADN de Polestar gracias a su fuerte conexión con Volvo Cars y estos genes de seguridad están integrados en Polestar 4, que cuenta con tecnología de seguridad líder por dentro y por fuera, probada con los mismos estándares exigentes que todos los demás automóviles Polestar. Se incluyen hasta nueve bolsas de aire. Las nuevas asociaciones ponen de relieve la tecnología de seguridad inteligente, incluido el sistema avanzado de asistencia al conductor SuperVision de Mobileye.

Se montan de serie un total de doce cámaras, un radar y doce sensores ultrasónicos. Esto incluye una cámara de monitoreo del conductor, que solo transmite datos y no graba video, para monitorear los ojos y los movimientos de la cabeza del conductor para ayudar a evitar incidentes relacionados con la fatiga o la incapacitación. Junto con la detección práctica en el volante, el sistema de monitoreo del conductor ayuda a mantener al conductor involucrado activamente en la conducción, según sea necesario.

Una pantalla del conductor de 10,2 pulgadas está montada delante de la columna de dirección e incluye información sobre la velocidad, la batería y la autonomía. Cuando está activado por varios sistemas de asistencia, un entorno virtual puede mostrar a otros usuarios de la carretera, las funciones actuales de asistencia a la conducción e información de navegación. Para reducir las distracciones, una pantalla de visualización frontal (HUD) con un área de proyección de 14,7 pulgadas frente al conductor transmite información clave del vehículo, telefonía y navegación al parabrisas, lo que mejora aún más la atención del conductor. Una función inteligente de 'modo nieve' para el HUD cambia el color del texto de blanco a amarillo, mejorando la visibilidad en entornos nevados.

El Pilot Pack opcional incluye Pilot Assist mejorado con asistencia de cambio de carril, iniciada por el conductor tocando la palanca del indicador en la dirección deseada.

Paquetes de equipamiento
La especificación estándar del vehículo es alta, con paquetes adicionales diseñados para agregar opciones específicas que mejoran el disfrute general. El Plus Pack incluye mejoras tecnológicas y de confort, y el Plus Pro Pack añade una ejecución de carrocería codificada por colores, el techo de cristal electrocrómico e iluminación interior adicional. El Nappa Pack se puede especificar además del Plus Pack, e incluye tapicería de cuero Nappa asegurada por el bienestar animal con ventilación, masaje y altavoces adicionales en los reposacabezas para los asientos delanteros.

El Pilot Pack incluye Pilot Assist y sus funciones ampliadas. El Performance Pack aumenta la apariencia de rendimiento y la experiencia de conducción de la versión de motor dual de largo alcance, con ruedas de 22 pulgadas, frenos Brembo de 4 pistones, ajuste del chasis de rendimiento Polestar Engineered y detalles en oro sueco para los frenos, cinturones de seguridad y tapas de válvulas.

Producción, disponibilidad y precios
Polestar 4 se lanza primero en China, y se planea que la producción comience en la bahía de Hangzhou, China, en noviembre de 2023. La instalación de producción de última generación propiedad de Geely opera con electricidad 100 % renovable.

Se planea un lanzamiento a gran escala para otros mercados, incluidos Europa, América del Norte y Asia Pacífico, para principios de 2024, con un aumento de las ventas y la producción para estos mercados a lo largo de ese año. Todos los detalles de estos mercados se presentarán en 2024. El precio de lanzamiento indicativo [3] es de 60 000 EUR/60 000 USD/55 000 GBP. Se puede encontrar más información en Polestar.com

Cargando...
Load next