Polestar lanza el concurso mundial de diseño 2022

Polestar lanza el concurso mundial de diseño 2022

Polestar lanza el tercer concurso anual de diseño. La edición 2022 coronará a dos ganadores, uno para interior y otro para diseño exterior.
Polestar lanza el concurso mundial de diseño 2022 01 070722

Polestar, la marca sueca de automóviles eléctricos de alto rendimiento dirigida por el director ejecutivo y el renombrado diseñador de automóviles Thomas Ingenlath, lanza su visión 2022 del futuro concurso de diseño de movilidad bajo el tema "Rendimiento".

Lanzado en 2020, el concurso anual de diseño de Polestar desafía a los aspirantes a diseñadores, tanto profesionales como estudiantes, a crear visiones emocionantes para los futuros conceptos de Polestar. Los diseños no necesitan ser un coche. Pero necesitan ser una estrella polar.

Excepcionalmente, el concurso de diseño de Polestar cuenta con diseñadores de Polestar que entrenan a los participantes preseleccionados uno a uno, un equipo de modelado que brinda soporte de modelado digital a los finalistas y la producción de modelos duros de los diseños ganadores.

Este año, Polestar planea producir el diseño ganador como un modelo a escala 1:1 de tamaño completo, que se espera exhibir en el stand de Polestar en Auto Shanghai en abril de 2023.

Maximilian Missoni, jefe de diseño de Polestar, comenta: “Que un diseño se presente en el escenario mundial de la misma manera que uno de los autos conceptuales de Polestar es una oportunidad que el dinero no puede comprar para cualquier diseñador. Queremos alentar, apoyar y celebrar el diseño innovador y las personas que lo realizan. ¿Qué mejor manera de hacerlo que presentar un modelo de tamaño completo* de su centro de creación en uno de los espectáculos automotrices más grandes del mundo?

Siguiendo los dos temas anteriores de 'Puro' y 'Progresivo', el objetivo del Concurso 2022 es diseñar una estrella polar que sea la antítesis del lenguaje clásico de rendimiento de alto consumo enrutado en el siglo XX. Debe mostrar visualmente una nueva forma de 'Rendimiento' y contar la historia técnica avanzada que permite esto de manera sostenible.

Juan Pablo Bernal, Gerente de Diseño de Interiores de Polestar, fundador del Concurso de Diseño de Polestar y curador de la página de Instagram @polestardesigncommunity, comenta: "Creo que el tema 'Performance' de este año capturará la imaginación de una comunidad de diseño que ha respondido de manera extremadamente creativa a nuestro concurso de diseño hasta el momento. Realmente me ha inspirado la variedad de presentaciones que continúan aprovechando la esencia de nuestra marca de una manera tan cautivadora. Esperamos que este año no sea diferente: el paradigma ha cambiado desde el rendimiento de alto consumo del siglo XX, por lo que estamos buscando ideas de diseño que incorporen ese cambio”.

Desde el comienzo, el concurso de diseño de Polestar ha presentado una variedad de vehículos y conceptos de vanguardia, y atrae a estudiantes y diseñadores profesionales de todo el mundo. Los diseños innovadores han incluido anteriormente un automóvil que aborda la contaminación local con filtros de aire a bordo y visibles desde el exterior, una aeronave eléctrica y de helio, palas de trampolín protésicas para caminar y un yate de lujo que exudaba la tonalidad de diseño minimalista de Polestar.

KOJA, la casa del árbol en microespacio del diseñador finlandés Kristian Talvitie que recibió una mención de honor en el concurso de diseño Polestar de 2021, ha cobrado vida este verano en la reconocida Bienal de Arte y Diseño Fiskars que tiene lugar en Finlandia. Es la primera presentación que se realiza a gran escala.

Cargando...
Load next