Presentamos Rimac Energy: tecnología de almacenamiento de energía estacionaria creada en Europa

Presentamos Rimac Energy: tecnología de almacenamiento de energía estacionaria creada en Europa

Rimac Technology lanza Rimac Energy para acelerar la transición hacia un planeta con energía sostenible. El movimiento ve a Rimac aprovechando su experiencia en la creación de tecnología de vehículos eléctricos que define el mercado para crear la próxima generación de sistemas de almacenamiento de energía estacionarios (ESS).
Campus Rímac 01 040523

Rimac Technology anuncia su entrada en el mercado de sistemas estacionarios de almacenamiento de energía (ESS) con una nueva marca, Rimac Energy. 

Esto marca un hito importante para la compañía, ya que se expande más allá de su tecnología EV líder en el mercado e introduce innovadores sistemas estacionarios de almacenamiento de energía. Estas soluciones estacionarias son esenciales para aprovechar todo el potencial de la generación de energía renovable e impulsar la descarbonización de nuestras redes de energía.

El equipo de Rimac Energy se ha desarrollado constantemente como un equipo especializado dentro de Rimac Technology durante los últimos 18 meses y ahora consta de 60 empleados dedicados, todos los cuales trabajan actualmente en su primera generación de ESS estacionarios y aplicaciones piloto con clientes selectos.

Aprovechando la renombrada experiencia de Rimac en tecnología EV, Rimac Energy aplica la misma filosofía de ingeniería y conocimientos de diseño a las aplicaciones estacionarias de almacenamiento de energía. Como resultado, Rimac Energy ha creado una arquitectura de batería novedosa que reduce las pérdidas de eficiencia hasta en un 50 % y reduce la huella del sistema hasta en un 40 % en comparación con las soluciones de última generación actuales. Los beneficios tecnológicos adicionales incluyen un ciclo de vida mejorado, redundancia incorporada para una mayor disponibilidad, así como costos competitivos de material e instalación.

El director de Rimac Energy, Wasim Sarwar, comentó:
"En Rimac siempre nos ha impulsado la innovación y la pasión por superar los límites de lo que es posible en la industria automotriz. Sin embargo, reconocemos la importancia de las soluciones de almacenamiento estacionario para alimentar nuestro planeta de manera sostenible. Dada nuestra trayectoria en tecnología innovadora de baterías, creemos que jugaremos un papel vital en la construcción de los futuros ecosistemas energéticos de Europa, elevándolos en el escenario global”.

Inicialmente, Rimac Energy proporcionará soluciones para grandes aplicaciones comerciales, industriales y de escala de servicios públicos, con soluciones de respaldo de batería para carga rápida y de megavatios que ya están en marcha. Actualmente, la compañía tiene varios proyectos de clientes en discusión, incluido un piloto con una empresa líder en energía renovable para proporcionar soluciones de almacenamiento de baterías para sus plantas de energía solar y eólica. Se espera que estos sistemas piloto se produzcan a fines de este año y se pongan en servicio en 2024. La fabricación en masa comenzará en 2025, con capacidades de fabricación que aumentarán continuamente a una escala de GWh de dos dígitos.

El fundador y director ejecutivo de Rimac Group, Mate Rimac, declaró:
"Existe una necesidad urgente de infraestructura de energía limpia para respaldar la integración de fuentes de energía renovable en la red al proporcionar capacidades de almacenamiento y balanceo. Dada nuestra ventaja en la tecnología EV y nuestra dedicación a la sostenibilidad, este "El camino se siente como una progresión perfecta para nosotros. Nuestro equipo está realmente entusiasmado con la creación de soluciones que hagan que la energía limpia sea más accesible, mientras nos esforzamos por disminuir nuestra dependencia de los combustibles fósiles y fomentar un futuro más verde".

La tecnología única de Rimac Energy se está desarrollando y fabricando en las instalaciones de Rimac en las afueras de Zagreb, Croacia, y se dará a conocer a finales de este año.

Cargando...
Load next