Polestar reduce las emisiones relativas de CO₂ en un ocho por ciento

Polestar reduce las emisiones relativas de CO₂ en un ocho por ciento

Las emisiones electrónicas relativas de CO 2 se redujeron en un ocho por ciento en comparación con 2021, durante un año de crecimiento récord del volumen mundial.
Estrella polar 2 MY24 01 030423

Polestar (Nasdaq: PSNY) ha publicado su tercer Informe Anual de Sostenibilidad, que describe las iniciativas y el desempeño en asuntos ambientales, sociales y de gobernanza en 2022.

El fabricante sueco de vehículos eléctricos confirma que ha reducido las emisiones electrónicas de CO 2 relativas por automóvil vendido en un ocho por ciento en comparación con los niveles de 2021, y esto durante un año de crecimiento récord de volumen global, ya que la compañía entregó casi 51,500 automóviles en 2022, un aumento de 80 por ciento desde 2021. Si bien las emisiones absolutas han aumentado como resultado de la ampliación, las emisiones relativas por unidad se han reducido en un 13 por ciento desde 2020. Este es el segundo año consecutivo en que la empresa combina un crecimiento rápido con reducciones de carbono. . Esto pone a Polestar en camino hacia sus objetivos de reducir a la mitad las emisiones relativas para 2030.

Las reducciones se deben a varios factores, por ejemplo, transportes promedio reducidos, altas ventas en mercados con más energía renovable en las redes, pero también actualizaciones continuas, impulsadas por el equipo de sostenibilidad de Polestar dentro de sus programas de automóviles. Un ejemplo de esto es un cambio de proveedor que proporciona aluminio para las ruedas y las bandejas de la batería para Polestar 2, donde un cambio a una fundición hidroeléctrica resultó en una reducción de 1,2 toneladas por automóvil. Otros factores que contribuyen son la fábrica donde se construye Polestar 2 que ahora funciona con electricidad 100 por ciento renovable, así como una cartera de productos diversificada con una mayor proporción de vehículos de un solo motor que tienen una menor demanda de energía durante la producción.

Fredrika Klarén, Directora de Sostenibilidad de Polestar, dice: “Llevamos nuestras emisiones en la manga: medir y examinar cada detalle nos asegura que no perderemos de vista la pelota. La electrificación por sí sola no es suficiente y los fabricantes puros de vehículos eléctricos como Polestar tienen mucho trabajo por delante. Nuestro enfoque permanece sin cambios a medida que duplicamos la reducción de emisiones en nuestra cadena de suministro”.

Además de su huella ambiental de producción, los vehículos eléctricos también tienen una huella social. Polestar usa blockchain para rastrear materiales de riesgo hasta la mina, mitigando los riesgos sociales y ambientales en cadenas de suministro complejas. Ahora se ha aumentado la trazabilidad del material para incluir cobalto, mica, litio, níquel, así como cuero y lana.

Al proyecto Polestar 0, el objetivo de la compañía de crear un automóvil verdaderamente neutral para el clima para 2030, ahora se han unido más de 20 actores líderes de varias industrias, todos enfocados en encontrar soluciones para eliminar el CO 2 e y repensar los procesos, en lugar de basarse en esquemas de compensación engañosos.

Durante 2022, Polestar se asoció con Circle Economy y STENA Recycling para medir el impacto de la compañía y establecer una línea base de circularidad, a partir de la cual se trabajará para mejorar el consumo de materias primas, la biodiversidad y la reciclabilidad.

Polestar también recibió una certificación adicional en febrero de 2023, ya que Sustainalytics la calificó como de bajo riesgo 17.

Cargando...
Load next