Polestar y Luminar amplían su asociación para incluir Polestar 5

Polestar y Luminar amplían su asociación para incluir Polestar 5

Bajo una asociación existente, Luminar suministra LiDAR para Polestar 3
Polestar y Luminar amplían su asociación para incluir Polestar 5 01 020223

Polestar (Nasdaq: PSNY) y Luminar (Nasdaq: LAZR) están ampliando su colaboración e integración de la tecnología LiDAR de largo alcance en los futuros vehículos de Polestar. La utilización de la tecnología LiDAR continúa cobrando impulso a medida que aumenta el enfoque global en la seguridad y la autonomía de próxima generación.

La asociación ampliada proporciona una base para colaborar en el diseño industrial y la integración de la tecnología de escaneo láser 3D de Luminar que se presentará en los futuros vehículos de Polestar, que ahora también incluye Polestar 5, el GT eléctrico de 4 puertas que se lanzará en 2024 basado en Polestar. Coche de concepto de precepto.

Las dos compañías tienen una asociación existente a través de Volvo Cars para que Luminar suministre la tecnología LiDAR para Polestar 3, el primer SUV de Polestar que se lanzó y salió a la venta en los mercados de lanzamiento iniciales en octubre de 2022. Coincidiendo con el anuncio, las ventas de Polestar 3, incluido LiDAR de Luminar se han adelantado, lo que permite a los clientes realizar pedidos ahora [1] , con entregas previstas en 2024 [2] .

“Luminar está a la vanguardia de la tecnología LiDAR de largo alcance y esta colaboración más cercana permitirá una mayor innovación en nuestros automóviles por venir. Esperamos combinar nuestra I+D y nuestra experiencia en diseño de productos para ofrecer capacidades e integración LiDAR realmente sorprendentes para la marca Polestar”, comenta el CEO de Polestar, Thomas Ingenlath.

“A medida que ejecutamos con éxito juntos, la convicción de Polestar en Luminar y el valor de nuestra tecnología ha seguido acelerándose. Con esta nueva asociación ampliada y nuestro espíritu pionero compartido, empujaremos los límites de la tecnología y el diseño automotriz hacia nuevos territorios para la próxima generación”, dice Austin Russell, fundador y director ejecutivo de Luminar.

Cargando...
Load next