Presentamos el nuevo V12 Vantage: un final espectacular para un linaje icónico

Presentamos el nuevo V12 Vantage: un final espectacular para un linaje icónico

El nuevo V12 Vantage celebra la orgullosa historia de los autos deportivos con motor V12.
Nuevo V12 Vantage 01 160322

Durante quince años, el V12 Vantage ha representado audazmente la pasión de Aston Martin por el rendimiento. Rápidos y feroces en igual medida, las iteraciones sucesivas de estos grandes autos han formado un linaje icónico. Uno construido alrededor de la premisa de equipar el modelo más compacto y centrado en el conductor con el motor de producción en serie más grande y potente. Con este linaje único acercándose a su fin, Aston Martin se enorgullece de presentar el más rápido, feroz y dinámico de todos; el nuevo V12 Vantage.

Con la producción del V12 Vantage estrictamente limitada a 333 ejemplares en todo el mundo, esta edición final celebra el final de una era épica con estilo. La máxima expresión de rendimiento extremo y emociones centradas en el conductor, esta extraordinaria máquina combina una velocidad vertiginosa en línea recta y un manejo deslumbrante con un aspecto espectacular y una exclusividad envidiable: una propuesta extremadamente atractiva.

Tan tentador, que desde que se confirmó el V12 Vantage en diciembre del año pasado, Aston Martin ha visto una demanda sin precedentes de este futuro ícono con todos los ejemplos vendidos antes del lanzamiento y un registro de interés sobresuscrito esperando ansiosamente en las alas.

El director ejecutivo de Aston Martin, Tobias Moers, dijo sobre el V12 Vantage: “Cada gran marca de autos deportivos tiene un auto héroe. Para Aston Martin en años más recientes, ese automóvil ha sido el V12 Vantage. Desde el momento en que se mostró el primer V12 Vantage RS Concept en 2007, nuestros clientes y fanáticos de todo el mundo se enamoraron de la idea de instalar nuestro motor más grande en nuestro modelo más pequeño y deportivo. La receta se ha refinado a lo largo de los años con gran éxito, pero la esencia sigue siendo la misma. Ahora es el momento de poner fin a este linaje, como corresponde con el ejemplo más espectacular hasta el momento: el V12 Vantage más rápido, más potente y con mayor capacidad dinámica de todos los tiempos. Una celebración de sus antepasados ​​y una encarnación del enfoque cada vez más intenso de Aston Martin en la dinámica de conducción, asegura que el V12 Vantage salga al máximo”.

El motor es el corazón de cada Aston Martin, pero nunca tanto como en este, el Vantage más rápido y potente jamás construido. Desarrollando 700 CV a 6500 rpm y 753 Nm de par de tan solo 1800 rpm a 6000 rpm, el V12 de 5,2 litros y 60 grados de cuatro cámaras ofrece una combinación embriagadora de magnífica musculatura de rango bajo y medio con una potencia abrasadora de gama alta. Con una velocidad máxima de 200 mph, V12 Vantage llega a 0-60 en solo 3,4 segundos. Gracias a los esfuerzos de propulsión de este magnífico motor, y al amplio uso de materiales que reducen el peso en todo el automóvil, el V12 Vantage tiene una relación potencia-peso de 390 CV por tonelada; un aumento de más del 20% en comparación con el Vantage con motor V8.

Estas medidas de reducción de peso incluyen paragolpes delantero de fibra de carbono, capó en forma de concha, guardabarros delanteros y faldones laterales, paragolpes trasero y tapa del maletero compuestos, batería ligera y un sistema especial de escape de doble salida montado en el centro. Ajustado para garantizar que el V12 Vantage tenga una voz que coincida con su apariencia y rendimiento, este nuevo sistema de escape está hecho de acero inoxidable liviano de 1 mm, lo que ahorra unos 7,2 kg en comparación con el sistema instalado en el Vantage.

La potencia se transmite a través de una transmisión automática ZF de 8 velocidades y un diferencial mecánico de deslizamiento limitado (LSD) montado en la parte trasera del automóvil. El V12 Vantage recibe una calibración de transmisión única para mejorar las velocidades de cambio y la interacción del conductor, con aprendizajes tomados de los modelos V12 Speedster y Vantage F1 ® Edition. Este software especialmente calibrado ofrece un nivel de refinamiento de cambios y usabilidad que va más allá de lo que se ve en las cajas de cambios de doble embrague. El software adaptativo de la transmisión está diseñado para medir las condiciones en las que opera el automóvil, junto con las demandas que hace el conductor, para garantizar que el automóvil esté exactamente en la marcha correcta en el momento adecuado, brindando una experiencia de conducción verdaderamente conectada.

