Red de producción global de Volkswagen para vehículos eléctricos crece con un segundo sitio alemán

Red de producción global de Volkswagen para vehículos eléctricos crece con un segundo sitio alemán

La planta de Emden se transformó en el primer sitio de alta tecnología para movilidad eléctrica de Baja Sajonia con inversiones de mil millones de euros.
La red de producción global de Volkswagen para vehículos eléctricos crece con el lanzamiento de un segundo sitio alemán en Emden 01 230522

Emden: Volkswagen sigue adelante con la orientación de sus plantas a la movilidad eléctrica. Volkswagen está ampliando su red de producción global de vehículos eléctricos al comenzar a fabricar el ID.4 totalmente eléctrico en Emden. Emden es ahora el segundo sitio para vehículos eléctricos en Alemania después de Zwickau y también se une a las plantas chinas en Anting y Foshan. Chattanooga (ID.4) y Hanover también comenzarán la producción este año. Como resultado, Volkswagen está creando las condiciones en 2022 para fabricar 1,2 millones de vehículos totalmente eléctricos al año según MEB en el futuro en sus instalaciones de Europa, EE. UU. y China. Volkswagen ha invertido alrededor de un millón de euros en la reconversión de la planta de Emden con sus 8.000 empleados. Emden es, por lo tanto, el primer sitio de alta tecnología para movilidad eléctrica en Baja Sajonia.

“La rápida expansión de las capacidades de producción para nuestro exitoso modelo ID.4 es un componente clave de nuestra estrategia ACCELERATE. Nos ayuda a acelerar la transformación hacia una movilidad sin emisiones de carbono y a crear más capacidades para satisfacer la gran demanda de vehículos eléctricos”, dijo el CEO de Volkswagen, Ralf Brandstätter. “Con nuestro claro compromiso con el sitio, nuestro objetivo es demostrar que la rentabilidad y la competitividad no solo son posibles en la región, sino que incluso podemos mejorarlas de manera duradera”.

Baja Sajonia se convierte en el centro de la movilidad eléctrica
“Volkswagen está convirtiendo a Baja Sajonia, donde tenemos 130.000 empleados, en el centro de la movilidad eléctrica de Alemania”, dijo Ralf Brandstätter.

Además del ID.4, Emden fabricará otro modelo, el AERO B 2 , el próximo año. Además, la producción del icónico ID. Buzz comenzará este año en Volkswagen Commercial Vehicles en Hannover. A partir de 2023 se le unirá el ID.3 fabricado en Wolfsburg, mientras que otro vehículo eléctrico, el Trinity 3 , saldrá de la línea de montaje en el lugar a partir de 2026. El Grupo también está invirtiendo en Braunschweig, Salzgitter y Kassel, entre otras cosas, en una mayor expansión de la producción MEB existente de sistemas de baterías, rotores/estatores y motores eléctricos. La ubicación de Salzgitter se está expandiendo aún más en un centro de baterías europeo. Las inversiones en Baja Sajonia sumarán un total de 21 000 millones de euros para 2026, un nivel sin precedentes, también según los estándares internacionales.

Gerardo Scarpino, Vicepresidente del Comité General de Empresa: “La movilidad eléctrica ya no es una meta lejana, se está convirtiendo en una realidad para nuestros colegas en cada vez más plantas aquí. Sin embargo, no era una conclusión inevitable que la movilidad eléctrica se implementaría de manera integral en nuestros sitios alemanes. Sin embargo, los organismos de cogestión hicieron campaña a favor y concluyeron acuerdos de sitio a tiempo, y este éxito nos da la razón. En particular, nuestros empleados están demostrando que están muy motivados y son flexibles para ayudar a lograr el trabajo de conversión y aceleración. Sus esfuerzos también merecen ser honrados hoy”.

Christian Vollmer, miembro de la Junta Directiva de la Marca Volkswagen responsable de Producción y Logística, dijo: “La expansión constante de la red de producción es clave para el éxito de nuestra ofensiva eléctrica global. Con el conocimiento y la experiencia adquiridos en Emden, podremos impulsar la transformación de otras plantas de manera rápida y eficiente. Conceptos de producción innovadores y equipos altamente calificados forman la base de este enfoque. Así es como avanzamos con nuestra estrategia ACCELERATE: en todo el mundo, en Alemania y aquí mismo, en Baja Sajonia.

