Por qué el auto propio es la mejor opción para viajar en vacaciones

Por qué el auto propio es la mejor opción para viajar en vacaciones

Si tienes un auto propio, entre los muchos beneficios que puedes obtener está la satisfacción de viajar con él durante tus vacaciones o incluso en una escapada de fin de semana; al ser uno de los medios de transporte más utilizados para vivir una aventura durante la temporada de verano.
OLX Autos

Durante el más reciente periodo vacacional, la oficina de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) estimó un aforo superior a los 23 millones de cruces vehiculares por toda la red carretera, un alza de 14.2% en relación con el mismo periodo del año pasado [1], lo que reafirma la preferencia de los usuarios por viajar en auto.

Si bien volar puede ser una experiencia más rápida para trasladarse a ciertos destinos, hay anécdotas que no se igualarán a un viaje por carretera; por ello OLX Autos México, comparte algunas de las razones clave por las que viajar sobre ruedas sigue siendo la elección preferida de muchos propietarios de automóviles.

1.- Libertad para improvisar

Si te gusta improvisar en la vida y cambiar de ruta para descubrir nuevos lugares, sabes que un viaje en auto te permite esa elección. Sin horarios tan estrictos para salir, a excepción de los que dispongas para que el trayecto sea lo más cómodo posible, en un viaje por auto no tienes que realizar paradas obligatorias, y puedes ajustar tu recorrido y tu presupuesto en caso de que descubras algo más interesante mientras llegas al destino elegido.

2.- Planeación flexible

Al realizar un viaje en auto se requiere menos planeación respecto al itinerario, ya que no debes ajustarte al horario de un externo, puedes combinar paradas planificadas e inesperadas. Además, no se requiere hacer largas filas para comprar boletos, o esperar por el equipaje.

Si durante el trayecto te gusta una puesta de sol, o algún punto de interés; puedes detener tu auto y tomar fotografías, o hacer esa pequeña desviación, que viajando, por ejemplo, en autobús, no podrías realizar.

3.- Ahorro y comodidad

Sigue siendo más barato pagar por la gasolina y algunas casetas, que el gasto que implican otras opciones de transporte. Además, tendrás la posibilidad de comer en lugares que te enamoren a la vista.

Otra gran ventaja es que puedes llevar tantas cosas quepan en el maletero, sin tener que preocuparte por gastos extra; de igual manera, puedes transportar comida, líquidos y objetos electrónicos que podrían dificultar tu traslado en un avión, por ejemplo. Además, puedes acceder a cualquier artículo que necesites durante el viaje desde tu maleta o haciendo alguna parada en algún sitio.

4.- Privacidad

Una de las principales razones detrás del uso de vehículos propios para viajar, es la privacidad y el confort que ofrecen. Además de esto, viajar en vehículo propio le permite a la persona conducir a la velocidad de su preferencia para llegar al destino en el momento deseado, además viajar en auto propio ofrece más tranquilidad de higiene y seguridad, ya que puedes controlar mejor la limpieza y se reduce el contacto con mayor número de personas.

Viajando en tu auto eliges la compañía, la música que acompañará tu aventura y las conversaciones con las personas de tu confianza.

Por último te recomendamos que si vas a salir de viaje te asegures de revisar los básicos de tu auto, esto es:

  • Los niveles de aceite y líquidos

  • Los neumáticos

  • Batería, limpiaparabrisas y amortiguadores

Si dentro de tus planes está adquirir un auto accesible para aventurarte por carretera en tus próximas vacaciones, en OLX Autos podrás elegir el seminuevo que necesitas dentro de una amplia variedad de vehículos.

Cargando...
Load next