Regata dei Tre Golfi - Maserati Multi 70 y Giovanni Soldini cruzan la línea de meta en Capri

Regata dei Tre Golfi - Maserati Multi 70 y Giovanni Soldini cruzan la línea de meta en Capri

A las 17:08 hora local del domingo 15 de mayo, con un tiempo real de 22 horas y 38 minutos, Giovanni Soldini y la tripulación del Maserati Multi70 fueron los primeros en cruzar la meta de la 67ª edición de la Regata de los Tres Golfos , organizada por el Circolo Remo e Vela Italia.
Carrera Maserati Multi70@Tre Golfi 01 160522

La 67ª edición de la Regata de los Tres Golfos, conto con el patrocinio de la Federación Italiana de Vela en colaboración con Yacht Club Italiano, Reale Yacht Club Canottieri Savoia, IMA, ORC, UVAI, AIVE.

Compartiendo el gran resultado con Soldini estuvo la tripulación de seis regatistas compuesta por Guido Broggi, Oliver Herrera Pérez, Thomas Joffrin, Francesco Pedol, Alberto Riva y Gianluigi Ugolini .

"Fue una regata realmente hermosa y, antes que nada, me gustaría felicitar a toda la tripulación de Mana en nombre de todo el equipo Maserati Multi70. Nuestros oponentes fueron muy fuertes y nos hicieron pasar un mal rato. Nos turnamos liderando la flota durante casi toda la carrera. El viento era flojo y los escollos eran muchos. La situación se destrabó en el canal de Capri donde, aguantando más alto, ganamos una ventaja que luego nos permitió cruzar la línea de meta en cabeza. Una gran emoción. , una gran satisfacción!"

Con estas palabras Giovanni Soldini comenta el resultado a los pocos minutos de su llegada a Capri, que junto a las islas de Procida, Ischia, Ventotene, Ponza y Li Galli fue el espectacular escenario de un duelo táctico con el oponente de Roberto Pavoncelli, Mana (patrón Paul Larsen). Los dos trimaranes, ambos en modalidad MOD 70, navegaron juntos durante casi todo el recorrido de 150 millas en los tres golfos de Nápoles, Gaeta y Sorrento.

La regata de la clase de multicascos comenzó el 14 de mayo de 2022 a las 18:30 hora local desde la rada de Santa Lucía frente a Castel dell'Ovo. Desde la línea de salida, la navegación desafió un sistema de alta presión caracterizado por calmas planas y regímenes de brisas.

Precisamente por la prevalencia de vientos flojos, el recorrido de los multicascos, que inicialmente debería haberse extendido hasta Santa Maria di Castellabate, fue reajustado por el Comité de Regatas y alineado con el recorrido tradicional, con la última boya en Li Galli.

Esta fue la primera vez que Maserati Multi70 participó en el TRE GOLFI.

Innovación tecnológica, rendimiento sin concesiones, el deseo de competir y ganar, esto es lo que une a la marca y Maserati Multi 70, el "barco laboratorio" en el que los ingenieros del Innovation Lab de Módena han transferido sus conocimientos en aerodinámica y rendimiento. Los mismos valores que guían a la Familia Maserati todos los días en el desarrollo de todos los nuevos modelos de la marca.

MASERATI MULTI 70 - La tripulación

Con Giovanni Soldini:

Guido Broggi (ITA) - Nacido en Milán en 1971, un entusiasta de los barcos antiguos, Broggi tiene miles de millas en el océano en su haber. De 1998 a 2005 fue jefe de equipo en la construcción y preparación deportiva del 60' Fila y el trimarán Tim de Giovanni Soldini, participando en todas las regatas tripuladas: intento de récord del Atlántico Norte New York-Cape Lizard en '98, Transat Jacques Vabre en dobles en '99, Quebec-St Malo en 2002 y 2004, dos intentos de récord Marsella-Túnez en 2002. De 2005 a 2011 fue responsable de la construcción de cables especiales en Pbo de Gottifredi & Maffioli (Copa América y proyectos especiales). Es capitán de barco desde 2011 de Maserati Vor70 y ahora de Maserati Multi70.

Oliver Herrera Pérez (ESP) - nacido en Fuerteventura en las Islas Canarias en 1987, Pérez comenzó a competir a la edad de 9 años en un Optimist, antes de pasar a competir como adulto en Ims 500, Swan 45 y Rc44. Ya formaba parte de la tripulación del Maserati VOR 70 y continúa compitiendo como proa en el Maserati Multi70. Ha participado en la mayoría de regatas, récords y trasbordos de trimarán.

Thomas Joffrin (FRA) - originario de Côtes-d'Armor en Bretaña, Joffrin tiene 22 años y trabaja en la vela desde 2018. Formó parte del equipo del maxi trimarán Ultim Emotion 2 durante dos años y en junio 2021 participó en la Ocean Race Europe con el equipo austriaco. Tiene cuatro carreras transatlánticas y más de 50.000 millas en carrera y traspaso en su haber.

Francesco Pedol (ITA) - patrón profesional y experto en transferencias de larga distancia, Pedol tiene en su haber numerosas travesías del Atlántico. A partir de mayo de 2021 formará parte del equipo Maserati Multi70, tanto como tripulante como en tierra.

Alberto Riva (ITA) - de Milán, nacido en 1992, graduado en ingeniería física con especialización en nanotecnología, Riva desarrolló su pasión por la navegación desde muy joven. Ha navegado con algunos de los regatistas italianos más conocidos (Giovanni Soldini, Andrea Fantini, Ambrogio Beccaria) y, como ingeniero, realiza análisis de datos para equipos de regata (Azzurra TP52) y supervisa la investigación y el desarrollo de nuevos dispositivos electrónicos para navegación. En 2019 ganó el título de Campeón de la Clase Mini 650 de Italia (categoría Proto). En 2020 y el año siguiente navegó en EdiliziAcrobatica, ganando tanto el título de Campeón de Italia Clase Mini 650 (categoría Series) como el primer puesto en el Ranking Internacional. Concluyó su mini proyecto cruzando la línea de meta en segundo lugar en la Mini-Transat 2021.

Gianluigi Ugolini (ITA) - Nacido en 1998, Ugolini comenzó a correr desde una edad temprana y es el Campeón Mundial Juvenil de Nacra 17 de 2018. En el Nacra 17 Worlds de 2021 también ganó la plata junto con Maria Giubilei. Ya navegó a bordo del Maserati Multi70 durante el traslado de Honolulu a Hong Kong y en el Caribbean Multihull Challenge en 2020.

Cargando...
Load next