Polonia se incorpora al Coche Mundial Femenino del Año

Polonia se incorpora al Coche Mundial Femenino del Año

La periodista Agata Rzędowska se ha unido al WWCOTY, el único jurado internacional del automóvil compuesto exclusivamente por mujeres expertas en el mundo del motor. Con su incorporación, el Women's World Car of the Year pasa a tener 55 jurados provincias de 40 países y los cinco continentes.
WWCOTY - AGATA RZEDOWSKA

Agata trabaja en RDC Polish Radio, el único programa semanal polaco de radio sobre movilidad eléctrica y combustibles alternativos. Sus miles de oyentes la siguen tanto en directo como a través de sus podcasts desde todos los rincones de Polonia. En su espacio radiofónico, las mujeres líderes de la industria del automóvil, además de estudiantes, científicas y conductoras habituales tienen un gran protagonismo. También presta especial atención a las deportistas del motor y es asesora del programa 'Girls on Track' de la FIA.

Rzędowska compagina su trabajo en la radio con Green News, un medio de comunicación de orientación medioambiental que cubre información local e internacional. Entre sus contenidos está un "podcast verde" en el que ella y sus colegas hablan de las megatendencias, iniciativas y problemas relacionados con el cambio climático. Más del 40% de los seguidores y el 30% de los oyentes de Green News son mujeres.

Además, Agata colabora con los medios de comunicación de la Fundación Polaca de Movilidad Eléctrica, editora de la revista Green Car Magazine, destinada a los usuarios de vehículos eléctricos.

Pero Agata Rzędowska es más que una periodista de motor. También, con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente de Polonia, ha publicado el libro On electromobility , una obra editada coincidiendo con la COP24.

Conocida en su país como experta en movilidad eléctrica, siempre ha estado muy centrada en proyectos medioambientales y en los cambios que se avecinan en la industria del automóvil. También es comentarista de la Fórmula E para el equipo polaco Eurosport y ejerce como moderadora de muchos eventos sobre movilidad y transporte. Su presencia es habitual en debates, seminarios web y conferencias en Polonia, un país donde la industria del automóvil tiene especial importancia.

El mayor objetivo de Polonia para la próxima década es dejar de importar coches usados. Las fábricas de automóviles polacas están abriéndose a nuevos modelos de negocio, principalmente en lo que se refiere a la movilidad eléctrica.

#ConexionAzulProfundo

*Acerca de IND & su Hashtag #Conexionazulprofundo
IND es una plataforma de comunicación digital y transversal propietaria de PortalAmbiental.com.mx, PortalAutomotriz.com & PortalPolitico.tv

#Conexionazulprofundo es una propuesta de comunicación de IND, para conectar y destacar a las mujeres líderes y protagonistas de todos los sectores de la economía y de la sociedad.

Cargando...
Load next