Al igual que sus célebres antepasados, el nuevo V12 Vantage se centra en ofrecer una experiencia de conducción dinámica que complemente su inconfundible rendimiento y carácter del motor, al tiempo que garantiza que el conductor permanezca realmente en el centro de la experiencia de conducción. Para lograr esto, el automóvil está equipado con un nuevo sistema de suspensión de amortiguación adaptativa que incluye nuevas barras estabilizadoras, casquillos y conjuntos de resorte y amortiguador.

Los índices de resorte de la suspensión se han aumentado un 50 % en la parte delantera y un 40 % en la parte trasera, combinado con un aumento de la rigidez del montaje superior en un 13 % y las nuevas barras estabilizadoras son un 5 % más rígidas en la parte delantera y un 41 % más blandas en la parte trasera. Para mantener la comodidad del conductor, se ha introducido un resorte auxiliar secundario en la parte trasera. El resorte tierno proporciona una tasa de resorte más baja que el resorte principal, lo que brinda una mayor comodidad de conducción sin afectar el rendimiento dinámico.

La rigidez de la carrocería aumenta con paneles transparentes delanteros y traseros adicionales, un tirante de torre de suspensión trasera y refuerzos en el tanque de combustible, lo que aumenta la rigidez de la carrocería (kNm/grados) en un 8 % y la rigidez lateral (kNm/mm) en un 6,7 %, lo que brinda la plataforma óptima rigidez para la dinámica de conducción.

Estos cambios también están respaldados por una nueva calibración de la dirección, que mejora la sensación de la dirección y brinda una respuesta más precisa y, a su vez, una experiencia mejorada para el conductor.

Para una potencia de frenado que supera con creces su rendimiento, el V12 Vantage cuenta con un sistema Carbon Ceramic Braking (CCB) de serie: en la parte delantera, discos de 410 mm x 38 mm con pinzas de 6 pistones, mientras que en la parte trasera se combinan discos de 360 ​​mm x 32 mm. con pinzas de 4 pistones.

Estos discos CCB, que ofrecen un mayor rendimiento de frenado y una reducción significativa de la masa no suspendida, mantienen un rendimiento de frenado constante a altas temperaturas y han sido diseñados para resistir el desvanecimiento de los frenos a temperaturas de hasta 800 grados, lo que ayuda al V12 Vantage a liberar todo su potencial de rendimiento al mismo tiempo que brinda el conductor máxima confianza y control preciso.

Esta tecnología CCB también ahorra 23 kg de peso en comparación con los frenos de acero. Además, dado que esta masa no está suspendida, el ahorro de peso contribuye aún más a la calidad de conducción y al carácter de manejo dinámico del V12 Vantage.

Completando el paquete dinámico V12 Vantage hay una opción de dos nuevos diseños de llantas de aleación de 21 pulgadas que se ofrecen en negro satinado o negro satinado torneado, además de una opción ligera opcional disponible en negro satinado, que ahorra otros 8 kg. El servicio a medida Q by Aston Martin ofrece más opciones para complementar o hacer coincidir el color de los detalles con diamantes con los de la carrocería o el paquete de gráficos. Los neumáticos Michelin Pilot 4S de alto rendimiento, 275/35 R21 delante y 315/30 R21 detrás, son equipamiento estándar en todas las llantas.

Una búsqueda tan intransigente de rendimiento y placer de conducción exige una estética igualmente intransigente. Con este fin, el V12 Vantage cuenta con un físico asombroso gracias a una carrocería ensanchada unos 40 mm para acomodar un chasis de pista ancha optimizado para el rendimiento y la estabilidad en las curvas. Empleando un uso extensivo de fibra de carbono, este nuevo diseño de fuselaje ancho también presenta un paquete aerodinámico espectacular.

Si bien es espectacular desde cualquier ángulo, es cuando se ve desde el frente que el V12 Vantage es más dramático. Como complemento perfecto de un nuevo diseño de parachoques delantero, un divisor delantero de ancho completo genera una carga aerodinámica adicional y un equilibrio aerodinámico, además de perfeccionar la postura de rozar el suelo.

