Presenta Epel Tácticos vehículos hechos en México para uso militar y policial

Presenta Epel Tácticos vehículos hechos en México para uso militar y policial

Epel Tácticos, filial de la empresa mexicana Blindajes Epel, presentó en México las nuevas unidades SandCat MX (en cuatro versiones) y el Karnaf, vehículos especiales para actividades militares y policiales, desarrolladas y fabricadas acorde a las necesidades de nuestro país.

Con la apertura de la planta más grande de blindaje en América Latina en 2015,  la firma de alianzas estratégicas con las principales marcas de vehículos militares y principalmente con casi 20 años de experiencia en la industria del blindaje automotriz, Epel Tácticos logra la manufactura de vehículos especializados en operaciones de seguridad. 

Desde hace una década el blindaje mexicano es referente de excelente calidad y se ha convertido en el segundo productor de América Latina, sólo después de Brasil que blinda al año 10 mil unidades, Epel Tácticos apuesta por la calidad y experiencia de la mano de obra mexicana y está comprometido con la generación de empleo digno y la capacitación permanente de su fuerza laboral. 

Ernesto Mizrahi, director general de Epel Táctico, comentó que la oferta de vehículos tácticos de esta empresa es de la más completa del mercado mexicano, ya que sus productos responden a las diferentes necesidades de las fuerzas del orden a nivel municipal, estatal y federal. Sus vehículos cumplen con los lineamientos de los programas Fortaseg, FASP, Policía acreditable y Mando Único. Epel Táctico ofrece garantía y soporte postventa en todo el país a todas sus unidades. Esto es un valor agregado que pocas compañías nacionales ofrecen en este segmento. 

 “Un vehículo táctico no puede quedarse parado por falta de refacciones o servicio, pues está hecho para circular literalmente todo el tiempo. Es muy común que con automotores importados para uso militar o policial se enfrente al desabasto de autopartes, incluso hay confusión cuando se adquieren, creyendo que son de cierto nivel de blindaje y resulta que son de otro diferente, de acuerdo a la norma del país donde se fabricó”, añade el directivo.  

Los visitantes nacionales y extranjeros responsables de la seguridad pública se mostraron muy interesados en la adquisición de los vehículos por la versatilidad y seguridad que ofrecen. En virtud de que se etiquetan varias compras a nivel nacional y en el mercado extranjero, se vislumbran áreas de oportunidad importantes en

Centro y Sudamérica.

Teniendo como marco Expo Seguridad México 2017, Epel Tácticos exhibió ante la prensa especializada, autoridades civiles, policiales y militares, los nuevos vehículos desarrollados por la compañía, especiales para las labores de vigilancia y operaciones especiales:

SandCat

Vehículo táctico blindado urbano de alta maniobrabilidad, utilizado desde el 2010 por las Fuerzas Armadas y de seguridad mexicanas. Epel Tácticos brinda servicio de postventa a más de 300 unidades SandCat desplegadas en toda la República Mexicana.

A partir del 2015 Epel inició en nuestro país el diseño y producción de nuevos vehículos SandCat, con características específicas para apoyar las acciones de seguridad que realizan los cuerpos de operaciones especiales en todo el país.  

Orgullosamente  tecnología mexicana, produce cuatro variantes del SandCat:

•    SandCat TPV
•    SandCat MX
•    SandCat Largo
•    SandCat transporte de reos   

Vehículo táctico Karnaf

Karnaf es un automotor de alta movilidad, 4X4 todo terreno, diseñado especialmente para llegar a zonas de imposible acceso. Su manufactura en monocasco ofrece una estabilidad única en el mercado. Es un vehículo ligero y a la vez ofrece una gran capacidad de carga. Su suspensión FOX de doble resorte y largo recorrido, lo hace ideal para transitar en terrenos escarpados. Este modelo es parte del programa de remplazo de los HMMWV. 

Epel Tácticos ha seleccionado el Karnaf como el mejor vehículo TODO TERRENO para las maniobras de patrullaje, persecución y rescate, incluyendo el Plan DNIII.

Tren motriz 

•    Motor: 6.2L LS3 V8 Gasolina Premium 92 Octanos 
•    Potencia: 430 HP 
•    Torque: 424 lb-pie @4600 RPM 
•    Transmisión: Automática 4 velocidades 

Suspensión 

•    Delantera: Amortiguador Fox 2.5 (Doble resorte) 
•    Trasera: Amortiguador Fox 2.5 (Doble resorte) 
•    Recorrido suspensión delantera: 350 mm 
•    Recorrido suspensión trasera: 580 mm 
•    Frenos 

Cargando...
Load next