Polestar en la moda impulsando la innovación textil climáticamente neutra y el proyecto Polestar 0

Polestar en la moda impulsando la innovación textil climáticamente neutra y el proyecto Polestar 0

La marca sueca de automóviles eléctricos Polestar es el socio principal en la Cumbre Mundial de la Moda 2022 (Copenhague, 7 y 8 de junio de 2022), el principal foro internacional para la sostenibilidad en la moda.
Polestar recurre a la industria de la moda para impulsar la innovación textil climáticamente neutra y el proyecto Polestar 0 01 080622

La Cumbre reúne a miembros de la industria de la moda, legisladores y partes interesadas de una variedad de industrias. Reconociendo la urgencia de la colaboración entre industrias, el tema principal de este año es "Alianzas para una nueva era".

Polestar es la única marca automotriz involucrada en el evento, y participa con el objetivo de encontrar nuevos socios para unirse al proyecto Polestar 0, su 'objetivo lunar' para crear un automóvil verdaderamente neutral para el clima para 2030 (sin depender de la compensación). La clave para lograr esto es la innovación en textiles, un área que Polestar cree que la industria de la moda está encabezando. Tras la convocatoria abierta de colaboración en el proyecto Polestar 0 a principios de 2022, la marca sueca ahora está buscando nuevos socios potenciales dentro de la industria textil, a través de paneles y redes estratégicas en la cumbre.

“El mayor obstáculo para la innovación sostenible es nuestra propia falta de imaginación: necesitamos reinventar todo para lograr un cambio real. Esto comienza con la colaboración dentro y más allá de nuestra industria”, dice Fredrika Klarén, directora de sostenibilidad de Polestar. “Los textiles y los materiales suaves para interiores en particular siguen siendo un gran desafío en nuestra búsqueda para lograr la neutralidad climática”.

La industria de la moda y la industria del transporte juntas representan una gran parte de las emisiones globales. El potencial de reducción es inmenso, e incluso mayor si se basa en la colaboración [1] , [2] .

Fredrika Klarén continúa: “La industria de la moda y la automotriz son dos grandes emisores de CO 2 e. Ambas industrias comparten muchos desafíos complejos en lo que respecta a la sostenibilidad, relacionados con el uso de recursos, los derechos humanos y la transparencia. Ahora estamos en la 'década del clima' y trabajar en silos simplemente no es suficiente”.

Federica Marchionni, directora ejecutiva de Global Fashion Agenda afirma: “Traer a Polestar como socio principal a la Cumbre es la esencia de lo que pretendíamos lograr con nuestro nuevo y ampliado alcance transversal de la industria. Polestar encabeza la sustentabilidad en la industria automotriz con sus audaces objetivos a corto plazo. El enfoque de Polestar, especialmente cuando se trata de favorecer un cambio radical en lugar de mejoras incrementales, también es una inspiración para la industria de la moda. Para aquellos que trabajan con materiales y textiles sostenibles, la búsqueda de colaboración de Polestar será una gran oportunidad y un caso de negocios para explorar y aplicar innovaciones en una nueva área”.

Cargando...
Load next