¿Puede un vehículo eléctrico ser 4x4?

¿Puede un vehículo eléctrico ser 4x4?

Nissan presenta el siguiente video: “¿Puedo un eléctrico ser 4x4?”, en él comprobaremos cómo es posible gestionar la tracción integral mediante dos motores eléctricos, garantizando además una mejora en el confort y en la seguridad.
Nissan Ariya cuenta con la tecnología e-4ORCE 01 290523

Los vehículos eléctricos han estado tradicionalmente asociados a sistemas FWD (Front Wheel Drive), más enfocados a la eficiencia que a las prestaciones y a las capacidades extremas. Sin embargo, Nissan es conocida por su experiencia en el mundo de la tracción integral, y su herencia se remonta a vehículos míticos tanto enfocados al todo terreno más duro como el Nissan Patrol, que acaba de celebrar su 70 cumpleaños, como a modelos dedicados a las altas prestaciones en circuito como el Nissan GT-R.

Nissan es, además, desde el año 2010 conocida por su experiencia en el mundo de los vehículos eléctricos, con el lanzamiento del LEAF, el primero para el mercado masivo. Combinando lo mejor de la tecnología AWD (All Wheel Drive) y del conocimiento adquirido en la construcción de motores eléctricos, Nissan ha desarrollado e-4ORCE, la tracción integral especialmente concebida para motores eléctricos, y que podemos encontrar en los nuevos Nissan Ariya y Nissan X-Trail, añadiendo además confort y estabilidad a las características propias de los vehículos de altas prestaciones, tales como la potencia y frenada.

Nissan anunció en su estrategia a largo plazo "Nissan Ambition 2030" que tenía como objetivo ampliar su portafolio con 27 nuevos modelos, incluidos 19 vehículos 100% eléctricos para el año fiscal 2030. Nissan ofrece el valor único de su experiencia en movilidad eléctrica a una gama más amplia de clientes mediante la introducción de autos con motorización electrificada que más se adecúe para cada mercado en el momento más apropiado.

Dando continuidad a este plan de largo plazo, en México contamos con la tecnología e-POWER, con Nissan Kicks y Nissan X-Trail, los cuales se distinguen por brindar un arranque poderoso – con propulsión 100% eléctrica – y una respuesta inmediata gracias a su torque instantáneo, el cual ofrece una experiencia de aceleración lineal y una conducción emocionante para los pasajeros.

Cargando...
Load next