ProMéxico y el gobierno de Jalisco reunirán a importantes actores del sector automotriz y tecnología en el Bilateral Business Summit 2016

ProMéxico y el gobierno de Jalisco reunirán a importantes actores del sector automotriz y tecnología en el Bilateral Business Summit 2016

ProMéxico en coordinación con el gobierno Constitucional del Estado de Jalisco impulsará este 20 y 21 de junio de 2016 el evento Bilateral Business Summit 2016, en Guadalajara, Jalisco.

Este evento reunirá a más de 260 empresarios, pymes y emprendedores alemanes y mexicanos —con particular enfoque en los sectores automotriz y tecnologías de la información—, con el propósito de incrementar el intercambio comercial y las exportaciones, fomentar la internacionalización de empresas mexicanas, así como mostrar a los inversionistas alemanes las ventajas de invertir en México.

Este evento contará con la participación del gobernador Constitucional del estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz; el director general de ProMéxico, Francisco N. González Díaz; el embajador de Alemania en México, Viktor Elbling; el presidente del INADEM, Enrique Jacob Rocha; así como el secretario de Desarrollo Económico, José Palacios Jiménez; y Jaime Reyes, secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco. También estarán presentes los secretarios de Desarrollo Económico de Guanajuato, Guillermo Romero; de Aguascalientes, Raúl Landeros; y de San Luis Potosí, Gustavo Puente. Asimismo, formarán parte del evento representantes de cámaras y asociaciones como Canieti, AMIA, el Clúster Automotriz de Jalisco, RUJAC, Caledec, CIAJ, CRT, CNIT y el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco.

Para esta edición el evento se enmarca dentro de las actividades del Año Dual México-Alemania, por lo que se elaboró un programa muy ambicioso que contempla 33 panelistas, 315 asistentes generales, 7 paneles y 8 conferencias.

Inicialmente el Bilateral Business Summit fue concebido como un evento bilateral entre Alemania y México. El proyecto comenzó con dos sesiones iniciales en Dresden y Querétaro en 2011. En 2012, el Summit amplió su alcance a toda la región germano-parlante, Centro y Este de Europa y tuvo lugar en Colonia, Alemania, y León, Guanajuato, respectivamente. En 2013, el enfoque en Bratislava, Eslovaquia, fue el fortalecimiento de las cadenas de suministro y se expandió la participación a más países europeos, así como a Centroamérica, con el fin de vincular a participantes de las cadenas de valor industriales de las dos regiones. La edición 2014 se celebró en Tlaxcala, México, y estuvo enfocada en las pymes de los sectores automotriz, metalmecánico y eléctrico – electrónico.

La edición 2015 en Múnich tuvo particular enfoque en el sector energético y medio ambiente para atraer a inversionistas, para intercambiar experiencias exitosas y oportunidades tanto en el mercado antes mencionado como en el sector automotriz, metal-mecánico, químico y sus derivados.

Temas relacionados
Cargando...
Load next