Uwe Schwartz, gerente de la planta de Emden: “El inicio de la producción del primer modelo totalmente eléctrico en el sitio es un hito sin precedentes para todo el equipo de Emden. Nos hemos preparado intensamente para hacer el ID.4 en los últimos dos años y hemos esperado ansiosamente este día. Ver el ID.4 ahora saliendo de la línea en Emden nos llena de orgullo. Estamos orgullosos de que Emden esté haciendo su parte para acelerar la estrategia de electrificación de Volkswagen. Con este magnífico desempeño del equipo, continuaremos y ampliaremos nuestra larga y exitosa tradición de producción aquí”.

Manfred Wulff, presidente del comité de empresa de la planta de Emden: “El comité de empresa hizo una fuerte campaña para invertir en movilidad eléctrica en Emden. Luego, en East Frisia demostramos que Volkswagen puede convertir una fábrica a movilidad eléctrica en el espacio de dos años. El ID.4 marca aquí el comienzo exitoso de la movilidad eléctrica. La berlina AERO B y la Variant seguirán el próximo año y el año siguiente. Emden es ahora un actor líder en movilidad eléctrica. Como resultado, aseguraremos empleos duraderos en nuestra región con tres vehículos totalmente eléctricos fabricados en East Frisia. Mi agradecimiento al gran equipo que preparó e implementó todo con éxito”.

La puesta en marcha del ID.4 está programada, a pesar de los desafíos globales durante la fase de conversión de dos años. La capacidad máxima de producción de Emden a fines de 2022 será de 800 unidades por día hábil, dependiendo de la situación del suministro.

Como parte de la conversión de la planta, se han creado seis nuevas naves de producción y cinco nuevos puentes transportadores y edificios logísticos en una superficie total de unos 125.000 metros cuadrados. Una base para una transformación exitosa es el concepto de calificación en Emden, que comprende capacitación cerca de la línea de producción y capacitación virtual, así como el intercambio de conocimientos y experiencias con el sitio de Zwickau de Volkswagen. Más de 400 empleados de Emden han sido asignados a Zwickau desde principios de 2020 para prepararse para la producción de vehículos eléctricos.

ID.4 ahora se fabrica en cuatro sitios – Alta demanda – Capacidades de producción adicionalesEl ID.4 ahora se produce en los sitios de Emden y Zwickau y en las plantas de Anting y Foshan en China. Y la expansión continúa: la producción para el mercado estadounidense comenzará en Chattanooga en el otoño. La red de producción global luego crecerá a cinco ubicaciones. Tras su lanzamiento al mercado a principios de 2021, el ID.4 se ha convertido rápidamente en un éxito: solo en el primer trimestre de 2022, Volkswagen entregó más de 30 000 unidades, lo que significa que uno de cada dos vehículos totalmente eléctricos de Volkswagen es un ID. 4. Se han entregado 163.000 unidades desde su lanzamiento, lo que convierte al ID.4 en el vehículo eléctrico más vendido de la marca Volkswagen y del Grupo. En muchos mercados, el SUV eléctrico saltó a la cima de las listas de ventas en su primer año y fue el vehículo totalmente eléctrico más vendido en países como Dinamarca, Finlandia, Irlanda o Suecia.

1 ID.4 - Consumo combinado de energía en kWh/100 km (NEFZ): 16,3-15,6; emisiones combinadas de CO2 en g/km: 0; calificación de eficiencia: A+++
2 Aero B – El aún no ha salido a la venta
3 ID. Buzz Pro: consumo de energía en kWh/100 km: combinado 18,9 (NEDC); combinado 21,7–20,6 (WLTP); Emisiones de CO₂ combinadas en g/km: 0; clase de eficiencia: A+++
4 Project Trinity - El vehículo es un concept car.

Cargando...
Load next