Para proporcionar un mayor flujo de aire a través de los radiadores de refrigeración del motor, la rejilla delantera es un 25 % más grande. Además, se ha integrado en el capó un respiradero del motor con un diseño distintivo de "herradura", que mejora la refrigeración y refleja el carácter de diseño del magnífico Vantage GT12, el tributo de carretera de Aston Martin al legendario V12 Vantage GT3 de carreras. El diseño asertivo continúa a lo largo del perfil lateral con un nuevo umbral esculpido de una sola pieza también inspirado en los deportes de motor y que recuerda a los modelos V12 Vantage anteriores.

En la parte trasera, un parachoques nuevo y exclusivo con difusor integrado mantiene el equilibrio aerodinámico de adelante hacia atrás. La pieza central de este nuevo diseño es el ligero sistema de escape doble montado en el centro. Para completar esta transformación de la nariz a la cola, se encuentra un espectacular alerón trasero que contribuye a una carga aerodinámica máxima de 204 kg a máxima velocidad y mejora aún más el inconfundible impacto visual del V12 Vantage. Para un estilo más sutil con una silueta más elegante, está disponible la opción de eliminar el alerón trasero. Sin embargo, en cualquier configuración, el extenso trabajo en la parte inferior de la carrocería garantiza que se mantenga el equilibrio aerodinámico, brindando estabilidad a alta velocidad y el máximo rendimiento.

Maximizando la experiencia de conducción con la icónica banda sonora del V12, el V12 Vantage viene con un espacio de carga trasero abierto que también exhibe el nuevo puntal de la suspensión trasera.

Pasando al interior, el V12 Vantage conserva el diseño reconocible al instante del Vantage actual, al tiempo que significa su posicionamiento de halo con un asiento deportivo Plus tapizado en cuero completo de semianilina con acolchado 'Wings' y patrón de perforaciones como estándar.

También hay un nuevo asiento de rendimiento de fibra de carbono con carcasa de fibra de carbono de sarga expuesta y ajuste manual de 6 posiciones disponible como opción, que ofrece un diseño de asiento de apoyo para esas dinámicas de conducción mejoradas y un carácter de diseño distintivo. Este es un diseño patentado de Aston Martin inspirado en los deportes de motor, optimizado para ahorrar 7,3 kg sin comprometer la comodidad.

Mejorando aún más el estilo espectacular tanto en el exterior como en el interior, cada V12 Vantage se puede adaptar individualmente a través del servicio de personalización a medida de la marca, Q by Aston Martin. Ofreciendo una variedad de opciones únicas, los clientes pueden crear una especificación verdaderamente única.

Llamativos gráficos exteriores y libreas están disponibles para seleccionar en una gama de combinaciones de colores, así como una selección de pinzas de freno de colores y acabados de llantas pintadas. En una forma de hacer que los elementos de fibra de carbono expuestos sean aún más exclusivos, el servicio Q by Aston Martin: Commission también ofrece una gama de lacas tintadas, lo que ayuda a acentuar la artesanía detrás de los paneles de fibra de carbono colocados a mano. Los tintes cambian de apariencia bajo diferentes condiciones de iluminación; estacionados en una calle oscura o bajo una luz tenue, parecen sutiles y discretos, pero colocados bajo una luz más brillante, el tinte transforma el automóvil con un brillo similar al de una joya.

Las opciones son igualmente distintivas dentro del automóvil. Las inserciones de los asientos de cuero tejido o Alcantara, las incrustaciones decorativas y los diales giratorios anodizados que se encuentran en la consola central pueden colorearse de manera que combinen o contrasten con el color exterior de la carrocería o el gráfico, proporcionando una inyección de color más sutil dentro de la cabina. Con tantas combinaciones de diseño disponibles, no sería una sorpresa no ver dos autos iguales.

Marco Mattiacci, Director Comercial y de Marca Global de Aston Martin, agrega: “En Aston Martin construimos automóviles, pero vendemos sueños. Esa es la magia de esta marca. Solo un número selecto de clientes en todo el mundo puede comprar el V12 Vantage, pero como todos nuestros modelos icónicos, su importancia se extiende mucho más allá de su exclusividad. Además, tal es el nivel de personalización a medida disponible a través de Q by Aston Martin que incluso un automóvil tan raro como el V12 Vantage puede fabricarse con una especificación completamente única para su propietario”.

La producción del V12 Vantage, cuyo libro de pedidos ya está cerrado debido a una demanda sin precedentes, comenzará en el primer trimestre de 2022, y las primeras entregas están programadas para comenzar durante el segundo trimestre de 2022.

Cargando...
Load next